martes, 20 de julio de 2010

Alberto Contador: La mentira por bandera

Cuando el corredor ciclista Alberto Contador dijo ayer en el Tour de Francia, delante de las cámaras de televisión de todo el mundo, que no había visto la avería mecánica de su máximo rival Andy Schleck, y de que sólo se enteró al final, estaba enarbolando con desfachatez, la bandera de la mentira. Semejante descaro provocó que, pocas horas después, hiciera público un comunicado desdiciéndose de sus embustes. Contador manifiesta en su nota que para él lo más importante es el juego limpio, pero ¿quién podría creer las palabras de un mentiroso?

En las sociedades capitalistas prevalece la competencia salvaje, defecto vinculado a la competitividad deshumanizadora y la alineación; por tanto es probable que a Contador le hubieran hecho lo mismo, pero nada es comparable con la actitud de los medios españoles, arropando una conducta antideportiva y obviando, casi en su totalidad, las mentiras y la desvergüenza de las que hizo gala el ciclista, nada más cruzar la meta. Las justificaciones de los medios patrióticos-folklóricos del Estado español son fieles reflejo de una sociedad ignorante, frustrada, acomplejada y pésima aprendiz de chovinismos baratos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Macho tú tienes un problema de percepción de la realidad.

Schleck: "Contador es uno de los que me esperaron en Spa y eso es una gran marca de fairplay. ¡Chapeau! Hoy, la historia era diferente"
Fuente: Página oficial del Tour.

Supongo que el título de tu artículo estará sujeto a un seguimiento exhaustivo del Tour de Francia ¿Sabías que en la etapa de Pavés, Contador tuvo problemas mecánicos y nadie, NADIE, le esperó?

Puedo ir más alla, porque te molestará que el corredor sea de Madrid capital rancia del Estado español, a Beloki, quien sufrió una aparatosa caída, no le espero ni 1 segundo Lance Amstrong (líder de la general)

Asi que fíjate cómo está la cosa de gente acomplejada, frustada, ignorante, etc.

P.D.: Si sigues pensando lo mismo y todo esto te resbala, puedes acompañar a algunos espectadores silbando cuando Alberto Contador, ganador de 2 tours de Francia, se ponga el maillot amarillo dado que todo es una mentira, ¿no?
Revise su diarrea mental, gracias.

JM Álvarez dijo...

Macho, el que tiene mala percepción es usted

¿No sabe leer o se hace el loco cuando afrimo que probablemente a Contador le habrían hecho lo mismo?

En cuanto a Schleck, eso lo diría en Spa. Lea usted lo que dice ahora.La deportividad hay que enseñarla siempre, no sólo cuando interesa

Y aunque se ponga 20 maillots amarillos, no conseguirán distraer mi atención de los problemas gravísimos(bancarrota, parados,pobreza, torturas y presos políticos) que aquejan al régimen de Juan Carlos

Anónimo dijo...

no tiene nada de antideportivo aprovecharte de un error mecanico o tecnico.
o valentino rossi cuando otro piloto haze un mal cambio en la moto lo espera.o el barcelona si un jugador pierde su posicion en el campo vuelve el balon atras y no mete gol.
esto es deporte de alta competicion y son cosas que pasan.
y por cierto si la deportividad que enseño el en la etapa del paves que aprenda a cambiar que la cadena no sale sola sino por un mal cambio realizado por el.
parece que nunca te montastes en una bicicleta de carreras.

Anónimo dijo...

Para JM Álvarez:

Sé distinguir entre un triunfo deportivo y los problemas económicos que existen, y por desgracia perdurarán, en nuestro país.
La declaración de Schleck fue de ayer, y claro que sé leer. Creo que he dejado bastante claro que la competitividad en el deporte está presente en todos los países, algunos serán más tramposos, pero no quita para dejar ver que no corresponde a la actitud de un país sino del deportista en cuestión.

