domingo, 27 de junio de 2010

¡Qué cómicos son los bufones del imperialismo!

Primera representación bufonera

El pasado 26 de mayo, un tal Iván Sañudo Pupo informó en cubanet de un supuesto motín por parte de los estibadores del puerto de La Habana (extractos):

"Un grupo de estibadores (…) escenificaron una protesta hace varios días (…) A una de las brigadas se le indicó cargar un barco de arroz con destino a Haití, a lo que los trabajadores se negaron (…) Los trabajadores plantearon que en Cuba no hay arroz para la población (…) Debido a la protesta, diez trabajadores están detenidos (…) La gerencia del muelle tuvo que traer trabajadores que estaba excedentes en sus casas, para cubrir las plazas de los que se encuentra detenidos".

Así lo recogieron elfarotrimestral.info (16 de junio) y cubalibredigital (17 de junio):

"Desde hace varios días hemos recibido reportes (…) Un numeroso grupo de estibadores, se negara rotundamente a embarcar un cargamento de arroz, con destino a Haití. Los obreros de los muelles protestaron de forma violenta (…) Se presentó en los muelles la policía política, deteniendo a los más vociferantes (…) El barco fue cargado al fin con reservistas de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias)".

¿Quiénes cargaron el barco? ¿Trabajadores excedentes? ¿Militares de las FAR? ¿El bobo de la yuca? ¿Cómo es que la prensa occidental ha ignorado esos “graves sucesos” cuando se pasan todo el día entrevistando a Hiperman “Coco” Fariñas, del que esperan su "inminente" deceso?

Segunda representación bufonera

Con motivo del reciente traslado de varios mercenarios a prisiones cercanas a sus poblaciones de origen, una tal María del Carmen Carro (también de cubanet) rememora a Juan Carlos Herrera Acosta (uno de los trasladados) de la siguiente guisa (extractos):

"Juan Carlos llegó a mi casa, muy tarde en la noche, casi en horas de la madrugada (…) Pocas horas antes había conocido de su liberación después de 4 años de la cárcel Combinado de Guantánamo. (…) Me narró del castigo en las tolvas (…) la falta de alimentación, los severos castigos (…) Se levantó la camisa y me dijo: “Mira las pruebas de mi sufrimiento” Y fotografié sus manos, su cuerpo con Vitíligo".

Como pueden ver en la foto, Juan Carlos Herrera luce, efectivamente, manchas de vitíligo. El vitíligo es una enfermedad de la piel que provoca la muerte de las células relacionadas con la pigmentación de la piel que dejan de producir melanina. ¿Desde cuándo el vitíligo es un señal de tortura?


No hay comentarios: