viernes, 23 de julio de 2010

Foto de familia de agentes al servicio del terrorismo internacional

Ariel Sigler Amaya (en silla de ruedas), sale para Miami el día 28 de julio para recibir asistencia médica porque no desea la del Gobierno cubano.

Como saben, ese agente del imperialismo padece una enfermedad intestinal que nada tiene que ver con su estancia en prisión, de la que ha salido libre gracias a esa circunstancia (ya quisiéramos que en España hicieran algo parecido con los presos políticos enfermos)

Antes de marchar, ha pasado a saludar a sus amigos. Todos ellos, incluídas sus familias, reciben dinero de terroristas, unos por vía privada (léase, Santiago Álvarez Fernández-Magriñat) y otros a través de los fondos públicos de Estados Unidos, ¿o es que Estados Unidos no es un país terrorista?

Si pinchan sobre la foto, podrán ver sus jetas mafiosas con mayor detalle

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leí el título de la entrada, pensé que se trataba de Bin Laden, o de las Farc, o de los israelíes, o vaya usted a saber. Pero me encuentro a un ex-prisionero político, enfermo y en silla de ruedas. ¿Estos son los "mercenarios y terroristas" de los que usted habla?

Gustavo de la Torre Morales dijo...

Anónimo, ¿Nunca has escuchado el proverbio de: "Dime con quién andas y te diré quién eres"? Pues ahí tendrás tu respuesta sobre estos personajes, el cual intentas cubrir en una sombra lastimera por su condición física, pero que de alma tiene perdida bajo el servicio del imperialismo: por mentir, desinformar y engañar al mundo, pero también por informar a un gobierno extranjero con el conveniente cobro de dichos servicios. ¡Ah! gobierno extranjero (EUA) que se dedica a sembrar el terror en todo el mundo, asesinando, torturando, explotando y robando los recursos de otros pueblos. Estos personeros, que supuestamente defiendes, aplauden las leyes genocidas de los Estados Unidos; incluyendo las que se aplican contra Cuba y que afectan a todo un pueblo (bloqueo económico y financiero), a tal punto que inciden en la creación de condiciones adversas con las que se viven en la Isla. Por lo tanto, aún en sillas de ruedas, no deja de ser también un terrorista.

Anónimo dijo...

Señor Gustavo: diga usted un solo ejemplo de una bomba que haya puesto este señor, o de un atentado, o de un asesinato. No es un terrorista, se equivoca usted, es un ex preso político. Otra cosa es que a usted no le guste, pero terrorista no es, decir eso es tomarnos el pelo a todos. Y si él aplaude el bloqueo, cosa que no sé, y usted tampoco, porque no le ha preguntado, usted defiende a los Castro, una panda de dictadores y sátrapas que tiene a Cuba sumida en la miseria desde hace 50 y pico de años. Ninguno es mejor que el otro, así que no me venga con la vieja demagogia comunista de colegio, que eso ya no engaña a nadie.

J.P. Requena dijo...

Sr. anónimo, sin ánimo de encrispar ni mucho menos ofender ¿No se cansa de utilizar una y otra vez las mismas palabras?

Cuanto menos -este lazarillo de la foto- es mercenario por sus acciones subversivas contra un gobierno legítico (por mucho que le pese a algunos); pero si miramos al estado que representa y las acciones que viene llevando a lo largo de la historia, no solo contra Cuba, sino contra toda la humanidad, podemos asegurar que es un mercenario que apoya las acciones de un estado terrorista, cobra por ello, con lo que se convierte en "miembro activo" de las acciones terroristas del citado estado (EEUU) y por consiguiente en TERRORISTA AL SERVICIO DE EEUU CONTRA UN PAIS QUE PIDE SU SOBERANÍA DESDE HACE MÁS DE MEDIO SIGLO.

Gustavo de la Torre Morales dijo...

Señor(a) Anónimo. No es cuestión de preguntarle; sino de lo que se le ha probado en un juicio. Siguiendo los proverbios: Es tan delincuente el que mata la vaca como el que la aguanta".. y aquí tiene su caso. Tampoco me interesa darle muela con demagogia, sino le pongo la experiencia que yo he vivido en Cuba por ser cubano; pero por su respuesta es de los(as) que ven lo que les importa ver o interesan seguir esparciendo los ideales de la diápora imperial. Pero si de dictadores se trata, espero haya tenido la suerte de no haber vivido un Zomoza, un Pinochet, un Porfirio Díaz, un Mussolini, un Franco, un Shad o un Hitler, de entre otros que tienen bajo su manga un mar de sangre por represiones. El bloqueo económico no lo impuso Fidel ni ahora Raúl, quienes derrotaron aun verdadero dictador como lo fue Fulgencio Batista... y han sido ellos (los Castro) elegido presidentes por votación del Parlamento cubano que nace de la sociedad cubana; sino los EUA en su afan de juez y Dios mundial... sugiero que primero critique en la dirección correcta (que no es Cuba) y después discutamos.

