lunes, 12 de julio de 2010

España ganó el mundial ¿Y ahora qué?

España continúa en recesión; millones de desempleados; millones de pobres; trabajo en precario; exclusión social; contrarrevolución preventiva; guerra sucia; torturas; bajadas de salarios a los obreros, nuevas privatizaciones anunciadas (de lo poco que queda por privatizar), más subidas de impuestos...

Españolito que vienes al Mundo te guarde Dios, una de las dos Españas (la de anoche, la de las banderitas monárquicas en las calles, la de la masa enajenada, alcoholizada y sin futuro) ha de helarte el corazon.

Y si no quieres que nadie te guarde, cuando te hagas hombre, ¡súmate a la resistencia!

15 comentarios:

J.P. Requena dijo...

¿Tomarán en consideración, los triunfadores de la Copa del Mundo de futbol, las palabras que a través de una carta les mandó Cayo Lara para que donaran las primas prometidas por el gobierno ¿democrático? de España a los grupos sociales EXCLUIDOS por culpa de las reformas, los recortes y el enriquecimiento de unos pocos?

Recordamos que la prima que recibirán cada uno de los jugadores será de 600.000€ (100 millones de pesetas), independientes a sus sueldos millonarios.

¡Casi ná lo del ojo!... y lo llevaba en la mano.

Por otro lado, merecido triunfo. Enhorabuena.

Salud y República.

Anónimo dijo...

Por eso los comunistas no tienen futuro. Las cosas que unen a un país dividido son menospreciadas.

Un país con muchos problemas, como todos, pero que por un día vibra de alegría.

Ah, no, pero el comunista no celebra nada, porque todo es culpa del capitalismo feroz.

El comunista traga y bebe como cerdo, pero por las noches escribe contra quienes le propiciaron el vino, la cerveza y el chorizo, para descargar culpabilidad.

Sabe que si alguna vez reina el comunismo no habrá cerveza, ni vino, ni chorizo.

El comunista no tiene motivos para celebrar, ¡pues existe tanta miseria a su alrededor!

Mientras llega el tiempo de degollar canallas, sigue engordando y tratando de mejorar su prosa.

Viva España!

Manuel

Anónimo dijo...

Querido ignorante que ignoras lo que te place.
Los Estados-nación fueron creados a lo largo de s.XVII-XIX por tus amigos Burgueses. Hombres de negocios que controlaban el poder económico y que en estos siglos se hicieron con el poder político de los EStados. Y para tu información, la UNIDAD de los estados desde el NACIONALISMO responde a la necesidad de mercados estables mediante eliminación de fronteras. La UNIDAD que tú hablas no es NI SOLIDARIA, IGUALITARIA, JUSTA y ni muchos menos DEMOCRÁTICA.
Tienes esa cabeza como un coco llena de agua y de argumentos (¿?) pueriles dignos de César Vidal o Pío Moa, dos grandes autores que seguros que sigues como un niño a los Reyes Magos en enero.
Tu opinión sobre el chorizo y el vino es increíble. Bajo este bonito sistema democrático españolista ya hay 9 MILLONES DE PERSONAS BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA ¿cuánto chorizo le ha dado su magestad empresarial a estas personas? ¿sabe usted cuántos alimentos se produce y tiran al mes porque no los venden?
Claro que usted es partidario del sálvese quién pueda. Disfrute de la empresa que ayer logro una copa de otras empresas que expoliaron riquezas en Sudáfrica. Alégrese por ellos que siguen acumulando riquezas.
Como diría Carlos Puebla: "Ya que me pregunta le contestaré, ANTICOMUNISTA yo jamás seré".

Inal

babar dijo...

Ahora mas que nunca las voces de la resistencia debmos alzar la voz , ahora cuando duele , ahora que el pan y circo cada es mas de masas y ahora que los recortes y el capitalismo feroz se muestra en calzoncillos , sin ropajes ni envolturas que lo hacen mas bonito!

no al mundial y no celebrare ninguna victoria de ningun negocio capitalista mas!

buen blog compañero, sigue asi!

Pedro dijo...

No se si merece la pena prestar atención a un personajillo ignorante y que se auto define cobarde con su nick de "anónimo",(es siempre la cobardía quien se refugia en el anonimato,) pero en una cosa estoy de acuerdo con él, y es en decir ¡viva España!, ya que soy español, republicano y comunista, pero no por ello patrimonializo España como siempre ha hecho el fascismo. Yo siento la España de Miguel Hermandes, tu parece ser que la de José Mª. Peman, he aquí la diferencia. Bueno, esto si sabes quienes fueron.

¡Viva España republicana¡

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!! España ganó el mundial, con mucho esfuerzo, pero ganó. Mientras, los mismos disminuídos síquicos de siempre continúan blasfemando y recomiéndose los hígados, porque aunque hayan nacido aquí, les jode que hayan ganado. Son los mismos idiotas que se pasaron todos estos días escondidos bajo la cama, con buen vino y buenas viandas, claro, porque el Orate Mayor, Fidel Castro, había vaticinado el fin del mundo antes de que terminara el mundial. Es imposible ser más ridículo y más cateto. A su pesar, el mundo no se terminó, y España, sí, ESPAÑA, ganó el mundial!!!!

Joaquín Carrasco Macarro dijo...

Con independencia de este tipo de eventos relajen la convivencia de tanto problema como se nos crean, por parte de los poderosos, que, por cierto, bastante tienen que ver con el patrocinio de estos eventos: 600.000- € por jugador, de ser cierto, no se regalan sino que constituyen una inversión en un tipo de "paz social"??. Pues, con independencia de todo ello, repito, siento pena viendo tanto joven con un futuro tan incierto, manipulado por unos medios que alimenta, interesadamente, una esfervencencia que, irremediablemente les ha de provocar una resaca cuando se hagan es apregunta del articulista.
Salud y república,

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Joaquín, pero coño, que es el momento de celebrar!!!!! ¡¡¡¡QUE SOMOS CAMPEONES!!!!

