martes, 27 de julio de 2010

El asesinato de un cooperante francés y las operaciones encubiertas del imperialismo en Oriente Medio

El presidente francés Nicolás Sarkozy ha confirmado la muerte del cooperante francés, Michel Germaneau, secuestrado hace tres meses en Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico. Sarkozy, muy solemne él, manifestó que Germaneau, fue asesinado por "gente que no tiene ningún respeto por la vida".

Esta ejecución se produce días después de que el ejército francés, en colaboración con el mauritano, llevara a cabo una operación para intentar liberar al rehén, que se saldó con la muerte de varios activistas de la organización islamista. Es la segunda vez que Al Qaeda del Magreb ejecuta a uno de sus rehenes. Hace un año lo hizo con el británico Edwin Dyer, cuyo país se negó a negociar la liberación. Con ese precedente ¿por qué Francia intentó el rescate y no entabló negociaciones?

Hay una respuesta: La prepotencia de los países imperialistas, genocidas y racistas, demostrada en los frentes bélicos abiertos por ellos. Las operaciones encubiertas en Afganistán reconocen las muertes de cerca de 200 civiles; sin embargo la soberbia de Washington considera una “filtración criminal” la revelación de un secreto militar de Estado. Lo que es criminal, es asesinar no sólo a civiles que “no existían”, sino a tantos y tantos otros, entre los que se encuentran los 52 que mataron ayer mismo. Por cierto, España es citada en dos incidentes donde fueron asesinados dos civiles por las “fuerzas de paz” del beatífico Zapatero.

La muerte del cooperante en Níger es consecuencia directa de las políticas genocidas neocoloniales de las potencias imperialistas. Ellas son las culpables, en última instancia, del crimen. Ni Sarkozy, Obama, Zapatero o Rajoy están legitimados para hablar sobre desprecios ajenos por la vida humana. Al Qaeda ejecutó al rehén, pero el puñal lo puso el imperialismo.

2 comentarios:

jose dijo...

Fijaos en la perversa relación que hay en España con el tema de todo es eta y la que hay en el mundo con lo de todo es alqaeda. Teniendo en cuenta que alqaeda no existe, que es un montaje de la cia. En definitiva estamos rodeados de estados terroristas que justifican sus acciones por la existencia de "terrorismo" por todas partes.

J.P. Requena dijo...

Es que... jose... "hay que mirar por la seguridad NAZIONAL.