Disfruto con el ciclismo, independientemente de la nacionalidad del competidor y me fastidia la situación económica como a la inmensa mayoría. Por ello me voy capacitado para distinguir entre una cosa y la otra.

Anónimo dijo...

Yo, flipo!! Entonces para los otros comentaristas Contador no mintió??

Se ve claramente como es consciente de que Schleck se va del grupo y en ese momento tiene la avería y Contador aprovecha para tirar y dejarlo atrás.

Y lo de los medios españoles es tal cual lo cuenta JM.

Se echa de menos el espiritu deportivo de Indurain!!

andr dijo...

Andy no se debería de quejar porque en la etapa del adoquín él tiró en la parte final mientras Contador y Samuel iban con la rueda frenada o cuando se fue al suelo y todo el pelotón les esperó y entraron juntitos de la mano.

Son lances de carrera, como mañana le puede pasar a Contador o a cualquier otro.

Es más en la Gazzetta le dan la razón a Contador http://www.gazzetta.it/Speciali/Tourdefrance/19-07-2010/tour-pirenei-71497311669.shtml. Lances de carrera

Andrés dijo...

Hinault 'Que Schleck aprenda a usar el cambio'
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/20/ciclismo/1279615052.html

Anónimo dijo...

JM y su constante envidia al exito. Para JM nadie que no sea de izquierda puede tener exito en nada sin merecer antes los mas bajos calificativos aqui en su blog-diarrea.

ayy Olegario hasta cuando!!!!!

Sebastian dijo...

¿Envidia del exito?.
¿Que os pensais? ¿Que todo el mundo va con las ideas competitivas neoliberales en la cabeza? ¿Como vosotros?.
Seguid asi, buscando una sociedad donde nos saquemos los ojos entre nosotros, y los de arriba disfrutando del espectaculo, viendo como unos cuantos idiotas que se han tragado sus dogmas sin masticar, fomentan el odio y el "te lo quito porque puedo".
A mi me daira verguenza pensar asi.

Pedro dijo...

JM Álvarez: En esta ocasión y, sin que sirva de precedente, tengo que discrepar contigo ciñéndome a lo que son las reglas del juego deportivo y reglamentación de una carrera ciclista como el Tour de Francia. Creo que cometes craso error en esta ocasión al mezclar política con deporte. Si ya se que en el capitalismo es todo competitivo, pero en el socialismo también lo es, en cuanto al deporte, y un combate de boxeo- por ejemplo- no se para hasta que no lo haga el arbitro aunque el adversario este en ko técnico. Una cosa son las reglas políticas y otras las deportivas. Según tu, se tendría que haber parado Contador, ¿por qué?, ya que si lo hubiera hecho, posiblemente hubiese estado beneficiando al tercero en la carrera, aparte de que, por este razonamiento, las carreras de motos, coches, trineos atletismo, etc, tendrían que aplicar el mismo método en caso de que un participante sufriera un accidente durante el transcurrir de la competición. No Álvarez, lo siento y, con todo el respeto que me mereces, creo que en esta ocasión te has pasado. Creo que Contador fue un hipócrita, pero por saber que no tenia por qué pedir perdón, pero así quedaba "políticamente" bien ante los medios de intoxicación que le criticaron.
Salud y República.

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer este post que acabo de publicar en mi blog sobre este tema:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/deberia-contador-haber-esperado-sleck.html

Anónimo dijo...

Sebastian y ahora resulta que el ciclismo es neoliberal? Desde cuando?

Desde cuando un boxeador o un karateca para una pelea para ver las condiciones de su contrario?

Que tiene que ver la competicion deportiva con la politica?

Y JM como siempre escondido despues de argumentar semejante cagada.

Anónimo dijo...

Y a ti que coño te importa el ciclismo y mucho menos mesclarlo con el capitalismo tu!!!!!!!!! Mejor buscate una buena noticia de verdad, se imparcial a la hora de analizarlo y deja las palabritas estupidas que usas (como mercenarios, chouvinismo, etc).

Sigues mal acere,

Omar