jueves, 29 de julio de 2010

El pueblo andaluz no tiene nada que reprochar a los catalanes

No me he hecho eco, hasta ahora, de la polémica surgida por la abolición de la llamada Fiesta Nacional (toros) en Cataluña. Soy contrario a esa carnicería, pero creo que el despliegue mediático que se desarrolla en torno a la decisión tomada por el Parlamento catalán, tiene por objeto atacar un nacionalismo independentista históricamente arraigado en esa sociedad (en Canarias también se abolieron las corridas de toros y no se formó tanta alharaca), y desviar la atención sobre la situación económica que vive el Estado español.

Me he decidido a comentar algo, al ver hoy un titular de un periódico andaluz que reza de esta manera: “El Parlamento catalán veta los festejos y pone en jaque al sector gaditano de reses bravas”. En fin. Más de lo mismo. La típica información chovinista, interesada, que pretende enfrentar andaluces contra catalanes, pero silencia que de no haber existido Cataluña, nadie sabe cuál habría sido el destino final de un millón de andaluces obligados-, casi expulsados por el hambre- a emigrar a Cataluña, porque una Andalucía de pandereta y señoritos les negó el pan y la sal.

Los únicos que realmente han salido perjudicados con esta situación, han sido los ganaderos andaluces, parásitos de la sociedad que aún mantienen el derecho de pernada aunque lo disfracen de disímiles formas. Ellos son los que poseen grandes fincas y extensiones de tierras improductivas destinadas a criar improductivas reses bravas. Al obrero desempleado, al jornalero sin trabajo y sin tierra ¿qué cojones les importa que una ley ponga en jaque al señorito andaluz y a toreros descerebrados, siempre cercanos al poder establecido?

Andalucía. Capaz de todo y de nada. De la sumisión total al capataz, a los levantamientos obreros y campesinos. Así lo muestra la historia. Y como el fascismo trata de que la gente la olvide, Andalucía la repetirá.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

JM Qui sembra vents, recull tempestats, treballa hombre!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en Canarias .

Lorenzo Olarte Cullen fue el presidente del Gobierno de Canarias bajo cuyo mandato, en 1991, se aprobó la Ley de Protección de los Animales. En este artículo reflexiona sobre el veto al toreo en Cataluña y aclara la inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en el Archipiélago: "tal Ley tenía y tiene como objetivo la protección de los animales domésticos y de compañía entre los que, como es obvio, no se encuentra el toro bravo, al cual no se hace la menor alusión en el texto legal . " . . . .

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/28/toros/1280350886.html

Anónimo dijo...

Los correbous constituyen una tradición centenaria catalana que ningún partido político, especialmente los nacionalistas, se atreve a cuestionar: se trata de crueles encierros que tienen lugar en las fiestas mayores de los municipios de las tierras del Ebro, en los que los animales, cercados y maltratados, en algunos pueblos les colocan bolas de fuego en los cuernos, amen de otras ocurrencias improvisadas de los jóvenes, armados con palos.

Anónimo dijo...

Ahora los socialista y nacionalistas catalanes prohibiran los correbous no ? poque si no sera politica y no defensa de los animales asi de simple

Anónimo dijo...

" Hay que ser hipócrita para prohibir las corridas de toros por el maltrato al animal y NEGARSE a ser lo propio con los CORREBOUS " . . . .

http://www.diariocritico.com/2010/Julio/opinion/sanchez-vicente/220758/sanchez-vicente.html

Anónimo dijo...

Están encontra de las corridas de toros , porque ellos( socialistas e independentistas catalanes ) en su incultura supina , la vinculan con el resto de España de lo que solo quieren ventajas . . . .

http://www.diariocritico.com/2010/Julio/opinion/emilio/220646/emilio.html

Anónimo dijo...

Hoy en Mercadona compré un lápiz de labios y sacos de basura , no me llevé las gafas con lo cual no pude ver la procedencia de los mismos , una vez en casa descubrí que eran productos catalanes , me faltó tiempo para cojer el coche e ir a descambiarlos , esta vez con las gafas para no tropezar dos veces en la misma piedra . BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES

Anónimo dijo...

. . . Ahora si que me gustan las corridas, todo tipo de ellas . ¡ Qué hermosura dios ! . Para provocar a esos catalanes de la sardana somnolienta . Todo ello , gracias al bajonazo de los sociatas catalanes que han empeñado su voto para que el Zapatero contemple el espectáculo desde la barrera o el burladero de la Moncloa drogadicta . . Los catalanes nacionalistas , sobrenistas y demás istas , se creen que son los hijos de la polla roja , como dicen en la Huerta , en este corral huérfano de un gallo con buenos espolones , porque ZP , es capaz de dirigir con energías a este pueblo de gallinas al que le han puesto los cuernos unos mercaderes que juegan con las cartas marcadas , y chantajeando a una vieja nación que se masturba felizmente cuando once multimillonarios ganan el Campeonato del Mundo . . .

http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=13609

Anónimo dijo...

Zapatero, soy militante socialista y desde hoy que sepas que acabas de perder un voto y lucharé por hecharte del sillón, por defender a los catalanes, a los socialistas catalanes a los que les habeis dado libertad de voto, pero como es eso si pertenecen al Psoe y Uds. deciis que estais a favor de la libertad y por lo tanto de la Fiesta de los Toros. No Zapatero, todo no vale para conseguir los votos, si los catalanes no quieren a España, que se vayan pero los socialistas defendemos una postura a favor de los toros y Ud. ha permitido que los socialistas catalanes prohiban libertades. Exijo su dimisión inmediata

Anónimo dijo...

Para los socialistas que estan hartos del P$OE y que nunca votarian al PP , voten por la diputada socialdemócrata Rosa Díez González ( UPyD ) , aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la diputada socialdemócrata Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . . . . .

http://www.youtube.com/watch?v=jhvAK3Cov30&feature=related

Anónimo dijo...

Cerca del 18% de la población se plantea actualmente dar su confianza a UPyD . . UPyD eleva su intención de voto casi 4 puntos según el CIS . . . .

http://www.abc.es/20100727/toledo/upyd-eleva-intencion-voto-20100727.html

Anónimo dijo...

Esto es muy sencillo. Yo no le digo a nadie que vaya a ver los toros. ¿Porque a mi me prohiben que vea los toros?. Cataluña se hunde y los catalanes no hacen nada por ella. Teneis lo que os mereceis, seguir mirando a otro lado, que cuando vuestros politicos os dejen en calzoncillos ireis corriendo a implorar al resto de España que os limpie vuestra corrupta sociedad. " Con viento "

Anónimo dijo...

