martes, 29 de junio de 2010

Las cosas del Tena


Días de hipnosis colectiva


¡Viva Portugal!

¡Viva Chile!

¡Viva 'Paña!

¡Viva Argentina"

y asi hasta julio, madre mia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Fui un chaval muy religioso hasta los 14 o 15 años, que entré en lo que llamábamos “crisis de fe”, una crisis que me condujo a separarme de la religión hacia los 16 o los 17 años. No es una trayectoria singular. Yo, como mucha gente de mi generación, no elegí ser político. Llegué a la izquierda desde el antifranquismo. Si no hubiera habido franquismo creo que hubiera sido un buen profesor. Buena parte de mi capacidad como portavoz viene de la docencia. Si es verdad que soy un buen comunicador es porque no he olvidado mi pasado de profesor”. (…)
“Después empiezas a leer, te haces delegado de curso, coqueteas con el PC, con la ORT, lees a Bakunin, a Kopropkin, tonteas con el anarquismo y acabas en el PSOE. El tránsito del anarquismo al socialismo está chupado porque socialismo es libertad”.

(RuGALcaba en "El País semanal")

La frase: "Socialismo es libertad". Dicha por un ultracapitalista, no tiene precio.

Anónimo dijo...

Dicho lo anterior, no deja de ser curioso que ayer mismo sacaran una "reforma" más, impulsada por él junto al PP -herederos directos del franquismo contra el que dice que combatía de jóven-, para impedir la presencia de políticos realmente socialistas en las instituciones, en una vuelta de tuerca más a la cada vez más fascista -por difícil que parezca- Ley de Partidos. Esta nueva vuelta de tuerca permitirá anular cualquier lista que contenga algún candidato que no condene "LA" violencia -es decir, la única violencia que existe en el mundo, la de ETA, y que por cierto, dejó de existir hace casi un año por decisión propia de la organización armada-, o lo que es lo mismo, que permitirá cancelar la lista de EA, por ejemplo, si va con Batasuna o alguno de sus candidatos "no condenase" a ETA; pero no es esta la única novedad, ni tampoco la más grave: también permitirá estirar incluso hasta después de las elecciones la posibilidad de ilegalizar una candidatura e impedir la proclamación de sus electos. Además, se contempla que éstos puedan ser sometidos a una suerte de «autos de fe» de limpieza «antiterrorista», al más puro estilo inquisitorial con la "limpieza cristiana". Son solo algunas de las novedades resumidas. Pero van más allá, en este viaje que se sabe dónde empezó pero no se sabe dónde puede acabar, a la vista de las constantes reformas de "perfeccionamiento".

Y a todo esto se supo ayer que Aralar (escisión de la izquierda abertzale que condena a ETA) iniciará conversaciones oficiales con EA y la Izquierda Abertzale en torno al "acuerdo estratégico entre independentistas", en lo que parece que será un paso más en la acumulación de fuerzas. Es decir, que todas estas "reformas de perfeccionamiento" al final quedan en nada, o a las elecciones vascas solo se van a presentar los españoles (PPSOE) y sus amigos del PNV. A ver cómo le cuelan algo así a Europa. Y a la sociedad vasca...