domingo, 25 de julio de 2010

Erre que erre.Vas bien, Diego

Tomado de cubadebate (extractos)

El que para muchos es el mejor jugador de fútbol de la historia, ha cimentado una relación especial con el Comandante en Jefe desde la primera vez que visitó Cuba, en 1987 (...) Regresó en 1994 y desde entonces ha vuelto reiteradamente a la isla, e incluso ha entrevistado a Fidel - en noviembre de 2005- y le ha regalado camisetas suyas como la que utilizó en su debut con el rosarino Newell’s Old Boys o la albiceleste con el número diez autografiado.

Fidel ha retribuido ese cariño con la defensa de Maradona, a quien considera “muy amigo, noble y sin duda un gran atleta que ha mantenido una amistad desinteresada con Cuba”.

Maradona había comentado que vio recientemente a Fidel por la televisión, “muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto. Está muy vivo y eso me pone muy bien”, dijo este jueves frente a las cámaras que transmitían en vivo un encuentro del astro argentino con el Presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores.

De este diálogo habló con Cubadebate en el hotel que lo aloja en Caracas. A Maradona, que viste un pantalón deportivo y una camiseta negra, se le ve relajado y feliz. “Me he sentido muy bien en Venezuela”, reconoció, y comentó que lo sorprendió “el problema con Colombia”(...) Sonríe cuando le comentamos que a pesar de que lo sorprendió el incidente, logró hacer una pregunta picante a Chávez, sobre la postura del presidente electo de ese país, Juan Manuel Santos. El actual mandatario, Álvaro Uribe, deja la Casa de Nariño en dos semanas.

“Presidente (Chávez), ¿Santos no es del camino de Uribe? (…) Porque yo lo quiero saber también”, preguntó Maradona, que mereció los elogios de Chávez por su habilidad “periodística”.

Chávez le respondió que, a pesar de un “historial conflictivo” con el que fuera ministro de Defensa de Uribe, él confía que Santos adopte una opción más constructiva hacia Venezuela.

El futbolista expresó que era “un orgullo” para él poder estar al lado del líder del “socialismo del siglo XXI” porque “luchó por la gente, luchó por su país y por sus ideales”.

18 comentarios:

jose dijo...

Con razón el empresario Pelé, el que fuera esclavo de la Warner americana, no lo puede ni ver. Viva Maradona y viva el socialismo.

Anónimo dijo...

Un millonario capitalista como Maradona amando a Fidel.....que diran los buenos deportistas cubanos que no pueden ser millonarios....por culpa de caprichos ideologicos y quizas por el gobierno militar comunista que hay en cuba...

Anónimo dijo...

Tiene narices el tema, un millonario drogadicto amando a un dictador. Dios los cría...

J.P. Requena dijo...

En fin, confío en que la gente vaya leyendo las gilipolleces vuestras en cada comentario que haceis...

Ya no es que no os entereis de diferencias de opinión, de puntos de vista, de lo que es honor, de lo que es dignidad, humildad... nooooo

VOSOTROS SOYS UNOS MERCENARIOS CON CARNÉ.

Y yo no me escondo como vosotros, aquí estoy si os atreveis a cumplir vuestras amenazas, rastreros del Tio Sam.

Anónimo dijo...

¿¿Honor Maradona???? Si ese drogadicto tiene honor, los cerdos vuelan. Pero que se puede esperar de un tío que se droga y se hace un tatuaje de un dictador.

Perroverde dijo...

Requena, estos son mercenarios fanáticos ideológicos, que son mas peligrosos que los mercenarios a sueldo. Estos anónimos (que en realidad es el mismo) aparentan una vida normal, parecen buenos vecinos, saludan y son corteses... pero en el anonimato les sale el fanatismo ignorante y criminal en potencia que tienen dentro. Seguro que son unos puteros, borrachos y ludopatas. Vamos, autenticos desechos del capitalismo al que adoran, o le han hecho adorar. Requena, en el fondo son victimas del puto sistema liberal, lanzaderas de mierda y porqueria para tapar argumentos racionales de personas inteligentes y criticas. Saludos.

Anónimo dijo...

Mucho fanático seudo-idelógico si es verdad que hay por aquí. Fascistas perros falderos de un dictador.Desde la libertad de vivir en una democracia, sentados con su vinito y su jabugo, haciendo méritos para una dictadura.

para el anónimo dijo...

Anónimo, ¿me dejas diseccionar un poco tu último comentario?. Vale, vamos allá: "Mucho fanático seudo-idelógico si es verdad que hay por aqui": es lo mas sensato que has dicho nunca, reconociendo tu presencia en el blog. Sigo: "Fascistas perro falderos de un dictador": de nuevo muy acertado al llamarte tu mismo fascista, para que dar tantos rodeos. Pero dejas la puerta abierta para que nosotros pongamos nombres al dictador al que faldeas. Bueno, se podria llamar Barak Obama, a la sazón el mayor terrorista del mundo. Pero porque no mencionar a Bush, a Aznar o a Blair, ¿tambien tienen derecho a ser tus amados dictadores,no?. Por último: "Desde la libertad de vivir en una democracia, sentados con su vinito y su jabugo, haciendo méritos para una dictadura". Buenas aficiones culinarias tienes, anónimo. Pero te confundes si piensas que vives en una democracia. Llamemosle mejor una dictadura capitalista, criminal y aberrante. Y me dejas pasmao cuando terminas diciendo que haces méritos para una dictadura. ¿cual dictadura? ¿una militar? ¿que pretendes?¿resucitar al dictador de los 40 años y arrasar con la dignidad ciudadana? En efecto, me dejas pasmaoooo. Un saludo anónimo por tu sinceridad.