Anónimo dijo...

Señores, si lo han olvidado, les recuerdo, este señor vive en Cuba, no está al servicio de ningún Estado, y eso de que lo demuestra un juicio, está muy bien, siempre que sea un juicio justo, no los montajes que hacen en Cuba, donde hay gente condenados a 5 años de cárcel por tener un trozo de carne en casa.
En cuanto a eso de "la dirección correcta", aplíquese el cuento, el que defiende a una dictadura que lleva 5 décadas en el poder, SIN HABER SIDO ELEGIDOS JAMÁS EN ELECCIONES REALMENTE LIBRES, es usted, no yo. Yo no defiendo a USA, ojo, son unos hijos de p.., y el bloqueo es asesino por naturaleza, pero defender a los Castro con las cosas que hoy se saben, me parece cuanto menos, ridículo.

Anónimo dijo...

Y efectivamente, es tan delincuente el que mata la vaca como el que aguanta la pata... Usted es de los que aguantan la pata, mientras 2 millones y pico de sus compatriotas han tenido que emigrar, mientras hay cientos de presos políticos, mientras la gente no tiene ni qué comer... Mírese en un espejo amigo, usted con su actitud no está para impartir lecciones precisamente.

J.P. Requena dijo...

Nada más que decir que dos millones y pico abandonaron el país, define la orientación de su discurso. Está incluyendo a los cubanos que ya había en EEUU antes de la Revolución, a los que salieron por patas por sátrapas, corruptos consentidos, asesinos "legales" de Batista, terratenientes u oligarcas... Está metiendo en el mismo saco a los que nacieron en EEUU de los anteriormente mencionados y, por supuesto, a los que abandonaron la isla buscando el "sueño americano" para encontrarse con un país de apartheid en muchos sectores, alentados y seducidos por una ley -ajuste cubano- que promete derechos que ningún otro ciudadano inmigrante de ningún otro país tendrá jamás en ningún lugar del mundo.
Ley fabricada para aumentar la presión terrorista hacia una Revolución que, de no ser por la guerra que mantiene el país más terrorista que jamás haya existido contra él... OTRO MUNDO EXISTIRÍA, MÁS JUSTO Y EQUITATIVO.

A pesar de todo, la influencia de Cuba en el resto del mundo es incomiable. Procesos importantes se suceden en Latinoamérica gracias a la RESISTENCIA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA.

Por mucho que le pese a algunos, en muchísimos aspectos, La Revolución es la solución.

Salud y República

Gustavo de la Torre Morales dijo...

Anónimo(a): Tengo tanta moral que no me escondo en el anonimato, mientras tú vienes desde las sombras y te escondes en palabrería. Ya veo que de Cuba sabes bien poco o nada y la escuela del capitalismo te hace bailar su música. Te sugiero, con el respeto que tú no prácticas en los diálogos, que leas la Constitución cubana, que participes de sus elecciones, que veas un colegio electoral donde los niños son los que custodian las hurnas y no militares como en el resto del mundo, que hasta La Vanguardia (para ser diario de derecha extrema) ha reconocido que las elecciones cubanas se hacen desde la sociedad y con participación del pueblo libremente_Pregúntale a su corresponsal en La Habana. Si desea pronunciarte contra juicios injustos, hazlo dignamente contra los que no se hicieron con esas personas que terminaron en cárceles secretas de EUA y países europeos, de los torturados en Guantánamo, por los cinco cubanos que defenden a su patria contra la camorra de Miami. La emigración es un fenómeno natural del ser humano y el del caso de Cuba, muy empujado por la política contradictoria estadounidense de favorecer a los que lo hacen ilegalmente (robando o secuestrando naves poniendo vidas en peligro) y no con los que lo hacen de manera legal.
Anónimo(a) te falta mucha escuela o tienes muy poca dignidad. Mientras te pongo argumentos, tú sólo predicas con insultos... bueno, algo común en los de tu fardo.

Saúl M dijo...

