viernes, 25 de junio de 2010

Dicen que Petraeus es el artífice del triunfo en Iraq ¿Qué triunfo?

El general Petraeus intentará repetir en Afganistán el milagro de Iraq, eso proclaman los imperialistas, tras el cese del racista, xenófobo y homófobo general McCristal (si es así con sus aliados europeos ¿cómo sería con los afganos?) a quien va a sustituir en el cargo.

Lo que hizo Petraeus en Iraq fue comprar a distintos grupos insurgentes para que dejaran de matar soldados estadounidenses, sacó sus tropas de las calles y las encerró en bases militares (hostilizadas con frecuencia). Por esas razones, cayó en picado el número de bajas estadounidenses, pero no se puede ganar una guerra cuando ésta sigue viva y coleando.

El pasado día 13, siete atacantes suicidas atacaron el Banco Central de Iraq, con el resultado de 18 muertos y más de 70 heridos.

Hace 4 días, un doble ataque con coche bomba, dejó 80 víctimas en Bagdad.

El jueves en Mosul, una oleada de ataques causó 10 muertos en un retén policial y un campamento del Ejército títere iraquí. En Nínive, otros 3 policías perdieron la vida al ser atacado un puesto de control en el barrio de Al-Iqtesadiyeen.

Asimismo, se reportaron cuatro personas heridas por un ataque con un artefacto explosivo casero en el sur de Kirkuk, y en el poblado de Al-Rashad fue atacado un convoy donde viajaba el jefe del departamento de policía, capitán Ahmad Abdulghafour.

Por si fuera poco el pobre de Allawi, político de origen chiíta y siervo del ejército invasor, ha solicitado a las tropas ocupantes (no se fía de las propias) que coloquen más barricadas alrededor de su casa. Verdaderamente, si eso no es una guerra, se le parece mucho.

El “triunfo” de Petraeus no guarda relación con guerra alguna, sino con un cambio en la carne de cañón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si supuestamente todos los iraquies apoyan la salida de las tropas estadounidenses con que sentido matan a otros iraquies con estos atentados?

Sebastian dijo...

Pues muy sencillo.

Porque son colaboracionistas con el invasor.