miércoles, 7 de julio de 2010

Antisistemas habaneros: Tontos útiles del fascismo

Disconformes de la Revolución que les permitió el elemental derecho humano a nacer, una Revolución con errores que, sin hacer concesiones ideológicas, deben ser subsanados. Nacidos con una serie de derechos básicos que sus padres jamás disfrutaron (logrados a costa de la sangre vertida por los jóvenes de los 60 del siglo pasado) y que para sí quisieran sus coetáneos de Haití, o el Congo. Los que se reúnen en la esquina habanera de 23 y G quieren más. Quieren capitalismo. No consideran que el nivel de bienestar alcanzado en ese Occidente, que ahora se derrumba, se debe a la explotación de los países pobres, algo que no hace Cuba.

Grupos que se auto excluyen por decisión personal, ”contestatarios” cuya contestación consiste en lucir vaqueros rotos, meterse coca de un turista por la nariz y soñar (valga la redundancia) con el sueño americano. Excéntricos por la noche, cobardes por el día, pues donde no hay base ideológica la cobardía estará siempre presente. Cobardes y acomodaticios porque durante el día esconden su “rebeldía” comportándose y vistiendo como (palabras suyas) “gente normal”. Los grupos antisistema occidentales no disimulan, pero esa diferencia no está vinculada a la "libertad" de la que, supuestamente, disfrutan, ya que son constantemente reprimidos, apaleados y encarcelados. Éstos tienen conciencia de clase.

Aretes, muñequeras, camisetas variopintas... El hábito no siempre hace al monje. Los antisistemas de Occidente han sido excluidos de la sociedad capitalista, los habaneros se auto excluyen por esnobismo. El individuo antisistema, está contra el imperialismo porque es imposible alabar a los asesinos de millones de personas en guerras de saqueo. Cada cual que luzca como quiera, esa no es la cuestión, pero por mucho que se pinten el pelo de colores, o se peinen de punta, los “antisistemas” habaneros son, en su inmensa mayoría, los tontos útiles del fascismo.

20 comentarios:

X dijo...

Yo diría que son la vanguardia del capitalismo.

J.P. Requena dijo...

¿Que dice el tal "X" que estos apátridas renegados por su ausencia de personalidad y de capacidad crítica coherente u objetiva son los Karl Marx del sXXI? ¡Por favor!

En todo caso son la muestra fehaciente de la depravación capitalista a la vez que una muestra del curso y el sentido en el que "gracias" al capitalismo está cayendo la conciencia, el sentimiento y la inteligencia humana, ni más ni menos que a la estupidez y a la simplicidad más absoluta.

Renegados del sistema en el que viven, a la vez que disfrutan (SIN APORTAR NADA A CAMBIO) de todas las ventajas y servicios que proporciona el sistema más equitativo del mundo.

J.P. Requena dijo...

Salud y República

JM Álvarez dijo...

JP

X" dice que son la vanguardia del capitalismo.Es acertado, porque capitalismo y fascismo son la misma
cosa

Salud

JM

J.P. Requena dijo...

Haciendo alusión al título que le puse a mi blog (un poco abandonaíllo por cierto), se puede decir que sí que son la vanguardia.

La "evolución" cacareada por los defensores del capitalismo no es más que una "involución" social y política.

En definitiva, el capitalismo se va acercando cada vez más a una especie de idiocracia fascistoide

Alana1962 dijo...

olegario quiero un hijo tuyo

Alana

Anónimo dijo...

A ver si me entero, estos jóvenes no viven en Cuba???? ¿Acaso no son habaneros de pura cepa??? Entonces no son la vanguardia de ningún capitalismo, porque nunca han vivido en ese sistema, son el hombre nuevo de Castro. Este es el fruto del castrismo.

JM Álvarez dijo...

Entérese usted:

Eso es, en Cuba, el fruto del lumpen alienado, a través de diversas vías, por el falso sueño del capitalismo criminal

Saludos

JM

J.P. Requena dijo...

Son el resultado de la publicidad y propagandas de los "sueños capitalistas".

Hacerse merecedor de cuanto derecho exista sin aportar lo más mínimo; el egoísmo en todo su esplendor.
Vivir en un "presente continuo" de drogas, fiesta y depravación.