YA NO VOLVERA A VOTAR JAMAS AL PSOE , POR ESTAR BESANDO EL CULO DE LOS NACIONALISTAS-INDEPENDENTISTAS EN CATALUÑA Y CONVERTIRSE EN UN PARTIDO INDEPENDENTISTAS Y TRAIDOR , EN LAS PROXIMAS ELECCIONES CATALANAS VOTARE A CIUDADANS , AL PP O A UPYD , AUN NO LO TENGO CLARO , PERO SI TENGO CLARO QUE NI VOTARE EN BLANCO , NI VOTARE AL PSOE

Anónimo dijo...

**(( AUDIO ))**

¿ Por qué vas a votar a favor de la prohibición de los toros ?

http://www.ivoox.com/por-vas-a-votar-a-favor-de-audios-mp3_rf_334949_1.html

Anónimo dijo...

El nacionalsocialismo catalán sigue su camino.

Pero para ser consecuente ademas deberían:

1. Prohibir la caza (una salvajada!)
2. Prohibir los animales domésticos (tan esclavizados en sus pequeños pisos).
3. Obligar a todos a cambiar de la religión (como en tiempos de La Reforma, Pujol ya flirteaba con los Metodistas(?)). Pero esto ya esta en camino: el nacionalsocialismo.
4. Introducir por ejemplo la circuncisión para diferenciarse aun mas de los explotadores españoles como lo han hecho hace siglos cuando aun no existía el concepto de "la nación".
5. Crear los campos de concentración para los no catalanes, los catalanes impuros o los catalanes-disidentes (con los hornos incluidos).
6. Prohibir cualquier libro o periódico escrito en castellano.
7. Prohibir los matrimonios mixtos.
8. Catalanizar los apellidos (los nombres ya lo están). Ahora entiendo el origen de la ciudad Sitges = ciudad de Cid Campeador.

Anónimo dijo...

Se puede abortar y triturar después a los bebes, sin ningún respeto por la vida humana, y en cambio se preocupan por la dignidad del toro.

SOn todos una panda de "canallas" y nosotros unos inútiles por permitirlo.

En noviembre hay elecciones autonómicas aquí en el gueto nazi, ¿serán capaces los catalanes de impulsar con su voto un cambio?.

NO AL ABORTO, NO AL ASESINATO DE BEBES INOCENTES.

Políticos sociatas , hipócritas y dictadores.

FUERA AUTONOMIAS, RUINA Y CANCER DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

El charnego Montilla es para cataluña , lo que el Satanas de ZPparo-mentiroso es para España. Una metaxtasis avanzada .

Anónimo dijo...

No se cual será la razón verdadera para prohibir los toros, pero desde luego no tiene que ver con el maltrato animal porque otras cosas mucho más bestias (correbous) siguen siendo legales.

Anónimo dijo...

Cataluña Estado totalitario .

En la calle no existe el problema entre los habitantes de Cataluña. El problema lo están generando los políticos de Cataluña , que no los políticos catalanes ya que Carod Rovira no es catalán, José Montilla no es catalán, Durán y Lleida no es catalán, desde hace varias décadas.
Estos politicuchos cuya única patria es la pasta están intentando echar a los que no pensamos como ellos. Personalmente tengo 1 carrera universitaria más otra en curso y 2 masters así como mucha experiencia profesional en sectores tecnológicos y, aunque hasta ahora no he querido dejar que me echaran de la provincia en la que nací, Barcelona, ya no me quedan ganas de quedarme aquí pues cada vez tenemos menos libertades; así que, que carguen los que los han votado con las consecuencias de este estado totalitario cada vez menos encubierto pues yo me largaré en cuanto tenga la mínima oprtunidad. Por cierto, siempre que puedo escoger compro productos de fuera de Cataluña.
Mi voto en las próximas autonómicas será para C's o para UPyD , a pesar de que siempre he votado al PP desde que tengo el derecho de votar.

Anónimo dijo...

" Los SOCIALISTAS se han convertido en una SECTA "

El periodista Miquel Giménez considera que " eso del socialismo se ha acabado " .

"Los socialistas han dejado de ser un partido normal, como el resto, con sus luces y sus sombras, para acabar convirtiéndose en una secta donde la discrepancia se paga muy cara y el criterio propio es incompatible con la militancia", afirma el periodista Miquel Giménez, en un artículo publicado en eldebat.cat, titulado "Morirán matando".

Añade que "me gustaría, en este sentido, hacer un llamamiento a la gente con sentido común que hay en el PSC para que se levante y diga que ya basta de este color. No sé si todavía están a tiempo, si quedan muchos -quiero pensar que sí- y si serviría para algo más que para dejar patente que la socialdemocracia no va de la mano de la locura, de la inutilidad y de la poltrona por la poltrona".

Según Giménez, "eso del socialismo se ha acabado. La culpa es suya por la mala gestión, por su soberbia y por su incompetencia. Pueden esconderse detrás de Esquerra o de Iniciativa, que hacen bueno aquel refrán de 'dime con quién andas y te diré quién eres', pero la cabeza visible son ellos, no lo duden".

http://politica.e-noticies.es/los-socialistas-se-han-convertido-en-una-secta-40973.html

Anónimo dijo...

El nazismo fue la culminación histórica del nacionalismo , por eso es desconcertante que hoy, en España , la izquierda haya accedido tan alegremente a tomar el relevo para portar esa bandera

El nacionalismo es fruto, como ya se ha escrito en estas páginas, de la desactivación política de la sociedad a través de la mentira. Los nacionalismos desarrollados entre los siglos XIX y XX, hijos descarriados de la filosofía alemana de finales del XVIII y prestigiados por la burda comparación de su objetivo ideológico con la vicisitud real de las colonias contemporáneas en su lucha por la independencia, aparecieron en la escena histórica porque el parlamentarismo daba muestras de, frente al comunismo, ser incapaz de favorecer la sazón institucional de la libertad. A consecuencia de ello las masas creyeron encontrar su identidad política en el ímpetu telúrico que vislumbran tras el folclore, proyectado este hacia el destino espiritual de la raza-nación. La deconstrucción de la Política estaba de nuevo en marcha. El nazismo fue la culminación histórica del nacionalismo , por eso es desconcertante que hoy, en España , la izquierda haya accedido tan alegremente a tomar el relevo para portar esa bandera . . . .

http://www.diariorc.com/enemigos-de-lo-natural/1979.html

Daniel ó Daimiel dijo...

No anónimo no, que Goebbels estaba equivocado hombre... que una mentira repetida varias veces sigue siendo mentira...

