domingo, 4 de julio de 2010

El imperialismo hizo de Brendan Marrocco un despojo humano

A los 22 años Brendan Marrocco, era un ágil soldado de infantería del Ejército de Estados Unidos. En el año 2009 (¿no se había acabado la guerra de Iraq?), una bomba de la legítima resistencia iraquí explotó bajo su vehículo, y lo convirtió en una piltrafa humana, sin brazos ni piernas.

No. La culpa no fue de quienes luchan por expulsar a los terroristas que invadieron Iraq y han asesinado a un millón de personas. La culpa es del capitalismo estadounidense que los envió para robar, a costa de vidas ajenas, lo que no es suyo.

Mientras tanto, el señor de la guerra, Barack Obama, esclavo negro al servicio del poder blanco, se apresta para abrir un tercer frente bélico en Irán. Claro que él no estará en primera línea de fuego.

8 comentarios:

J.P. Requena dijo...

Pobre marioneta ilusa, defensor de una patria falsa y enbustera, que manda a sus hermanos a los campos de batalla de sus guerras terroristas, de su terrorismo de estado.

Que acusa a los invadidos de lo que ellos son, terroristas, la única diferencia está en el fundamentalismo; mientras los invadidos se aferran en la defensa de su patria, de su gente y su tierra, ellos, los invasores, los terroristas luchan por otro fundamentalismo, el económico, el del capital, el de la supremacía económica, aquella que asesina hasta a sus propios hermanos.

Salud y República

C. Marat dijo...

Pobre infeliz... ¡Cuánto daño que hace el patriotismo/nacionalismo (siempre al servicio del capitalismo)!

raf dijo...

Este pobre muchacho, en la flor de la vida, es una verdadera víctima colateral del belicismo del imperio usamericano. Los iraquíes en general son las víctimas directas de un genocidio programado por los que no dudan en utilizar como carne de cañón a jóvenes como Brendan Marrocco. Obama es incapaz de ponerse en la piel de los que sufren o han perecido "gracias" al auténtico amo de USA: su complejo militar-industrial. No hablemos de democracia, sino de plutocracia. Si no, no entenderemos nada.

Anónimo dijo...

Parece que el hambre imperialista del esclavo negro es insaciable ante la crisis estructural que pone en peligro su hegemonía y además de prepararse para la desesperada misión -quizá suicida- de atacar Irán, sigue invadiendo pequeños países en la sombra. Esta vez le ha tocado el turno a Costa Rica. ¿Quién se entera de estos movimientos?

Una nueva Guerra Mundial a la vuelta de la esquina y la gente pendiente de un partido de fútbol sin enterarse de nada.

Anónimo dijo...

En las mismas condiciones tengo un hermano en Cuba, victima de una mina en la batalla de Huambo durante la guerra de Angola.

Le dieron una medalla a su regreso y una pension de 234 pesos(11 dolares) al mes. Jamas se ocuparon ni de proveerle una silla de ruedas, nunca hay materiales para sus protesis las cuales tengo que costear con mi dinero en USA, jamas le han ofrecido un empleo, pero estas victimas del belicismo socialista para ustedes no existen.

No justifiquen mas la violencia partida de hijos de puta comunistas.

Anónimo dijo...

Como de costumbre su falta de objetividad lo hace vulnerable a ser expuesto.

Nadie lo mando a ningun lado, el fue voluntario y al parecer la unica piltrafa humana es usted, hay mucha mas dignidad y principios en un discapacitado que en su persona.

http://www.brendanmarrocco.org

Brendan completed basic training on May 2nd 2008. Upon graduation he volunteered for service in the Infantry and was assigned to the 25th Infantry Division based at Schofield Barracks, Hawaii. Specifically, Brendan was assigned to the 3rd Brigade, Alpha Company, 2nd Battalion, 27th Regiment.

Brendan is currently recovering and undergoing physical and occupational therapy at Walter Reed Army Medical Center where he is expected to remain for an extended period of time. His brother Michael has graciously put his life on hold by moving in with Brendan and assisting with his recovery. He is Brendan’s non-medical assistant and as such he is with him 24/7.

Brendan is doing well. He has been and continues to be an inspiration and source of strength for our family and to his fellow soldiers recovering at Walter Reed Army Medical Center.

Anónimo dijo...

¿Qué más da si fue voluntario o no? Que yo sepa sigue siendo el imperialismo el responsable de que el chaval esté así.

Mirese usted este video, de otro "voluntario":

http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM

Anónimo dijo...

Este que dice que tiene un hermano minusvalido en Cuba creo que miente.
Ya me he encontrado con varios de los FAES en practicas pululando por los foros que llegan a decir barbaridades.
Por ejemplo,me dijo uno... "Yo se lo que pasa en Venezuela, estuve viviendo alli 7 años, y tu no, asi que no hables...".
Pues lo pillé porque en vez de Táchira ,escribia "Téchira". Le pregunté "¿7 años viviendo alli y no te sabes el nombre correcto del estado?. Y empezó a irse por peteneras.
Otro dijo una vez que tenia un tio, dos primos y un cuñado asesinados por las FARC. Esto ya sin comentarios.
Ojito que como ya sabemos, la derecha miente mucho para defender sus posiciones, y se quedan con la conciencia tranquila.
Respecto a Brendan Marrocco, espero que ahora apreciará un poco mas lo verdaderamente importante, que es la solidaridad de los que tenemos a nuestro lado. Y que la paz es el unico estado posible del ser humano.