Gente que pisotea sus propias almas en pos de una falsa perspectiva, y creencia por su parte, de ser "diferentes", "genuinos". Gente que se autoexcluyen de la sociedad por mera satisfacción y con plena ceguera ética.

Desgraciadamente es un "síndrome" que se extiende cada vez más en el mundo capitalista.

Pensar que el socialismo provoca los síntomas capitalistas es la sandez y la estupidez más grande y alarmante de cualquier reflexión (si se le puede llamar así)

Anónimo dijo...

JP y JM usted en serio se creen todo eso que escriben?

Ni el mas ortodoxo de los segurosos en sus noches calenturientas y vaporosas de rigor socialista podria hilvanar semejante sarta de imbecilidades.

Como es que la revolucion tiene la capacidad de "permitir" el nacimiento de un ser humano?

En Cuba todo el que toma una posicion disidente al gobierno es enseguida merecedor de cuantos calificativos e improperios les venga en gana a los tracatanes del regimen.

Ese titulo de "tonto util del fascismo" mas bien va con su trabajo, la diferencia es que a usted, Olegario, le pagan por servir de tonto.

Anónimo dijo...

Por esa regla, los chavales de aquí que hacen botellón, los que se drogan, los que roban por tener "emociones fuertes", etc, podrían ser un despojo del comunismo, pues aunque vivan en España, parece que su lugar de residencia no tiene nada que ver con su actitud. En resumen, que el planteamiento en sí mismo resulta tan básico y tan elemental, que llega a ser ridículo. Un engaño para bobos, vamos. El caso es repetir todos los días, por todos los medios posibles, que Castro es un angelito, y que los culpables de todos y cada uno de los males de Cuba, son precisamente los que no viven en Cuba. ¿Pero de verdad os creéis eso? ¿De verdad os creéis que los demás somos idiotas?

JM Álvarez dijo...

Anonimo 10:31 al respectod e lo que me dice sobre botellones y tal le recomiendo mi articulo "La estrategia de la barbarie" que escribí hace 3 años.Si lo lee quizás aprenda algo, pero lo veo complicado. Ahi le dejo el link

http://www.kaosenlared.net/noticia/la-estrategia-de-la-barbarie

Yo no pienso que los demas sean idiotas, aunque usted parece la excepción que confirma la regla

J.P. Requena dijo...

Lo que al parecer no os da la gana entender es que estos "antisistema" son los mismos que los que hay repartidos por todo el mundo. Mismos síntomas, mismo comportamiento pero en diferente lugar.

Estos "chicos" habaneros son un calco de los del resto del mundo pero resulta que su aparición, su "creación" se produce en el MUNDO RICO CAPITALISTA.

El excepticismo, inculcado sigilosamente por el sistema, para desligar o apartar a la gente de la política (para seguir aplicando políticas antisociales, ampliando poderes a los medios privados, privatizando sectores públicos esenciales...) trae estas consecuencias...

¿ACASO CREEIS QUE SOMOS IDIOTAS?

¡Socialismo o barbarie capitalista!

olegario dijo...

Cabaññeros ese anonimo es una anomina medio loca que se llama Ana Julia (Alana). Si quieren saber más de esa desgraciada en este blog cuentan su vida

Alanacubana1962-Toda-su-vida.blogspot.com_

Precisamente ahorita vengo de darle cuero en los foros de conexioncubana un portal que le recomiendo a JM para que se ría un rato

Salud y Reoublica

¡Viva andalucia Libre y socialista!

ole

Anónimo dijo...

Y ese escepticismo de los "tontos útiles" del fascismo no se deberá a caso de la decepción causada por las promesas incumplidas del socialismo= si fueran un grupo de anarkopunks de izquierdas republicanos en un pub de Madrid valdría el calificativo de "vanguardia revolucionaria", pero si critican al socialismo son "escoria"...usted señor es representante del automatismo maniqueísta producto del fanatismo absurdo...Comenta Requena "de todas las ventajas y servicios que proporciona el sistema más equitativo del mundo"...Un exilio Habanero debería usted experimentar ...Insisto...Usted disfruta de los beneficios del estado social de derecho Europeo y capitalista...Usted de ser Español no es mas que un marxista de centro comercial...no se cuanto usted soportaria en una cola de una tienda del estado,con su libreta de razonamiento...triste herramientas del autoritarismo...Ni merece vivir disfrutando del "placer culposo" del capitalismo...del cual estoy seguro que no abandonaría por la austeridad marxista

J.P. Requena dijo...