Si dejas los toros descubrirás que en Barcelona tenemos una gran variedad cultural que elegir, descubrirás lugares llamados teatro, cine, biblioteca, etc... en la que también mueren seres vivos, pero siento desilusionarte, allí es ficción.

Hanónimo dijo...

Me encanta ver como rabiáis los fachas. Joderos que se os acaba el chollo.

Anónimo dijo...

Para el que habla de fachas .

Si los de derechas son FACHAS ,
los de izquierdas son NAZIS ,
teniendo encuenta que NAZI significa nacionalSOCIALISMO .
Ya que Hitler era SOCIALISTA y de los de verdad .

Anónimo dijo...

Señoras y señores, aténse los machos porque la que viene es de órdago. Hoy en Cataluña se ha perpetrado una nueva prohibición, y tengan Vds. en cuenta que la región catalana es el laboratorio donde se cocina la dictadura progre que se nos viene encima. O a la vuelta del verano nos echamos a la calle todas las semanas para decir ¡basta!, o ya pueden Vds. pedir el visado para otro país más soportable. Yo esta tarde voy a salir a por una maleta nueva.

Anónimo dijo...

Para que veáis hasta dónde llega el grado de jilipollez independentista, ¿no habéis visto en los sanfermines camisetas independentistas catalanas corriendo entre los mansos? . . pero le gustan los San Fermines

Anónimo dijo...

Yo creo que tendrian que prohibirse los Castellers, es una fiesta peligrosa, y salvaje en la que se utilizan a niños menores.

Hanónimo dijo...

Hitler tenía tanto de socialista como tu de listo. O sea, nada.

Anónimo dijo...

"Hitler era SOCIALISTA y de los de verdad".

¿Pero se pueden decir mayores estupideces?

Juro que cada día me sorprenden más estos intoxicadores incultos que van de listos. Te hablan como si te descubrieran el Dorado, siempre con la misma tontería: "Nazi significaba nacional-socialista, así que los nacionalistas socialistas son nazis".

Por lo que se vé no les da para más.

¿Sobre el post? Pues eso, que es descarado cómo están utilizando la (buena) noticia para atacar al independentismo catalán y por la parte que me toca también al vasco en la EiTB (ente público vasco que con la llegada de los golpistas del Partido Unificado Burgués Español -PPSOE- al poder impuso una caza de brujas antiabertzale que ni el señor McCarthy y que le ha llevado a la ruina más absoluta en audiencia). Y es que cualquier excusa les vale para engrasar la máquina y entrar a saco con la propaganda y la manipulación que aprendieron de Goebbles aplicadas al independentismo. Eso, o que ven que van perdiendo terreno de manera cada vez más preocupante respecto al independentismo y se ven en la necesidad imperiosa de meter caña a la mínima oportunidad, a ver si les sale y pueden pillar cacho por algún sitio. La verdad es que se les empieza a ver más nerviosos de lo normal. Buena señal.

Tanto en las elecciones al parlament de este otoño como en las forales y municipales del año que viene la opción independentista va a subir notablemente respecto a jornadas anteriores especialmente entre sectores progresistas de Catalunya y Euskal Herria y en menor medida en Galiza y Asturies. Por mucho que intenten evitarlo u ocultarlo con el mundial, los toros, una fantasiosa derrota de ETA que nos vendan por enésima vez o cualquier otro cuento chino de los suyos que intenterán colar como parche o venda en los ojos de la población. Mucha gente se va a llevar más de una sorpresa en los próximos años; construir realidades virtuales es lo que tiene.

Salud, y OLÉ per Catalunya!

Es una gran noticia que un movimiento civil, más allá de partidos políticos podridos, haya logrado frenar el espectáculo de la tortura animal (fiesta nacional lo llaman los sádicos) en Catalunya. Pero no hay que olvidar nunca nuestra lucha prioritaria: la del proletariado por su emancipación, en Països Catalans y en el mundo entero. El españolismo fascista ladrando así por el tema de los toros no hace más que retratarse como lo que es: la derecha más garrula y zafia de Europa (que ya es decir). Uno de ellos ladraba de esta manera ayer: "con esta prohibición hemos vuelto al franquismo". Otro decía algo así como "prohibir es fascismo". Y ellos de otra cosa no, pero de eso saben un rato. Una cosa de locos, vamos. Pobre del que a estas alturas no se haya enterado de que el franquismo simplemente simuló lavarse un poco la cara y le bastó para seguir mandando a su manera pero sin gritarlo demasiado a los cuatro vientos. Pobre de él porque tendrá una ceguera para hacérsela mirar por lo menos.

Y entre tanto ruido sobre toros, ¿Alguién ha visto en la tele algo sobre el poblado palestino destruido por Israel o sobre la flota yanquí-sionista avanzando amenazante rumbo Irán?

Yo tampoco.

Anónimo dijo...

---------------------
PARA LOS IGNORANTES .
---------------------

***(( V I D E O ))***

Pequeño documental( PARTE II ) de 10:00 minutos en CANAL de HISTORIA , recuerda al SOCIALISTA de Adolf Hitler( Nationalsozialistische ) .


http://www.youtube.com/watch_popup?v=5R0uhxU7Drk

Anónimo dijo...

---------------------
PARA LOS IGNORANTES .
---------------------


FASCISMO ITALIANO y el NAZISMO vienen del SOCIALISMO ,
ya que HITHEL era del Partido NacionalSOCIALISTA Alemán de los Trabajadores( NSDAP ) y NAZI significa ( NacionalSOCIALISTA ) ….

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alem%C3%A1n

.... y BENITO MUSSOLINI era del Partido SOCIALISTA Italiano y creo el partido FASCISTA .
Asi que FASCISTA y NAZIS vienen de partidos SOCIALISTAS .

http://tintinenelpaisdelosprogres.blogspot.com/2009/02/fascistas-mussolini-socialista.html

Anónimo dijo...

---------------------
PARA LOS IGNORANTES .
---------------------

Tanto el nacional-socialismo( NAZI ) como el fascismo italiano fueron derivaciones del SOCIALISMO .

Tanto el nacional-socialismo como el fascismo italiano fueron derivaciones del socialismo , incorporando elementos nacionalistas y eliminado su internacionalismo .
El nazismo/fascismo son la cima de una larga evolución ideologica .
El origen del nazismo está en las corrientes socialistas que surgen en la Alemania a mediados del s.XIX donde se desarrollan y consolidan las ideas socialistas. El triunfo intelectual de las corrientes socialistas, de la mano de intelectuales como Sombart, Sorel, Plenge, Lensch y Moeller van der Bruck, fue el origen del nazismo, al que se le añadió el nacionalismo bismarckiano y su militarismo, y el antiguo antisemitismo, siempre presente en la historia europea.

