miércoles, 30 de junio de 2010

Nuevo batacazo de la Bolsa española

Ayer el índice más importante de la Bolsa de Madrid (Ibex-35) se pegó otro nuevo batacazo. Causas: dudas por los bancos, que cayeron en picado ante los rumores (una vez más y van...) de que sólo tienen deudas. ¿Pero no nos decían que eran los mejores de Europa?

Agencias,— El Ibex-35, índice estrella de la Bolsa de Madrid, perdió este martes 528,1 puntos (un 5,45%) y cerró en 9.160,4 unidades, en una sesión deprimida por la caída de los bancos ante nuevos temores sobre su solvencia financiera y en sintonía con las bajadass europeas.

París perdió un 4,01%, Fráncfort un 3,33%, Londres el 3,10% y Milán el 4,44%. Para el parqué madrileño, se trata de la tercera mayor caída del año, provocada sobre todo por la fuerte baja de los valores bancarios, afectados por la incertidumbre que genera el vencimiento el jueves del programa extraordinario de financiación a un año al 1% del Banco Central Europeo (BCE), que alcanza la cifra récord de 442.240,5 millones.

"Hay cierta incertidumbre de si la entidad monetaria aplazará el plazo de esta deuda, abrirá una nueva ventana de liquidez o si bien las entidades tendrán que hacer frente a este pago por su cuenta", estimó Soledad Pellón, analista de IG Markets. Según un artículo publicado por el Financial Times, los bancos españoles están descontentos porque no se renueva este programa de financiación excepcional.

Huy, huy, huy ...¡Qué mala pinta tiene esto!

No hay comentarios: