lunes, 12 de julio de 2010

Ejemplo de montaje "made in Miami"

En la calle Estrada Palma de Guababacoa, existe un autonombrado Movimiento Popular por los Derechos Civiles “Miguel Valdez Tamayo”. Dicen que han tratado de llamar la atención de la gente pintando su fachada de negro y escribiendo pintadas reivindicativas.

A cualquiera que le apetezca puede poner en Cuba en la puerta de su casa un letrero que diga "Viva Cuba libre", pues ello no implica compromiso ni vinculacion a nada que no sea la isla. Esa es una verdad de perogrullo

El problema es que el montaje se nota a leguas. Observen los diversos tonos de color de la fachada (supuestamente negra). Vean el signo ortográfico de admiración (izquierda de la foto)implacablemente "echo a mano". Comparénlo con el mismo signo de la izquieda sospechosamente pésimo. Comprueben que dicho signo es el anglosajón que sólo utiliza el de cierre final, a diferencia del usado en castellano.Vean esas letras a las que se les añade un hilillo de chorreo de pintura para disimular.

Conclusión: No existen signos ortográficos, ni ese color de fachada, ni siquiera el letrerito de "Viva Cuba libre". Lo que existe es un photoshop "made in Miami"

PS: Pinchen la imagen y lo verán con más nitidez.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El verdadero ejemplo de montaje es de los hermanitos castro, sino mire usted como se lo han montado para vivir del cuento durante 50 años, sin dar palo, encarcelando y deportando a todo el que les de la gana. Eso si es un montaje.

JM Álvarez dijo...

Anonimo, se repiten ustedes más que el ajo

Anónimo dijo...

No, los que se repiten son ustedes, con la misma palabrería hueca de hace 50 años. Llevan décadas diciendo exactamente lo mismo, aunque la historia cada día les desdice.

Sebastian dijo...

¿Es que en la FAES no os enseñan otros argumentos que "suenen" creibles?.
Sabia que ahi eran cortitos, pero tanto, ya cansa.
Sobre el Potochop, tiene una explicacion. La derecha siempre ha creido que el pueblo es burro. Por eso dan explicaciones nada claras (escucha a Mariano cuando habla lo de solucionar la crisis, o al fuhrersito lo que dice ahora de las armas de destruccion masiva, o al Trillo sobre el asunto del Yak-42, o cualquier comentarios de Camps y su camarilla sobre la Gurtel, y asi cientos).
Pues esto es un ejemplo mas.
Se piensan que nos lo creemos.

Anónimo dijo...

Sebastián, escuche usted al orate cubano, con sus bolsas llenas de sus propios desechos, reclamando su protagonismo, disertando sobre lo único que sabe hablar, guerra, bombas nucleares y muertes. Si fuera otra persona, daría lástima, pero tratándose semejante personaje, da asco. El mismo asco que dan ustedes a todos, con su justificación de la miseria, la falta de libertades, la cárcel, el exilio forzado, las miles de familias rotas, la ausencia de información, la corrupción, y un largo etcétera a que ese triste personaje somete al pueblo de Cuba.
Mientras todos en el mundo piden libertad para los cubanos, usted siguen con la misma cantinela totalitaria, defendiendo al dictador que priva de sus derechos al pueblo. Le aseguro que la Historia les pasará factura, pues la libertad llegará, y entonces todos sabrán quienes apoyaban al sátrapa que les oprimía.

Sebastian dijo...

Hablale de falta de libertades a las 180.000 familias que seran deshauciadas este año.
Por si no lo sabes, deshauciar es que te echan de tu casa si no puedes pagarla, ya que prevalece el derecho del banquero o empresario a hacerse un poco mas rico, por encima del derecho a la vivienda de esas familias.
Hablales de democracia, de estado de derecho, de LIBERTAD.
A ver que les parece.
Y respecto a Castro, he escuchado mas coherencia en sus charlas y articulos que a los ceporros que tenemos en el congreso.

Anónimo dijo...

Sebastián, de acuerdo con lo que dice de los deshaucios. Yo mismo puedo ser un candidato, con la hipoteca que me condena por treinta años. En eso le doy la razón. Pero no hay que venir a España, hábleles de libertad a los millones de cubanos que aún siendo dueños de sus casas no pueden venderlas ni comprarlas, porque Castro no lo permite, o a los miles que al salir de Cuba han sido despojados de sus viviendas, confiscadas por el gobierno; o a los miles de familias que viven hacinadas en cuartuchos de mala muerte, porque no se construyen casas; eso solo en el tema de viviendas, que es el que usted menciona.
En cuanto a Castro, es innegable su inteligencia y su oratoria magistral, es un líder, de eso no hay dudas. Pero no ha sabido solucionar los problemas de su pueblo, al contrario, los ha sumido en la miseria, con su obsesión con que nadie (salvo él y su familia) puedan tener dinero ni bienes materiales. Cuba se ha convertido en su finca particular, donde hace y deshace a su antojo, mientras el pueblo padece más necesidades materiales que nunca, y hay más familias rotas por la emigración que nunca. Esas son verdades, que aunque duelan, no dejan de serlo.