Nazismo, fascismo y socialismo compartían su rechazo a la democracia parlamentaria, a la democracia de partidos, la instauracion del partido único, el gusto por politicas de planificacion economica y socializantes, la preeminencia del Estado frente al individuo, el control de todo por el Estado corporativo, su anti-liberalismo, la eliminacion de todos los partidos politicos que no fuesen el partido único, el aparato represivo y la propaganda, el colectivismo y la supremacia del colectivo frente al individuo, la anulacion de la libertad de prensa (censura, control de medios, eliminacion de periodicos, etc), el aparato represivo y la propaganda, la creencia de estar en posesion de la verdad absoluta, y la captacion de masas mediante un falso programa socializante que traería la igualdad y el bienestar...

Todos los ideologos del nazismo fueron socialistas: Sombart, Sorel, Plenge, Lensch y Moeller van der Bruck. Uno de los más prestigiosos seguidores de Marx pasó a ser el más influyente pensador del nazismo. Fue Werner Sombart, seguidor de Marx y el marxismo, en sus primeros tiempos, pero que terminó redactando el programa económico del Tercer Reich.

El partido de Hitler fue una desviacion del socialismo. Hitler toma dirección de la propaganda del partido Obrero. Enunció los 28 puntos del programa que, a la larga, fueron el programa nazi. El 1 de abril de 1920 se convirtió en Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes.

Mussolini, el fundador del Partido Nacional Fascista italiano, inició su carrera política en las filas del Partido Socialista. En 1912, como director del principal periódico socialista italiano, Avanti!, se oponía tanto al capitalismo y al liberalismo.

Goebbels en “Kampf um Berlin”, confiesa: “El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo”.
Curiosamente Hitler se consideraba “el auténtico realizador de marxismo”. Mussolini, afirmó que “Marx es mi padre espiritual”.

http://www.nodulo.org/ec/2003/n011p19.htm

Anónimo dijo...

---------------------
PARA LOS IGNORANTES .
---------------------

Tanto el nacional-socialismo( NAZI ) como el fascismo italiano fueron derivaciones del SOCIALISMO .

Tanto el nacional-socialismo como el fascismo italiano fueron derivaciones del socialismo , incorporando elementos nacionalistas y eliminado su internacionalismo .
El nazismo/fascismo son la cima de una larga evolución ideologica .
El origen del nazismo está en las corrientes socialistas que surgen en la Alemania a mediados del s.XIX donde se desarrollan y consolidan las ideas socialistas. El triunfo intelectual de las corrientes socialistas, de la mano de intelectuales como Sombart, Sorel, Plenge, Lensch y Moeller van der Bruck, fue el origen del nazismo, al que se le añadió el nacionalismo bismarckiano y su militarismo, y el antiguo antisemitismo, siempre presente en la historia europea.

Nazismo, fascismo y socialismo compartían su rechazo a la democracia parlamentaria, a la democracia de partidos, la instauracion del partido único, el gusto por politicas de planificacion economica y socializantes, la preeminencia del Estado frente al individuo, el control de todo por el Estado corporativo, su anti-liberalismo, la eliminacion de todos los partidos politicos que no fuesen el partido único, el aparato represivo y la propaganda, el colectivismo y la supremacia del colectivo frente al individuo, la anulacion de la libertad de prensa (censura, control de medios, eliminacion de periodicos, etc), el aparato represivo y la propaganda, la creencia de estar en posesion de la verdad absoluta, y la captacion de masas mediante un falso programa socializante que traería la igualdad y el bienestar...

Todos los ideologos del nazismo fueron socialistas: Sombart, Sorel, Plenge, Lensch y Moeller van der Bruck. Uno de los más prestigiosos seguidores de Marx pasó a ser el más influyente pensador del nazismo. Fue Werner Sombart, seguidor de Marx y el marxismo, en sus primeros tiempos, pero que terminó redactando el programa económico del Tercer Reich.

El partido de Hitler fue una desviacion del socialismo. Hitler toma dirección de la propaganda del partido Obrero. Enunció los 28 puntos del programa que, a la larga, fueron el programa nazi. El 1 de abril de 1920 se convirtió en Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes.

Mussolini, el fundador del Partido Nacional Fascista italiano, inició su carrera política en las filas del Partido Socialista. En 1912, como director del principal periódico socialista italiano, Avanti!, se oponía tanto al capitalismo y al liberalismo.

Goebbels en “Kampf um Berlin”, confiesa: “El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo”.
Curiosamente Hitler se consideraba “el auténtico realizador de marxismo”. Mussolini, afirmó que “Marx es mi padre espiritual”.

http://www.nodulo.org/ec/2003/n011p19.htm

Anónimo dijo...

---------------------
PARA LOS IGNORANTES .
---------------------

http://rexcurry.net/socialists.jpg

para el anonimo dijo...

uffffff anonimo, estas chifladisimo tio.

Anónimo dijo...

Lo que hay que oir... Y todavía tiene el valor de ir por la vida llamando ignorantes a los demás.

La ignorancia es atrevida, desde luego.

Hitler y Mussolini como mayor expresión del marxismo. Ésta sí que no la había oido nunca...

Simplemente impresionante. Y que haya gente que se cree esas barbaridades...

Anónimo dijo...

TODO EL MUNDO UN CON POCO DE CULTURA SABE QUE EL PARTIDO DE HITLER ERA EL PARTIDO SOCIALISTA ALEMAN

Anónimo dijo...

. . . jajaja . . . podeis ladrar todo lo que querais pero cualquiera que escriba en el buscador GOOGLE o en cualquier otro buscador el termino NAZI , veran como les sale nacionalSOCIALISMO . . . jajaja . . . LOS SOCIALISTAS NO SOIS MAS QUE UNOS ENGAÑA VIEJAS . . . pero con internet os han jodido bien .

Anónimo dijo...

***(( V I D E O ))***

Pequeño documental( PARTE II ) de 10:00 minutos en CANAL de HISTORIA , recuerda al SOCIALISTA de Adolf Hitler( Nationalsozialistische ) .


http://www.youtube.com/watch_popup?v=5R0uhxU7Drk

Anónimo dijo...

. The Economist llama a Cataluña ´ tierra de prohibición ´ .

