lunes, 12 de julio de 2010

Afganistán: ¿Alguien ha visto a los monos terroristas?

Según revelaciones de la prensa británica, la resistencia afgana está entrenando monos para atacar a los invasores occidentales. Afirman que un corresponsal británico, a su vez afirma haber visto “monos soldados” llevando, nada más y nada menos que fusiles AK-47 y ametralladoras en la zona fronteriza de Waziristán, en la frontera con Pakistán. También dicen que tomaron fotos y que las instantáneas han dado la vuelta al mundo gracias a Internet.

En fin. Que sepamos los estadounidenses sí han utilizado animales para la guerra, léanse: delfines y perros. En Vietnam, perros y monos fueron la vanguardia utilizada para allanar el camino a la soldadesca yanqui que trataba de eludir los campos minados y las trampas, pero de eso a llevar un fusil y atacar al enemigo… ¿Alguien ha visto un mono en el frente bélico afgano? Sí, cualquier afgano, respondería el civilizado soldado occidental, porque así llaman, de manera racista, a todos los naturales de aquel país, sean amigos o enemigos.

De momento, la única imagen de un mono que un servidor ha podido encontrar, es la que encabeza este artículo, donde se le ve montado sobre un soldado del ejército estadounidense el 23 de octubre de 2008 en el puesto de combate avanzado “Dallas”, de la provincia de Kunar, este de Afganistán. Espero que el pequeño animal haya sobrevivido. En cuanto a la bestia grande, su situación actual me la trae al pairo.