lunes, 28 de junio de 2010

Noticias de la contrarrevolución preventiva

Las Fuerzas Represivas del régimen han detenido en Castellón a Miren Arantzazu Gangoiti Asolo, a quien relacionan con el entorno de ETA, y sobre la que pesaba una orden de detención por un delito de desobediencia. Según la agencia EFE, la mujer se identificó en el control de acceso pero fue detenida al salir de las instalaciones penitenciarias, donde acudió a visitar un preso.

Noticia extraña. Se identifica en el control de acceso y no le ocurre nada; sin embargo la arrestan al salir. Ya resulta singular que una persona que pertenezca a eso tan difuso que llaman ”entorno de ETA”, vaya por ahí tranquilamente y se meta en la boca del lobo, máxime con una orden de detención por un acto tan “terrorista” como la desobediencia. No me extrañaría que esa orden la hubieran fabricado sobre la marcha.

Quizás la cuestión sea más simple. Tiempos de crisis, estrategia de contrarrevolución preventiva a todo vapor. Para el régimen existen miles de comandos terroristas en potencia, tantos como gente hay en la cola del paro. Perfil del sospechoso: Sin trabajo, joven y con inquietudes sociales. Si es natural del País Vasco, aumentará el grado de ser arrestado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén.

He perdido la cuenta de los detenidos este año relacionados con ETA que hacían vida normal y pública.

Sebastian dijo...

Si le preguntas a Rubalcaba, te responderá:

"Seguro que no estaba rezando el rosario".

Anónimo dijo...

algo habrán hecho, mira como a nosotros no nos detienen