«Usted disfruta de los beneficios del estado social de derecho Europeo y capitalista»

¿Te has preguntado porqué tengo tanto tiempo para responder en este y otros muchos blogs y foros?

No soy propenso a los insultos pero eres un MALDITO HIJO DE LA GRAN P...

¿Sabes lo que te deseo? solo una cosa:
QUE DISFRUTES DE ESOS BENEFICIOS DEL ESTADO SOCIAL Y DE DERECHO EUROPEO Y CAPITALISTA QUE DISFRUTO YO DESDE QUE ME ROBÓ LA ESPECULACIÓN Y LA CORRUPCIÓN MI VIDA, MI TRABAJO Y MI ESFUERZO, Y EL DE MI SOCIO, DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

SOLO TE DESEO QUE TENGAS QUE VOLVER A CASA DE TU MADRE (que dudo que tu la tengas, por lo menos no te la mereces) POR QUE TE QUEDAS CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRÁS POR QUERER HACER LAS COSAS BIEN Y SER LEGAL.

A un iluso podrás engañarlo dándole "lecciones" de capitalismo... a mi no.

Ni me enseñarás lo que es la emigración (Francia, Cataluña...), ni lo que es CAGAR EN EL ESTERCOLERO por no tener wc, ni lo que es ducharse ENTRE CHUPONES DE HIELO en el "cuartillo de la pileta" a base de jarros de agua calentados previamente en la hornilla de madera, dentro de un barreño, ni me enseñarás lo que significa la palabra FRUSTRACIÓN ni lo que se siente al sufrirla en tus carnes al ver que tu familia apenas subsiste por que el "intermediario" o "corredor" del mercado de mayoristas TE ROBA TU TRABAJO sin poder hacer nada, ni me enseñarás muchas otras cosas aprendidas a lo largo de mi vida que afianzan y refuerzan mi lucha por un mundo mejor.

TU NO ERES MÁS QUE EL TONTO ÚTIL DEL CAPITALISMO GENOCIDA Y CLASISTA QUE SUFRIMOS.

Espero que algún día recibas alguna lección de humildad y dejes de ser un hijo de puta para ponerte del lado de los que realmente sufren los embates de tu tan amado, venerado e idílico Capitalismo.

Salud, memoria y República

Anónimo dijo...

Joder JP, qué mal humor tiene usted!!
No soy ese anónimo, pero menuda tanda de bofetadas, joe...
En cuanto al tema, más vale buscar las causas del desapego y desarraigo de estos jóvenes en su propio país, en sus frustraciones, y en la incapacidad del sistema para aglutinar a todos. El sistema cubano es excluyente por naturaleza, se deshace de todo el que tenga una opinión incómoda, y esa puede ser la causa. Vale ya de echar balones fuera, y culpar siempre a otros de los males cubanos, que ahí hay mucha tela por donde cortar.

J.P. Requena dijo...

¿Mal humor? ¡vamos, no me joas!... ¿acaso debería estar revolcándome descojonado?... ¡ainsssss!

No voy a repetir por qué estos inclutos (voluntaria, orgullosa y conscientemente)se empecinan en renegar de todo por el placer de la inconsciencia pero sí diré que el sistema excluyente por antonomasia es el Capitalismo y sus "clases".

La auto-exclusión no se puede atribuir a un sistema... la exclusión por motivos económicos, raza, lugar de nacimiento o residencia o cualquier otro aspecto político-social sí se le atribuye a un sistema, el imperante en nuestra Pachamama, el que la está destruyendo hasta ponernos a toda la humanidad en peligro.

Anónimo dijo...

JP perdiste el trabajo porque eres un vago de mierda que te conozco bien, y ahora sigues cobrando el paro y escribiendo mierda en lugar de ponerte a trabajar.

J.P. Requena dijo...

Tu madre era "La Bernarda"?

sí sí... la de la expresión "¿¡que te crees que soy el coño la Bernarda!?"

Esa expresión era por que la susodicha Bernarda se la "trincaba" todo el pueblo... y los de los pueblos vecinos...

¡A SABER QUIEN ES TU PADRE!