sábado, 24 de julio de 2010

El rotativo español La Vanguardia, sigue en la vanguardia de la mentira

Tomado de aporrea.org

El diario La Vanguardia, punta de lanza de la burguesía catalana, publica en su edición digital del 23 de julio de 2010 la siguiente “noticia” titulada "Uribe y Chávez, ni Paz ni Guerra", y en el subtítulo "Bogotá amenaza con llevar al líder bolivariano ante el Tribunal Penal Internacional"

“Durante dos horas, el embajador colombiano ante el organismo, Luis Alfonso Hoyos, detalló 39 lugares en el lado venezolano de la frontera donde supuestamente hay campamentos de la guerrillas de las FARC y del ELN. Hoyos presentó fotos, vídeos, testimonios y coordenadas que, según denuncia, prueban la permisividad del Gobierno venezolano hacia los guerrilleros algo que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha venido denunciando abiertamente desde que a principios del 2008 el ejército colombiano irrumpiera en territorio de Venezuela para bombardear una base de las FARC donde murió Raúl Reyes (...).”

Pudiera uno pensar tal vez en un error de redacción, que casualidad siempre en contra de Venezuela, pero es que párrafos más abajo reincide, como era de esperar... “De esta manera, se repite el guión del 2008, cuando, tras el incidente de Raúl Reyes, Chávez envió, según sus palabras, diez batallones a la frontera. En aquella ocasión ambos países retiraron a sus respectivos embajadores y congelaron las relaciones diplomáticas, pero no las rompieron...”

Esperemos que la comisión internacional que pide el embajador de Colombia ante la OEA Luis Alfonso Hoyos tenga acceso no tanto al google map sino a un simple mapamundi de escuela básica para que verifique el lugar donde fuerzas del ejército colombiano invadieron y bombardearon impunemente el territorio ecuatoriano. Aunque más fácil sería preguntarle directamente al presidente electo Santos, por entonces ministro de defensa ¿ Publicará una fe de erratas La Vanguardia ?

4 comentarios:

jose dijo...

¿os habeis dado cuenta las enormes barrigas de estos huelguistas de hambre? ¿Ha habido algun medio que haya puesto en duda el montaje de estos tipejos? ¿Recordais lo que decian los medios de la huelga de hambre de Juana Chaos? ¿recordais cuando decian que en las fotos donde se le veia en las últimas metia la barriga hacia adentro? ¿que comia jamon de bellota a escondidas? Ya ven, el mundo al reves.

jose dijo...

Perdón, el comentario anterior era de la siguiente noticia.

Nemo dijo...

Juas, resulta que ahora hasta la geografía se ajusta a los caprichos del capital. Libres de cambiar el territorio de un país por otro para conseguir sus fines propagandísticos imperialistas.

Sinverguenzas.

J.P. Requena dijo...

¿Y los anónimos?...
Vergonzosos, al igual que las manipulaciones de las mentes incautas.