ZaStalina dijo...

¿sómos campeones? no, ha ganado la propaganda fascista de la España una,grande y libre.El apoyo al sistema que matiene a 4 millones de parados y 9 millones de pobres, y distrayendo a la gente con el mundial nos han colado un recorte del gasto social, una sentencia del estatut, han silenciado una masiva manifestación soberanista en Catalunya y Euskal Herria, y nos han metido una reforma laboral.Como mucho somos campeones en mirar hacia otro lado

Anónimo dijo...

Joer ZaStalina, es que para ser comunista hay que ser tan sumamente amargado??? A todo le buscan las vueltas para tratar de amargar la vida de los demás. ESPAÑA ES CAMPEÓN, le guste a usted o no, y los españoles estamos contentos y orgullosos de nuestra selección. La inmensa mayoría de los que salimos a la calle a festejarlo no somos fascistas ni franquistas, somos y sentimos como españoles, y ya está. A usted lo que le jode es nadie le ha hecho caso a su mani en el país vasco (que no euskal nada, pues eso no existe). Por eso es que jamás lograrán nada en materia política, por su permanente aislamiento y alejamiento de las masas, y de lo que piensa y quiere el pueblo. Este triunfo ha sido una buena bofetada en los morros de todos los fascistas apátridas que soñaban con una derrota de España en el mundial, y una inyección de moral a este pueblo que tanto lo necesita. Una vez más a ustedes les queda el ridículo de desear la derrota de nuestro equipo, y de creerse que el mundo se acababa porque lo dijo el viejo orate cubano. No se puede quedar peor ante la opinión pública, ni ser más ridículo ni más imbécil.

J.P. Requena dijo...

Ya está el anónimo este insultando otra vez... que poca educación y que poco respeto hacia las opiniones de los demás. Própio de fascistas-falangistas que añoran aquellos tiempos de asesinatos compulsivos y secuestros de menores y neonatos para sus investigaciones o por mera satisfacción de "eliminar la "estirpe" roja republicana"...

Una aberración del ser humano que se sigue defendiendo y apoyando disimulada y subliminalmente a través de -como bien dice ZaStalina- esta "España una,grande y libre".

No entender a España como patria plurinacional, como elemento de unión entre la diversidad existente desde "el principio de los tiempos", provoca la opresión, manipulación de ideas, la imposición de políticas centralistas, la aparición de políticas ultranacionalistas y lo que es más peligroso, la división territorial de España, es decir, la desaparición de la misma.

ESA ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE JAMÁS EXISTIRÁ debido a la gran diversidad socio-político-cultural existente.

Vivan estos niños que han ganado la copa del mundo de futbol, merecedores indiscutibles, pero no se nos puede olvidar la realidad de nuestro país.

Corrupción, olvido histórico, dictadura de los mercados, políticos verdugos vendidos al capital mancillando las siglas de los partidos (¿socialista? ¿obrero? ¿popular?), secuestro mafioso de votos a través de la mentira propagandista de "¿izquierdas?" del psoe, robo de votos gracias a una ley electoral anticonstitucional, imposición de políticas centralistas irrumpiendo en las soberanías regionales, manipulación de los medios de comunicación e innumerables actuaciones propias de las dictaduras más atroces que nos han azotado a lo largo de la historia.

La verdadera izquierda, la socialista, la que vió más allá del presente continuo al que nos somete el capitalismo neoliberal y abrió un proceso de refundación para dirigir las políticas hacia el Socialismo del sXXI, el único modelo político, social, cultural y medioambientalmente sostenible, la que comprende que los procesos políticos deben ser procesos abiertos, modificables y saneables continuamente con la honestidad y una visión de futuro realmente humana; la que entiende a España como lo que debería y no es, una España DE NACIONES, una España FEDERAL Y REPUBLICANA... LA VERDADERA ESPAÑA.

Salud y República.

J.P. Requena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya está el tal Requena escupiendo su porquería retrógada y fascista otra vez. Desear que la selección nacional de su propio país saliera vencida en un evento deportivo mundial, es mezquino, cobarde, y propio de vendepatrias. Ustedes lo desearon. Creerse las sandeces de un orate, las imbecilidades de un dictador incapaz de existir sin su cuota de protagonismo, vaticinando guerras inexistentes y apocalípticas, es propio de idiotas y de individuos faltos de personalidad y de criterio. Ustedes se lo creyeron.
Así que no me venga con palabrería hueca y a darme lecciones de historia, y acepte que han hecho el mayor ridículo que se puede hacer, y que han quedado como imbéciles a los ojos de todo el mundo. Y fascista y franquista será usted, que tanto adora el totalitarismo y las dictaduras.

J.P. Requena dijo...

Eres ridículo repitiendo una y otra vez las mismas sandeces y falacias, las mismas estupideces sin sentido...

¡R I D I C U L O!

SALUD Y REPUBLICA

Anónimo dijo...

No Requena, el ridículo es usted, el que se pasa su triste vida vacía ladrando idioteces totalitarias es usted; el que pretende hacernos pasar al resto de los humanos por tontos, con su justificación de una dictadura, es usted; el que ha traicionado al pueblo cubano, lamiendo las botas que le oprimen, es usted; el que hace el ridículo un día sí y otro también, repitiendo las sandeces del viejo orate cubano, es usted; el que ataca y difama a todo el que piensa diferente, es usted; el que nos enseña todos los días los dientes de perro fascista, es usted.