El semanario británico 'The Economist' dedica en su próximo número un breve comentario a la situación de Cataluña, a la que se refiere como "Tierra de la prohibición", y se pregunta "qué será lo próximo" que se ilegalizará, tras el 'burka' y las corridas de toros. "Los catalanes le están cogiendo el gusto a prohibir cualquier cosa que les fastidie", afirma la publicación, para quien prohibir las corridas en España es "un poco como si un Estado alemán prohibiese las salchichas o una región francesa condenase esas latosas boinas" . . . .

http://www.diarioinformacion.com/nacional/2010/07/30/the-economist-llama-cataluna-tierra-prohibicion/1031290.html

Revientafachas dijo...

Qué asco de tema, con los fachas subidos por las paredes rechinando los dientes y queriendo matar a estocadas los catalanes prohibicionistas (vaya, a todos, si pudieran). Que vayan a los toros en el mismísimo (que como plaza taurina lo tendrá) de Esperanza Aguirre, que para eso se la eligen.

Por cierto, no me merece ninguna admiración la prohibición de los cojones, ya que han dejado los toros de fuego etc donde los animales quizás sufran más ademas de acabar quemados aunque no muertos. Ningún mérito para Cataluña, donde hay de todo, además de Cataluña no ser nada, como no es nada España. Fuera los patrioterismos y nacionalismos.

Además, los andaluces (y eso va por JM) somos capaces de lo mejor y de lo peor igualito que catalanes y vascos. Aquí está el señorito latifundista y en Cataluña el señorito burgués explotador de trabajadores, como también están los de la misma especie entre los vascos. No allí todos son obreros revolucionarios, ni aquí jornaleros de Marinaleda.

Mucho mito es lo que hay con tanto nacionalismo de mierda.

Lucha de clases es lo que hace falta. Tanto en Andalucía como en Cataluña.

Hanónimo dijo...

Y Franco era marxista, no te jode. Menudo payaso estás hecho. Rabia, rabia, facha de mierda. Se os acaba el chollo jajajajajajaja

gggrrrrrr gggrrrr rabia, rabia

Anónimo dijo...

---------------------
PARA EL ENGAÑA VIEJAS .
---------------------

Franco puede ser lo que le de la gana , como comprenderas la gente pacta con quien ele interesa no por su ideologia .

Hitler PACTO con Stalin atacar Polonia y Hitler y Stalin no se podian ver .

Ahora en Euskadi la izquierda gobierna junto a la derecha , es decir ignorante . . . el PSOE gobierna junto con el PP en Euskadi , unos son de izquierdas otros son de derechas pero tienen un pacto de gobierno .

Anónimo dijo...

Ya lo dice bien alto y claro el refranero español : Gobierno de Rojos = Hambre y piojos

Hanónimo dijo...

¿Y qué tendrá que ver con quien haya pactado el PSOE y con Hitler y con San Pedro Bendito con lo que estamos hablando? Este tío es tonto.

J.P. Requena dijo...

Se ha dejado caer toda la FAES en el artículo más ambíguo y ridículo. Normal.

Los fachas están que arden, su España "Una Grande y libre" se desmorona... normal... su intelecto retrógrado les impide ver más allá del águila, lo provocan ellos y ahora les echan la culpa a los que quieren perderlos de vista por criminalizarlos y callarlos desde siempre.

Bueno, en realidad, en la II República, en el primer bienio de izquierdas se recuperaron los estatutos de Cataluña y el Pais Vasco, prohibidos durante la anterior dictadura del torturador Primo de Rivera y paralizado durante el bienio de derechas radical-cedista, con numerosos altercados en Cataluña (40 muertos), el siguiente intento de seguir con la República fue truntado por el genocida Franco una vez que la derecha vio perder el poder unos meses despues de las elecciones.

Fachas asesinos

Anónimo dijo...

Para J.P. Requena
--------------------------

Aclarando ideas

Los crímenes del Frente Popular, que no del "campo republicano", no fueron mucho menores que los contrarios, sino prácticamente iguales en número, mayores proporcionalmente a la extensión y población sometidas a ellos, y acompañados de un sadismo que no se alcanzó en el bando nacional. Todo eso está hoy suficientemente documentado, le recomiendo que lea, entre otros, a R. Salas Larrazábal, a A. D. Martín Rubio, o mi Los crímenes de la guerra civil.
Fueron juzgados severamente muchos de ellos porque ustedes, los líderes del Frente Popular, se apresuraron a escapar de España con las espaldas bien cubiertas y los bolsillos repletos, abandonando a su suerte a los miles de sicarios que cometieron directamente los crímenes que ustedes ordenaban o facilitaban. Pero está bien que usted reconozca que se trataba de crímenes y que los culpables fueron juzgados, no simplemente asesinados.
La represión fue muy dura, efectivamente, y ocasionó numerosas víctimas inocentes al lado de una mayoría de culpables. ¿Por qué olvida usted los crímenes de pronto y sólo habla de "personas" fusiladas? ¿Equipara usted a inocentes y a chekistas, como hace la "memoria histórica"? ¿Le parece injusto que los chekistas fueran "denigrados"?
Los franquistas autores de crímenes no fueron juzgados, como pasa en todas las guerras con los vencedores. En la II Guerra Mundial también los aliados cometieron numerosos crímenes, pero no se juzgaron a sí mismos. Y ya que usted es comunista, ello vale especialmente para los soviéticos: ¿recuerda usted si los violadores y masacradores soviéticos, y quienes los incitaban, fueron juzgados por ello?
Y hablando de vencedores y vencidos, un dato crucial es el de quiénes iniciaron la guerra civil en 1934 y luego la provocaron con un sinfín de asesinatos y arruinando la legalidad republicana. Seguro que usted lo sabe perfectamente. Porque el que inicia una pelea a golpes no puede quejarse de que le contesten de igual modo: no es posible mantener la calma y la ecuanimidad en tales condiciones.
Dice usted que no se trata tanto de juzgar crímenes pasados como de dar digna sepultura a las víctimas que todavía yacen en cunetas, etc. Pero usted sabe que en Paracuellos, por ejemplo, sigue yaciendo un gran número de víctimas inidentificadas. Y sabe también que el problema no está ahí: nadie se opone a eso. A lo que nos oponemos muchos es a que las víctimas izquierdistas sean presentadas como defensoras de la libertad y la legitimidad. Eran tan defensoras de tales cosas como siempre lo ha sido usted en su calidad de stalinista. Y usted mismo ha señalado que, por lo menos gran parte de ellos, cometieron crímenes.
Además, afirma usted que no se trata "tanto" de juzgar: o sea, que se trata también de juzgar. Pero ocurre que ustedes quieren declarar inválidos los juicios de posguerra. En tal caso habría que volver a juzgarlos todos, pues los crímenes existieron, como usted mismo admite. Si se quiere juzgar los de un lado, habrá que hacerlos también con los del otro necesariamente, si se quiere hacer algo parecido a la justicia.
Pero, como usted sugiere a medias, no se trata a estas alturas de juzgar a personas muertas, una idea que sólo puede ocurrírsele a un Gobierno colaborador del terrorismo como el actual y a los jueces próximos a él. Los juicios sobran a estas alturas. De lo que se trata es de clarificar la historia y acabar de una vez con unos mitos que están envenenando de nuevo a la sociedad española. Y a usted no acaba de vérsele la intención de ello.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/aclarando-ideas-al-senor-carrillo-54287/

Anónimo dijo...