Supongo que "Anónimo" pensaba ver a algunos clichés tipo Al Qaeda o a unos vascos. Coincido enteramente en los alrgumentos de Gustavo.

Anónimo dijo...

Mire usted Gustavo, usted no me ha dado ni un solo argumento, no me venga con esas. Conozco más a Cuba y a los cubanos de lo que usted cree, a pesar de que usted vive allí. Usted se limita a repetir el gastado discurso de la dictadura castrista. Usted pide argumentos, se los voy a dar:
1-Explique usted con qué derecho el gobierno cubano retiene a sus ciudadanos con visados en contra de su voluntad, y de la Constitución, vulnerando sus derechos durante años, y en algunos casos de por vida. Un ejemplo reciente, los cientos de médicos retenidos durante cinco años mínimo, por obra y gracia de Castro, o la negación del permiso de salida a Yoani Sánchez ayer mismo. Todo eso Gustavo, viola derechos recogidos en la Constitución cubana, por si no lo sabía.
2-Explique usted por qué cualquier explotador extranjero puede abrirse un negocio en Cuba, y los cubanos no pueden, o por qué los que trabajan en empresas extranjeras cobran en pesos cubanos, unos 20 dólares al cambio, si los dueños le pagan en divisas al gobierno. Eso, Gustavo, se llama expolio y robo.
3-Explique usted por qué la gente no puede asociarse como quiera, reunirse con quien quiera, o militar en la organización que quiera, cosas normales en cualquier país del mundo. Eso Gustavo, es violar derechos recogidos en la Carta Universal de los Derechos Humanos, firmada por cierto por el gobierno cubano.
4-Explique usted por qué hay colas frente a cualquier embajada, por qué la juventud se quiere marchar de su propio país, si según usted aquello es un dechado de virtudes.
5-Explique usted por qué la zafra de la caña de azúcar de este año ha sido similar a la de 1905, en una muestra de la involución que ha significado el gobierno de los Castro en términos económicos, cuando la caña de azúcar no se tiene que importar de ningún sitio.
6-Explique usted, por qué los cubanos no tienen acceso a internet, y para tenerla tienen que pagar cifras astronómicas en un hotel, y solo pueden revisar un correo y poco más, pues el gobierno veta el acceso. (Excepto usted y los suyos)
7-Explique usted por qué todos los órganos de prensa del país son propiedad del gobierno, y viven en otra galaxia, ajenos a los enormes problemas de la gente.
8-Explique usted por qué la gente no tiene un plato de comida decente que comer, mientras la mayoría de la tierra del país está llena de marabú, y el sueldo medio y los productos "normados" no alcanzan ni para una semana.
9-Explique usted por qué los cubanos que deciden emigrar son despojados de todas sus pertenencias, literalmente expoliados por el gobierno.
10-Explique usted por qué en las tiendas en divisas hay muchas cosas, mientras que en la moneda nacional no hay de nada, y la gente sobrevive gracias al mercado negro.
Y un largo etcétera Gustavo, cuando me explique usted estas cosas, sin utilizar el manido bloqueo, que nada tiene que ver con ellas, entonces hablamos.
Y si no pongo mi nombre, ya sabe usted muy bien la causa, viajo a Cuba periódicamente, me unen lazos fuertes con su gente, y si pongo mi nombre, ya sabe usted que corro el riesgo de que no se me permita entrar. Y en cuanto a escuela, tenga por seguro que tengo mucha más que usted, por lo menos para darme cuenta de las cosas y no cubrirme los ojos, y para escribir sin faltas de ortografía, como usted.

Anónimo dijo...

Sr. anónimo. Que coño estas diciendo, solo miras Cuba. Que me dices de eses paises de Centroamérica con esas democracias que ocultan la miseria. Me pareces un mercenario más del imperio. De ese Imperio asesino y terrorista y masacrador de paises que non están en su onda. De asesinar y robar las materias primas de paises subdesarrollados. Lea la historia de ese putrefacto Imperio desde la mentira del Maine en la Havana hasta las Bombas Atómicas en Japón. La mentira del 11S. Las mentiras sobre las armas de destrucción masiva de irak y miles y miles de mentiras en todo un siglo para provocar guerras y destrución. Cuba puede tener defectos (quien no los tiene)pero remítase a la ONU sobre la sanidad, la enseñaza y la proteción a los niños. Sabes que el tercer mundo existe en la misma capital del Imperio. Eres un mercenario que seguro no tienes donde caerte muerto, Perteneces a esa sociedad enferma de EEUU:

Gustavo de la Torre Morales dijo...

