domingo, 11 de julio de 2010

España acogerá con los brazos abiertos a 52 cubanos amigos de terroristas, mientras expulsa a una pacífica anciana argentina

De manera escalonada, la dictadura de la familia Borbón acogerá a 52 mercenarios cubanos que cumplen penas de prisión en su país, por recibir dinero de conocidos terroristas, e intentar subvertir el orden social cubano. Esos pro-imperialistas van ser puestos en libertad de manera progresiva y deportados, fundamentalmente, a España que ha negociado, con la mediación de la Iglesia Católica, su libertad.

Es cierto que no ha habido presiones ni chantajes, sino un diálogo amable, pero- y lo digo sin acritud-, para que el gesto no se interprete como un síntoma de debilidad o deslegitimación de la democracia popular cubana, echo en falta que las autoridades de ese país, pidieran un gesto reciproco a España y, a través de mediadores internacionales imparciales, solicitara al régimen de la familia Borbón, la liberación de 52 presos políticos revolucionarios que se pudren en las cárceles españolas. Ya es hora de que los países antiimperialistas pasen a la ofensiva y no sigan esperando a ser agredidos para responder. Que los límites de la alta política dejen de fijarlos las dictaduras capitalistas.

Dicho lo anterior, me llega la noticia de que Hugo Rodríguez, periodista, director de Globatium.com, argentino nacionalizado español, denuncia que su anciana madre (en la foto) ha sido expulsada de España sin permitirle salir del aeropuerto de Barajas donde llegó en vuelo procedente de Buenos Aires. Viajaba, como todos los años, para visitar a su hijo y nietos que son de nacionalidad española. La noticia fue recogida en el portal kaosenlared, donde colaboro asiduamente, y en su sección de comentarios, había uno que asumo como propio. Decía así:

“Argentinos, latinoamericanos, inmigrantes en general: Veréis como esos gusanos que Cuba ha decidido excarcelar serán recibidos con flores. Argentinos, latinoamericanos, inmigrantes todos, difundid esta discriminación por todos vuestros países para que la gente sepa cómo la dictadura española recibe a amigos de terroristas y criminales y trata indignamente a una anciana argentina”

Se puede decir más alto, pero no más claro. Mientras España se apresta a recibir a mercenarios que recibían dinero de terroristas internacionales, expulsa a una anciana mujer humillándola, tanto a ella como a su familia.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo tanta preocupación por un solo caso registrado en España, mientras en Cuba todos los días se expulsa a algún ciudadano del mismo areopuerto, sin permitirle ver a su familia, Y USTED NO DICE NADA. ¿Es que su rasero es doble e interesado?

A quien vas a engañar dijo...

¿un sólo caso en España?

Su rasero si que es interesado y ocupa un campo de futbol...

¡P'á llorar! ...la hipocresía de algunos...

Unos 1.300 venezolanos fueron expulsados durante el 2009. «La Embajada de Venezuela en Madrid ha exigido a las autoridades españolas "flexibilizar" los controles migratorios a los viajeros venezolanos en los aeropuertos españoles, especialmente en Barajas, desde donde han deportado a cientos de connacionales que han denunciado "vejaciones" y "malos tratos" por parte de los funcionarios.»

No solo son venezolanos pues alrededor de 3.000 argentinos, 4.500 brasileños, 800 hondureños... y la lista continúa.

Las quejas y denuncias por vejaciones, malos tratos, encarcelamiento (que es la retención en habitáculos cerrados sin poder salir) hasta la deportación (48h de media y 11 días de máximo) de hasta varios días... se cuentan por miles.

Otro dato es que son más de 200 deportados al mes sólo en el aeropuerto del Prat (Barcelona).

¿un sólo caso en España?

JM Álvarez dijo...

Anonimo 03:32

Mi rasero no es doble. Mi rasero es antiimperialista. Espero que eso responda a su pregunta.

En cuanto a lo de "un solo caso", abajo le responden con datos.

Anónimo dijo...