Para J.P. Requena
--------------------------


FRANQUISTAS OCULTOS , ahora preogres ... jajaja ...

. De la Vega( PSOE ) tiene un piso REGALADO por Franco .

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pp-exige-vega-que-devuelva-piso-que-tiene-gracias-al-franquismo


==========
El socialista Jiménez Villarejo( PSOE ) fiscal del régimen franquista .

http://www.elconfidencial.com/espana/villarejo-mintio-juez-supremo-top-20100418.html


==========
El socialista José Bono( PSOE ) era falangista

http://www.intereconomia.com/video/gato-al-agua/eduardo-garcia-serrano-jose-bono-era-falangista


==========
El socialista Juan Antonio Samaranch( PSOE ) fue presidente de la Diputación franquista de Barcelona .

ERC ha mostrado discrepancias por "su vinculación con el régimen franquista

http://noticias.lainformacion.com/deporte/eventos-deportivos/juan-antonio-samaranch-muere-a-los-89-anos-en-barcelona_Nh5IyLjb45IMDMejbMnqJ1/

==========
Algunos nietos del franquismo ahora progres socialista . ( Cándido Conde Pumpido , María Teresa Fernández de la Vega , José Bono , Sonsoles Espinosa )

http://www.accessmylibrary.com/article-1G1-136649656/nietos-del-franquismo-cndido.html


==========
**(( AUDIO ))** -- El verdadero pasado del abuelo de ZP

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4228

Anónimo dijo...

Para J.P. Requena
--------------------------

276 menores de edad ASESINADOS en Aravaca , Paracuellos y Torrejón ( 1936 ) por el bandorepublicano .

Me ha resultado muy llamativa la publicación de esta esquela publicada en 2006 sobre los asesinatos de civiles en masa llevados a cabo en varias localidades de Madrid durante el año 1936 por mecanismos del estado republicano .
¿ Qué necesidad había de asesinar a todos estos jóvenes ? .

http://fotosdetiempospasados.blogspot.com/2009/12/276-menores-de-edad-asesinados-en.html


==========================
--**(( AUDIO ))**-- Historia de España , La MASACRE de Paracuellos por los REPUBLICANOS .

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=9403

Anónimo dijo...

Para J.P. Requena
--------------------------

Carta del ENTERRADOR de Paracuellos del Jarama
al GENOCIDA Santiago Carrillo Solares .


http://www.youtube.com/watch?v=mqpJ3AStiGg

J.P. Requena dijo...

FRANCO GENOCIDA.

Para anónimo 10:26
No hable en mi nombre que se delata.
El copia-pega se le nota demasiado.

Los muertos "azules" están reconocidos, clasificados y "honrados" en el Valle de los Caidos, los republicanos SIGUEN EN LAS CUNETAS. (aunque no he dicho nada de la memoria histórica)

El último fusilado en el Régimen Genocida de Francisco Franco fué en septiembre de 1975, fue firmada su EJECUCIÓN POR FUSILAMIENTO por, entre otros, el jefe del PP (Partido Podrido), Manuel Fraga Iribarne.

No intente darme lecciones de historia que ya sabemos quienes fueron los ASESINOS. Y no mezcle la guerra con la posguerra.

Repito, deje el copia-pega y no hable en mi nombre palabras jamás pronunciadas por mi QUE SE LE VE EL CULETA

FACHA, FALANGISTA ASESINO

PD: el PSOE es la rama justo a la izquierda del fundamentalismo de extrema derecha del PP, Partido Podrido por corrupto en su médula.

Anónimo dijo...

Lo malo en Cataluña es que salen de Málaga y se meten en Malagón. El tripartito es separatista al contado y CiU es separatista, a plazos. Hay que votar partidos nacionales, como C,s UPyD o PP, para echar a esta casta separatista pestilente. En Cataluña mucha gente sigue votando PSOE pero no saben que es un pelele del secesionista PSC. A ver si se enteran. PSOE debe separarse del PSC ¡YA¡

Anónimo dijo...

LA IDEOLOGÍA DE LA IZQUIERDA: RECORDEMOS , algunos :

—- ETA( España ) es de izquierda ,
—- JARRAI, HAIKA Y SEGI( España ) , son de izquierda ,
—- GRAPO( España ) es de izquierda ,
—- PSOE( España ) es de izquierda ,
—- TERRA LLIURE( España ) es de izquierdas ,
—- FRAP( Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, España ) , es de izquierda ,
—- FAG y MPAIAC( España ) es de izquierdas ,
—- DICTADURA CUBANA es de izquierda ,
—- DICTADURA VENEZOLANA , es de izquierda ,
—- DICTADURA COREA NORTE es de izquierdas ,
—- FARC( Colombia ) es de izquierdas ,
—- ELN( Ejercito Liberación Nacional Colombia ) es de izquierdas ,
—- ILNA( Ejército Irlandés de Liberación Nacional Irlandés ) , es de izquierdas ,
—- ELN( Ejército de Liberación Nacional de Costa Rica ) , es de izquierdas ,
—- FALN( Macheteros o Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico ) , es de izquierdas ,
—- CAL( Los Comandos Armados de Liberación, Puerto Rico ) , es de izquierdas .

Todos tienen en común que son GRUPOS TERRORISTAS . Entre ellos se defienden y SE APOYAN . Efectivamente , podemos añadir que las únicas dictaduras que quedan en el mundo son COMUNISTAS-SOCIALISTAS e ISLAMICAS

Anónimo dijo...

IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS :
Los partidos FASCISTAS que apoyan a ETA tambien son de IZQUIERDAS , como :

Movimiento de Liberación Nacional Vasco
Herri Batasuna (HB)
Euskal Herritarrok (EH)
Sozialista Abertzaleak
Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB)
Herritarren Zerrenda (HZ)
Aukera Guztiak (AG)
Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV)
Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB)
Acción Nacionalista Vasca (ANV)
Askatasuna
Demokrazia Hiru Milloi (D3M)
Etc …

Anónimo dijo...

IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS :
Los partidos FASCISTAS que queman banderas españolas y no quieren que se hable español es sus comunidades , tambien son de izquierdas :

..... como BNG y ERC , que promueven o queman banderas españolas , amenazan a comerciantes o colegios por utilizar el castellaño , intentando utilizar practicas como las de un regimen hitleriano es decir practicas NAZIS( nacional-SOCIALISMO ) .

Que pasa con BNG y ERC que intentan imponer en Galicia y Cataluña , por la fuerza o intimidacion sus ideas fascistas como hacia el SOCIALISTA Mussolini en Italia .

... y ERC con militantes terroristas de la organizacion terrorista TERRA LLIURE( se autodisolvió en 1991 ) .


TERRA LLIURE( Organización terrorista independentista catalana de IZQUIERDAS . Sus dirigentes y militantes ingresaron en IZQUIERDA Republicana de Cataluña. )


http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

Anónimo dijo...

** DECÁLOGO DEL JOVEN SOCIALISTA ** ( ...... socialismo solamente puede imponerse por la VIOLENCIA ..... )

...................

8.- La única idea que hoy debe que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo solamente puede imponerse por la violencia , y que aquel compañero que propugne lo contrario , que tenga todavía sueños democráticos , sea alto , sea bajo , no pasa de ser un traidor , consciente o inconscientemente .

....................

http://www.rumbos.net/rastroria/rastroria06/Decalogo2_.htm

Anónimo dijo...

Socialismo y comunismo son ideologías político-económicas nacidas del marxismo .

Las MAYORES MASACRES , ASESINATOS , GENOCIDIOS a nivel MUNDIAL fueron cometidos por COMUNISTAS y SOCIALISTAS .

http://rexcurry.net/socialists.jpg

Anónimo dijo...

¿Pero esto qué es?

¡El blog ha sido invadido por la Falange!

Y vienen dando lecciones de historia obsequiándonos con links a "libertaddigital" y a "intereconomía" nada menos. ¡Están desquiciados!

Y no solo afirman que el PSOE es de izquierdas, ¡Sino que directamente le llaman GRUPO TERRORISTA! Claro que es terrorista, pero no de izquierdas precisamente. Solo en España puede quedar gente así todavía, desde luego. Solo leer el vocabulario que emplean da unas ganas increíbles de vomitar, con sus obesesiones de rojos, separatistas-secesionistas y masones. Cualquiera de sus comentarios lo firmaría el caudillo. No entiendo cómo se puede ser TAN inculto, de verdad os lo digo. Solo el sufrir un adoctrinamiento intensivo de ideología franquista-falangista desde bebé podría explicarlo. Lo más desolador es comprobar que no se trata precisamente de simples marginados. Realmente hay más gente así de lo que parece. Y todavía se pregunta la gente que cómo podemos preferir el sistema cubano... EN FIN.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que nos ponen links a Intereconomía, cabe recordar que dicha televisora ha rendido homenajes públicos a la FALANGE, a su fundador, al Movimiento Nacional franquista y a su himno "Cara al Sol". Y nada les ha pasado.

Imaginaos algo así en una televisión alemana, italiana, chilena etc rindiendo homenaje a los principios y símbolos de sus respectivas dictaduras fascistas. Claro que es impensable. Spain is different.

Videos como estos no sé si dan más miedo, pena, risa, o vergüenza ajena:

http://www.youtube.com/watch?v=aoqxQPGnqPk

Pero lo más preocupante de todo es el público. Un alemán viene a España, ve ese programa y huye despavorido hacia su casa.

Anónimo dijo...

Empiezan los rojos llamando a la gente facha cuando no le gustan sus comentarios y si les pagan con su mismo vocabulario entoces dicen que les ataca falange . . . jajaja . . . mira que la izquierda es manipuladora , falsa , traidora y embustera . . . no os gusta que se metan con la izquierda , pues no empieceis llamando fachas a la gente cuando no os gusten sus comentarios .

Anónimo dijo...

Me trae sin cuidado Falange , pero si en la politica española existen partidos de EXTREMA IZQUIERDA como BNG , ERC y los partidos que apoyan a ETA . . . tambien pueden exister partidos de extrema derecha . . . TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS , ME TRAE SIN CUIDADO , PERO NADIE ESTA POR ENCIMA DE NADIE . . .

Anónimo dijo...

Para que nombras " libertaddigital " y a " intereconomía " , para decir que no son de fiar , pues tampoco son de fiar los diarios radicales como " el pais " , " publico.com " y " el " el prural.com " .


" Libertaddigital "
---------------------
RECORDEMOS que Federico Jiménez Losantos que trabaja en " Libertaddigital " , era militante del Partido Socialista de Aragón , ademas durante el franquismo , milito en organizaciones clandestinas de la izquierda antifranquista( Organizacion Comunista de España (Bandera Roja ) , de ideologia maoista , y Partit Socialista Unificat de Catalunya , de ideología comunista) y colaboro en revistas y grupos artisticos( Grupo de trama ) de extrema izquierda , hasta finales de los años 60 , momento en el que fue moderando sus posiciones a raiz de un viaje a la Republica Popular China en 1979 del cual sacó la impresion de que la realidad no coincidia con los valores de la ideologia en la que militaba .

http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos

Anónimo dijo...

" Cataluña se opone a la muerte del toro , pero acepta su TORTURA , porque el fuego de los cuernos se convierte en brea que les quema la testuz " .

La decisión adoptada es legítima, pero resulta sorprendente. Tan sorprendente que basta con ver y escuchar las explicaciones de unos y otros. Unos despojándola de cualquier trasfondo identitario y otros ciñéndola a criterios animalistas, criterio que al parecer no son válidos para los toros con los cuernos convertidos en teas y que son tradicionales en pueblos regidos por alcaldes nacionalistas .

http://www.diariocritico.com/2010/Julio/opinion/zarzalejos/221067/zarzalejos.html

Anónimo dijo...

Ahora resulta que BNG, ERC, El país y Público son de EXTREMA IZQUIERDA, RADICALES etc...

Lo que hay que oir. A ver cuándo salís de vuestra cueva. No os llamo fachas porque no me gusten vuestros comentarios: os lo llamo porque lo sois. Solo un facha podría decir las barbaridades que decís. Ojo, estamos de acuerdo en que El país o Público no son muy de fiar precisamente, pero decir que son de izquierda radical es que es el colmo. EL PAÍS en todo caso es de derecha radical, y PÚBLICO en todo caso moderada (con algún que otro artículo que se puede salvar, pero con mucho de manipulación burguesa).

