sábado, 10 de julio de 2010

El imperialismo ordena al Gobierno de El Salvador que proteja a su terrorista "bueno"

El Gobierno de El Salvador solicitó a Venezuela, información sobre la captura del terrorista Francisco Antonio Chávez Abarca, ciudadano de ese país. Yo les recomendaría que se dirigieran directamente al Gobierno de La Habana, donde ese sujeto tiene abierto un extenso dossier sobre su conducta criminal. Y que no se preocupen, que allí no lo van a torturar. El único lugar de Cuba donde se tortura, es la Base Naval de Guantánamo, ocupada por Estados Unidos.

Por su parte, la esposa de Abarca, Karla Trigueros, ha manifestado que la confesión de su marido fue fraudulenta “porque no había un abogado presente”. Esta señora parece ignorar que la confesión se produjo durante los interrogatorios previos, cuando el detenido está incomunicado; por tanto no hay ningún abogado ni en Venezuela, ni en Estados Unidos ni en España. Sólo transcurridas varias horas de la detención (las que determine la legislación de cada país, en estos casos) se procede a tomar declaración oficial delante de un abogado de oficio.

El Gobierno salvadoreño ha anunciado que brindará protección consular al terrorista. Si alguien brindara protección en España a un terrorista (siquiera moralmente), sería considerado, inmediatamente, colaborador de aquel, o integrante de su entorno, y podría ir de cabeza al trullo. Se nos antoja complicado encarcelar un consulado completo, pero cosas peores hemos visto en el régimen de la familia Borbón.

Afirman los medios imperialistas (¡cómo protegen a sus terroristas! se nota que son los terroristas "buenos") que "según la versión oficial", Chávez Abarca fue capturado en el aeropuerto de Maiquetía ¿Cómo que la versión oficial? ¿Es que no lo vieron caminado por los pasillos del aeropuerto? Esperemos que no se descuelguen diciendo que las imágenes pertenecen al patio de su casa.

No hay comentarios: