viernes, 2 de julio de 2010

Cuba excarcela a un ladrón con la condición de que no reincida

El martes 22 de junio, el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, decidió liberar al médico Darsi Ferrer, quien llevaba casi un año encerrado en la prisión de Valle Grande por recibir irregularmente (robar, para que nos entendamos) material de construcción destinado a su casa. Cuando fue sorprendido amenazó a las autoridades e intentó agredir a sus vecinos.

Darsi (en adelante “el Ladrón”), manifestó que su experiencia en la cárcel ha sido difícil y dice tener “mayor conciencia de la crueldad del sistema carcelario cubano que mancilla la dignidad de las personas”. En fin. Piensa el ladrón (nunca mejor dicho) que todos son de su misma condición. ¿Qué dignidad puede tener un ratero?

En la foto Darsi “el Ladrón” (circulo rojo) luce palmito, tras su paso por las “crueles” cárcerles cubanas. Tan crueles no serán, porque se le ve algo pasado de peso. Obviamente, no padece ninguna enfermedad como Ariel Sigler Amaya, cuyo estado físico quisieron relacionarlo con su estancia en prisión, donde estuvo por mercenario.

También andaba por ahí Yoani Sánchez, la bloguerchancletera. Por lo visto, ese día no le apetecía escribir sobre lo mala que están las cosas con las malangas y los boniatos, y prefirió visitar a “el Ladrón” a ver si éste le cuenta algún chisme.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese que usted llama "ladrón" es un prisionero político, y el mundo entero sabe, por fortuna, que no robó nada a nadie, sino que le fabricaron una causa por un par de sacos de cemento. Ladrón es el gobierno que le detuvo, le mantuvo casi un año en la cárcel sin ningún motivo, y que es el que se ha robado todo en Cuba, hasta los sacos de cemento, por lo que tener cualquier cosa allí es "ilegal".
Ladrón es el gobierno que vende a 7 dólares el saco de cemento, y le paga a su pueblo 15 dólares al mes.
Eso lo saben hasta los niños.

Pedro dijo...

Desde la perspectiva de la sociedad capitalista que defienden gobiernos, como el español, hay que comprender a Moratinos y a la Iglesia Católica cuando piden la excarcelacion para elementos como este ratero de tres al cuarto, eso sí, aduciendo a motivos humanitarios. Me explicaré aplicando la lógica que aquí se aplica a los mangantes, corruptos,raterillos y ladrones legitimados por leyes bancarias que les protegen y les justifican sus desmanes. Pues bien, la palabra más ofensiva que se emplea es la de "apropiación indebida", a la cárcel van los que se atreven a utilizar lo robado para hacer oposición a los políticos "oficiales" (caso Mario Conde, Jesús Gil, etc. De ahí que no se entienda que se encarcele en Cuba por robar, algo que en el mundo capitalista lo ven normal, claro que aquí se detiene a los rateros que entran por una puerta y salen por la otra, pero a los ladrones de "cuello blanco" legalizados para que estafen a través de comisiones e hipotecas amparadas por el sistema capitalista, a esos se le pone escoltas y, a veces pagada por el estafado. En resumen, que esto es la selva donde quienes mejor viven son los seres carroñeros y, para colmo se autoproclaman defensores de los derechos humanos.¡Qué burla al pueblo!
Salud y República.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡VIVA CUBA LIBRE, SIN DICTADURA Y SIN ESPAÑOLES ESCLAVISTAS!!!!

C. Marat dijo...

Bueno pero no todos los ladrones son tan indignos...

raf dijo...

Suscribo totalmente sus palabras, Pedro. Es más, en un país como España, alcanzar la cima del poder y no corromperse, en la práctica, está mal visto. Lo que me escandaliza es la celeridad con que a los ladrones de poca monta se los encarcela, mientras que a los peces gordos autores de grandes delitos(como los urbanísticos, por ejemplo)se los lleva a la tele y se hace negocio con los relatos de sus tropelías. En esta sociedad inmoral se tiende a ver con simpatía al chorizo de guante blanco, porque muchos lo admiran e incluso lo envidian. La honradez acaba siendo objeto de menosprecio, por regla general. Lamentable.

Sebastian dijo...

Parece que ultimamente todos los ladrones, corruptos y conspiradores en Bolivia, Venezuela y Cuba son "represaliados politicos".
Asi que ya saben, a robar y a liarla gorda, que si te pillan ,te apuntas a la disidencia y tendras un monton de borregos occidentales que se pondrán de tu parte.
Y a la USAid soltandote pasta, naturalmente.