Y no digo que Intereconomía y Libertad digital no sean de fiar. Digo que son FALANGISTAS. Directamente.

Ya sé -Anónimo 02:44-, que a tí falange te trae sin cuidado. Sin embargo, te guste o no, son responsables de uno de los mayores genocidios en Europa, así que deja de decir estupideces. ¿Es el partido Nazi legal en Alemania? ¿El fascista en Italia?

Anónimo dijo...

Las MAYORES MASACRES , ASESINATOS , GENOCIDIOS en EUROPA son de COMUNISTA( Stalin ) y SOCIALISTA( Hitler ) .

http://rexcurry.net/socialists.jpg

Anónimo dijo...

Los partidos FASCISTAS que queman banderas españolas y no quieren que se hable español es sus comunidades , tambien son de izquierdas :

..... como BNG y ERC , que promueven o queman banderas españolas , amenazan a comerciantes o colegios por utilizar el castellaño , intentando utilizar practicas como las de un regimen hitleriano es decir practicas NAZIS( nacional-SOCIALISMO ) .

Que pasa con BNG y ERC que intentan imponer en Galicia y Cataluña , por la fuerza o intimidacion sus ideas fascistas como hacia el SOCIALISTA Mussolini en Italia .

... y ERC con militantes terroristas de la organizacion terrorista TERRA LLIURE( se autodisolvió en 1991 ) .


TERRA LLIURE( Organización terrorista independentista catalana de IZQUIERDAS . Sus dirigentes y militantes ingresaron en IZQUIERDA Republicana de Cataluña. )


http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

Anónimo dijo...

---------------------
PARA EL IGNORANTE .
---------------------

ERC ,
con militantes de la organizacion terrorista de extrema izquierda TERRA LLIURE


TERRA LLIURE( Organización terrorista independentista catalana de IZQUIERDAS . Sus dirigentes y militantes ingresaron en IZQUIERDA Republicana de Cataluña. )


http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

Anónimo dijo...

Felicitarte por tu entrada, lúcida y contundente y lamentar el "lamentable" debate que se suscita a continuación, sobre conceptos, siglas y denominaciones varias.
Una iniciativa popular respaldada por 180.000 firmas se votó en un Parlamento democrártico y punto. Este es el hecho. Aquí no entran ni nacionalismos, Hitler, Mussolini, confusiones entre apropiaciones de siglas -¿no usan algunos el concepto "popular" para encubrir un partido de vovcación autoritaria- cainismos varios y delirios nacionalistas de signo vario...
Saludos

Revientafachas dijo...

JOER, JOER

JM, cierra la puerta de chiqueros (creo que le dicen) que por aqui se te ha colao una avalancha de subnormales falangistas, facistas y FAESistas que han convertido la entrada de los dichosos toritos en un verdadero infierno para el que se haya puesto a leer.

Como bien decía uno, no sé si dan más miedo, más risa... o más ASCOOOOO!!!!

En fin, escribo esto y no vuelvo a entrar. No tengo los nervios pa esto.

J.P. Requena dijo...

Exacto, estos comentarios "tipo" que utilizan los de la FAES que han entrado aquí suben la tensión hasta rozar el infarto.

Salud y República.
Mucha República y mucha IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

El coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara : " Zapatero MIENTE cuando dice que es un presidente socialdemócrata "

Cayo Lara Moya crítica con el neoliberalismo y los " incumplimientos " del P$OE y de su líder , José Luis Rodríguez Zapatero , a quien acusa de "mentir" por querer etiquetarse de " socialdemócrata ". " Habría que fijar por ley que se sancione a los que no acatan sus programas electorales", reflexiona .
El PSOE ha ido perdiendo sistemáticamente su perfil socialdemócrata, se ha convertido en un partido neoliberal en su gestión de la economía y ha renunciado a políticas de transformación social. Hay que celebrar que sacó las tropas de Irak gracias a la presión de IU y de la calle . . . . . .

www.publico.es/329344/zapatero/miente/dice/socialdemocrata

Anónimo dijo...

El diputado de IU , Gaspar Llamazares cree que la IZQUIERDA está DESMANTELADA , DEBIL y SIN ALTERNATIVAS .

El diputado de IU , Gaspar Llamazares , considera que la izquierda " está desmantelada " en el peor momento que vive el capitalismo , inmersa en una situación de "enorme debilidad" en la que se siente " incapaz de dar una alternativa " . . . . .

www.ideal.es/agencias/20100723/mas-actualidad/espana/llamazares-cree-izquierda-esta-desmantelada_201007231756.html

Anónimo dijo...

Para Anónimo ... 29 de julio de 2010 11:36


El desconcierto de la izquierda que mencionas( LEYENDO ENLACE COMPLETO ) , hacia el final del tercer párrafo no es sólo en España. Se trata de algo global, y esto debería de empezar a llamarnos la atención. En todas partes los movimientos de izquierdas se van pasando a un tipo de sensibilidad que acaba por identificarse con minorías a menudo francamente terroristas y casi siempre de signo nacionalista. Se diría que son los últimos clavos ardiendo a los que agarrarse (a condición, claro, de que se idealice al “buen salvaje”), cuando el valor positivo de los ideales de izquierdas o bien han mordido el polvo de la vacuidad o bien, como en el caso de la URSS, del totalitarismo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

-- ENCUESTA de Egopa -- El PP ganaría por 7,1 puntos las elecciones andaluzas .... ( miércoles , 28 JULIO 2010 ) .

El PP aventajaría en 7 puntos al PSOE de celebrarse mañana en Andalucía elecciones autonómicas , con un 45,1 por ciento de los votos frente al 38,02 por ciento de los socialistas, según los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía( Egopa ) Verano 2010, que da por primera vez en su historia una victoria a la formación que lidera Javier Arenas . . . .

www.diariocritico.com/2010/Julio/nacional/220759/pp-gana-elecciones-andalucia-arenas-grinan.html

Anónimo dijo...

Ideología de izquierdas:
----------------------------
-. Pablo Iglesias Posse , político español de tendencia marxista y FUNDADOR del Partido Socialista Obrero Español( P$OE ) y de la Unión General de Trabajadores( UGT ) .

-. Pablo Iglesias , afirmó que en P$OE : " estaremos dentro de la legalidad mientras ello convenga a nuestros fines y , cuando no , estaremos fuera " .