Anónimo dijo...

Maradona, El unico deportista que puede entrar y salir libremente de Cuba despues de haber jugado profesionalmente un deporte y haber amasado una fortuna con el mismo.

Que humillacion a los tantos y miles de deportistas cubanos que dieron todo por el amor a la camisa y hoy mueren de hambre abandonados.

Aqui les dejo un ejemplo real:

http://www.youtube.com/watch?v=wmfA0rEKZMU

Anónimo dijo...

¿Ejemplo real? maldito gusanito, sereis mentirosos... digo al programa terrorista de Maria Elvira la Víbora le llama ¿REAL?

Estos que hacen manifestaciones sin permiso los vocean el pueblo cubano por MERCENARIOS VENDEPATRIAS.

Que intenten hacer eso mismo en España... saborearán las porras, los gases y las bolas de goma de la policía "pacifista"...

Cuanto verdugo y mala persona hay por el mundo...

Anónimo dijo...

JEJEJE, Como se pican los lameculos de Castro cuando les dicen cuatro verdades. A mamarla, como dijo el drogadicto Maradona.

Culonimo dijo...

Anonimo, no nos hables tanto de drogas. ¿acaso no sabes que tu admirado imperio es el traficante mas grande de drogas del planeta? ¿qué nos tienes que decir de las rutas colombianas de cocaina y las afganas de heroina? ¿porque siempre hablas de lo mismo y no de lo que no te conviene? Que un arbol no te impida ver el bosque, amigo.

Anónimo dijo...

Vale, hablemos de la droga colombiana, supongo se refiera usted a la que cultiva y comercializa la FARC, para su subsistencia, esa panda de narcoterroristas y secuestradores; o hablemos de la afgana, cultivada por los señores de la guerra, los narcoterroristas de al qaeda, que aquí llaman "resistencia".

J.P. Requena dijo...

Está todo infestado de fascistas de la FAES, es impresionante.

¿Por qué no comentáis en El Mundo o ABC? ahí estaríais en vuestra salsa, asesinos

fervello dijo...

En mi larga vida, ya peino canas, e visto en el andar franquista La larga noche de piedras (A longa noite de pedras) de Celso Emilio Ferreiro, muchos luchadores contra el franquismo de mucho dinero. Inclusive tenemos a Teodulfo Lagunero un multimillonario que es de PCE que hace muy poco dejó parte de su fortuna para hacer unas residencias de ancianos. He conocido a un gran hombre ya muerto, que era un millonario de Vigo Presidente del Club Naútico de Vigo que estaba en su cargo normal pero estaba clandestino contra Franco y tambien era de PCE, y así muchos. ¿Cual es la diferencia?. Que su cultura su preparación y las injusticias les llevaban a estar con los que luchaban contra esas injusticias están en ese estatus social. Es más difícil ser millonario y estar con la masa oprimida que estar con tu clase social oprimente, pero muy difícil. Eso es la diferencia entre eses hombres y el que nada tiene ser fascista y lameculos del gran capital.

Anónimo dijo...

Que haya paz, por favor. El Maradona es un buen tipo, aunque sigue siendo millonario, y es verdad que que entra y sale de Cuba cuando quiere, mientras que otros deportistas cubanos profesionales no pueden hacerlo. Pero sigue siendo un buen tipo. Todos tenemos un pasado, en su caso ligado a las drogas, no fue un ángel precisamente, pero ya no tiene nada que ver con eso. Dice cosas con sentido, que molestan al capital, y eso tiene mérito, siendo un icono como es.

Anónimo dijo...

Dale Diego !! Dale campeón !!
AMERICA LATINA, UNIDA Y SOCIALISTA !!

Anónimo dijo...

Diego Maradona fue despedido como entrenador de la selección argentina luego de haber alcanzado un quinto puesto en el Mundial Sudáfrica-2010 que no colmó las expectativas, informó este martes el portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo.
"El Comité Ejecutivo ha resuelto por unanimidad no renovarle el contrato a Diego Maradona'', dijo en rueda de prensa el vocero de la AFA.
Señaló que la decisión se adoptó luego de un informe que brindó el titular de la AFA, Julio Grondona, sobre una tensa reunión que mantuvo el lunes con Maradona, y negó que la causa del desacuerdo haya sido que el dirigente pretendía vetarle a varios de sus colaboradores como condición de continuidad.
Cherquis Bialo dijo que "no hay apuro'' para designar al reemplazante de Maradona.