miércoles, 30 de junio de 2010

Sobre la huelga del metro en Madrid: Mejor salvaje que sometido

La Dirección del metro de Madrid se ha visto obligada a cerrar todas sus estaciones, debido a que los huelguistas han incumplido los servicios mínimos por abusivos. Como era de esperar, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) abrirá expedientes a los infractores y despedirá a todos los que pueda, total ¿qué significan unos pocos más de desempleados en un país que tiene millones?

Desde aquí, animo a los trabajadores del metro a continuar esta tipo de actuación porque perjudica al Sistema y marca el camino a seguir en la anunciada huelga general del próximo mes de septiembre, el cual es muy simple: desbordar a los sindicatos oficialistas, que se han apresurado, en la persona de Cándido Méndez, a pedir disculpas por la situación creada. CC OO y UGT forman parte, junto a otras tres siglas, del Comité de Empresa del metro; por tanto no han podido controlar la situación.

Los términos utilizados por los medios de la burguesía para calificar la huelga han sido “salvaje”, “insolidaria” y “esto es una mierda” (sic). Al respecto, me parece perfecto que los obreros no se solidaricen con quienes consideran legales a miles de cuentas bancarias depositadas en Suiza para evadir impuestos. En el plano escatológico, si algo huele a porquería, ese es el régimen de Madrid, pues tanto Gobierno central como Gobierno de la CAM, se revuelcan en la misma cloaca. Por último, recordar que salvaje significa, entre otras cosas, estar fuera de las normas establecidas, y éstas las impone la burguesía, nuestra clase antagónica.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

todo el mundo tiene el derecho a huelga, pero existen ciertos gremios que afectan a millones de personas... o la comunidad deberia haber previsto este caos o los sindicatos deberian haberse contenido un poco
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=45340

Anónimo dijo...

Es cierto que hay algunos gremios que afectan a millones de personas, pero también es cierto y tiene mucha más importancia el derecho a huelga de los trabajadores. Una huelga consiste en perjudicar a la empresa en cuestión (en este caaso, la Comunidad, por lo que unos servicios mínimos del 50% es un claro abuso y una violación del derecho a huelga. Con un 50% de servicios mínimos, la huelga no sirve para nada más que para que la empresa se ahorre el dinero que no va a pagar a los huelguistas.

Muy bien por los compas de Metro!

J.P. Requena dijo...

Estimado anónimo 03:36, he escuchado lo que se dice en el vínculo al audio que indicas y existe una gran diferencia de conceptos:

La situación se observa en el audio desde el punto de vista en el que son "medidas necesarias"...

¿Acaso el poder adquisitivo de la gente no está ya de por sí deprimido para seguir ROBANDO derechos?
¿Son los funcionarios y pensionistas los culpables del ROBO de las oligarquías?

Ahí está la diferencia, dar por sentado que es "necesaria" la medida de acoso y derribo de las clases obreras (acercándonos cada vez más a lo que yo llamo "feudalismo moderno").

Tal y como dice Anónimo 05:15, una huelga es paralizar un sector para reivindicar DERECHOS sociales.
¿que sentido tiene una huelga de metro si sigue funcionando?...

¡Hasta la victoria siempre!
Salud

Anónimo dijo...

Bravo por los compañerxs de Metro Madrid! Ese es el camino. La Huelga General en Euskal Herria fue otro ejemplo de fuerza obrera. Ese es el camino.

Jo ta Ke irabazi arte!

El pinto dijo...

En el Metro de Madrid, se pretende romper un convenio colectivo, respetado desde el año 1962, incluso por un régimen fascista, como es bien sabido, sin problemas a la hora de asesinar y ejecutar.

Si romper un convenio colectivo, es el primer ejercicio de inmundicia contra el trabajador, disponer de unos servicios mínimos abusivos para desmontar una huelga legal, es el segundo. Evidentemente a partir de estas actuaciones, todas las consecuencias posteriores tienen unos culpables y negar la mayor para arremeter contra el afectado, es naturalmente exclusivo de gentuza.
Puedes leer mi comentario completo en:
http://el-pinto.blogspot.com/2010/07/piratas-enel-metro.html

Pedro dijo...

Es respetable cada opinión que se manifieste y, soy el primero en demostrar tal respeto, pero me extraño cuando oigo hablar de servicios mínimos en una huelga que no afecta ni pone en riesgo para nada la vida de los ciudadanos y, sobre todo habiéndole dado al usuario por anticipado la publicidad pertinente.Hay que establecer servicios mínimos en aquellas profesiones cuyo paro afecte o ponga en riesgo la vida de los ciudadanos y, serian servicios mínimos no superiores a una tercera parte de los habituales, pero en el caso de la huelga del Metro de Madrid, lo correcto es lo que han hecho los trabajadores el día 30 de Junio. Vaya mi solidaridad y mi modesto apoyo a los trabajadores del Metro y, ya lo sabéis compañeros...ni un despedido, ni un represaliado.
Salud y República.