Perdonen si no me he explicado bien antes. Uswtedes hablan de extranjeros en España, venezolanos, etc, yo hablo de cubanos en Cuba. Hablo de los ciudadanos cubanos residentes fuera, que son expulsados de su propio país nada más llegar. De esos hablo, y de esos ustedes NO DICEN NADA, porque esos no les interesan, esos casos es mejor mantenerlos calladitos, porque el amito Castro se puede enfadar.

Anónimo dijo...

Y España ganó el Mundial, a pesar de los deseos de cuatro fascistas apátridas; y no se "acabó el mundo", a pesar de las predicciones del viejo loco dictador cubano. Cada vez quedáis más en ridículo...

Anónimo dijo...

En el areopuerto de La Habana casi todos los días expulsan a un ciudadano cubano, de los que viven fuera. Los montan en el mismo avión en que llegaron y los expulsan. No les permiten ni ver a su familia que les espera, y no son extranjeros sin papeles, son tan cubanos como Castro. ¿Para cuándo usted va a decir algo de eso?

Sebastian dijo...

Pues a Yoani "la valiente bien pagá" Sanchez ,en su dia la dejaron entrar y salir sin problema ninguno.
Lo dice ella en su blog. No me invento nada.
A ver si os poneis de acuerdo a la hora de hacer demagogia. Tan pronto decis "Chavez paga a Castro" como luego "Castro paga a Chavez" y tonterias que se caen por si solas de absurdas.
O mejor seguid asi, que me pego una panzá de risas...

Anónimo dijo...

Sebastián, es usted el vivo ejemplo de que el fascismo, por desgracia, sigue vivo. Con lo que no cuenta es con que los demás, afortunadamente, no somos idiotas. Usted menciona un solo caso, yo le hablo de miles de cubanos en el exterior que tienen vetada su entrada a la Isla, por obra y gracia del Orate Mayor. Su pretendida justificación de lo injustificable, se queda en una mueca ridícula, y en una manifestación más de su manipulación interesada de la realidad. Le confieso que a mí no me produce ninguna risa, al contrario, es muy triste ver cómo elementos fascistas como usted pretenden adueñarse del "tema cubano", manipulando la realidad, ocultando la información, sin darse cuenta de que los que vivimos en libertad sabemos la verdad de las cosas. Algún día, más pronto que tarde, el pueblo cubano alcanzará su verdadera libertad, y sabrá quienes le traicionaron, quienes defendían a quien les oprimía, quienes no merecerán sus respetos, y quienes han sido sus enemigos.
Recuerde, Roma no suele pagar a los traidores.

Sebastian dijo...

Si, si, yo soy fasista de la estrema deresha.
¿Que yo digo un solo caso?. Pues que coincidencia que sea precisamente con una de las activistas anticastristas mas conocidas.
¿No seras tu que te estas inventando el resto?.
Y mucha palabreria demagogica,pero ninguna respuesta concreta a mi comentario.
Y no digo que seais idiotas... pero MENTIROSOS lo sois un rato.

Sebastian dijo...

* Recuerde, Roma no suele pagar a los traidores.*

A mi no me pagan y no espero que lo hagan nunca por defender mis ideas y las cosas que son verdad.

No soy como vosotros, que basais vuestro idealismo en "la puta pela".

Anónimo dijo...

Otra vez se equivoca usted Sebastián. Jamás nadie me ha pagado nada por decir lo que pienso. Trabajo como el que más, por algo más de mil euros al mes, con los que apenas llego a fin de mes. Jamás he pisado suelo norteamericano, ni me simpatiza en lo absoluto la extrema derecha, mucho menos la de Miami. No he votado jamás al PP, y "Ansar" no es precisamente mi ídolo. Le repito, usted pone un ejemplo, yo le digo que hay miles de ciudadanos cubanos que viven el el extranjero, y que tienen vetada su entrada al país que les vió nacer. Es muy fácil comprobarlo, vaya usted a un consulado cubano y pregunte ahí. Entonces verá que el mentiroso es usted cuando dice lo contrario.