Anonimo(a) sigues en la línea dura como repetidor de esquemas esteriotipados y orientados desde el norte brutal. Si realmente tuvieras escuela y leyeras, como se menciona en otro comentario más arriba, pues conocieras que Cuba no retiene a nadie que ya tenga visado (a no ser que tenga causa) y te recuerdo que Yoani salió de Cuba y se aceptó su regreso después de tanto llanto en el consulado cubano; aunque ahora se dedique a pulular veneno. Es natural que Cuba retenga a los profesionales después de graduados (ya que son el sector más vulnerable en los objetivos de los EUA) pero que costaron dinero al estado cubano, pues deben pagar con servicio social (trabajan para el país, pero también cobran). Si no entiendes la doble circulación de moneda en Cuba ya me basta parasaber que eres lerdo de inteligencia y no gastaré tiempo en explicarte (ya veo que te hablé de bloqueo pero con eso te quedas sordo). ¡Oiga señ@r! ¿Pero dónde vives con eso de internet? Te crees que internet lo maneja Dios con libertad para todos o no sabes que los pilares técnicos de internet son de dominio norteamericano y que ha Cuba se le veta mayor capacidad de conexión...hasta la Condolessa Rice hizo fuerza y quizo que se le prohibiera el acceso completo a Cuba. ¡Ah! te comento que yo vivo en Barcelona y aun soy propietario de mi casa en Cuba... Averigua más del tema. Como también averigua sobre los subsidios que se gasta el estado para servicios y atenciones sociales...¿Piensa con rigor en dónde más se aplica sin que tengan el peligro de privatizarse y enriquecer a sólo unos pocos y afectar a millones, como en el mundo capitalista?
Si tienes miedo decir tu nombre porque visitas a Cuba, será porque también haces lo que no debes y con quienes no debes... pero terminaré tu comparsa con una frase que ya se ha dicho anteriormente por otro participante: "Eres un mercenario ..., Perteneces a esa sociedad enferma de EEUU" y agrego que no vale la pena gastar más tiempo con quien ya baila si la campana del Tío Sam suena.

Anónimo dijo...

Perdone usted, Gustavo, pero mercenario será su madre, y todos y cada uno de sus muertos. No se equivoque, subnormal, el hecho de que usted sea un feliz lameculos de un dictador, no convierte a los demás seres humanos en nada. Váyase a la mierda con su demagogia totalitaria. Usted y los suyos son, afortunadamente, minoría, porque esa repetición constante de las mismas mentiras de siempre, ya no engañan a nadie.
En cuanto a su respuesta, pésima, no me responde usted ni una sola de las preguntas que le hago, será porque sabe que no tienen respuestas. Eso de que Yoani salió y entró, está muy bien, pregunte por qué no puede salir ahora, o pregunte al hijo de Juan Almeida por qué no puede hacerlo, o a la doctora Hilda Molina por qué estuvo intentando reunirse con su familia durante años, y no la dejaban, o pregunte a los cientos de médicos, con años de trabajo, que no les permiten viajar, en definitiva, USTED MIENTE, y lo sabe.
No merece la pena discutir nada con alguien tan mentiroso como usted, no tiene respuestas, y solo puede hacer eso, MENTIR, a ver si logra engañar a alguien. A mí desde luego no, y francamente no creo que lo logre ya con nadie. Aquello se llama DICTADURA, aunque a usted no le guste el nombre. Siga haciendo el juego de la familia de sátrapas, si con eso es feliz y conserva su casa en Cuba. Allá usted y su conciencia. Pero recuerde que los demás no somos imbéciles, y que la dictadura, como todas, caerá.
Mientras, le sugiero que pase algún cursillo, dígale a sus jefes que improvisen alguna respuesta para cuando le vuelvan a hacer las mismas preguntas, no se vuelva usted a quedar con el culo al aire, y solo pueda repetir las mismas tonterías totalitarias de siempre.
Y en cuanto a mi persona, salgo con quien me de la gana, y veo a quien me plazca, porque a diferencia de usted, yo sí soy un hombre libre, y vivo en un país libre. Así que jódase.
Por mi parte solo le deseo que sea feliz, y que mantenga su actitud retrógada el máximo tiempo posible, así contribuye a la desaparición de la dictadura, pues la gente percibe la verdad. Gracias a gentuza como usted el mundo entero pide libertad para los cubanos. El día en que dejen de repetir como papagayos las mismas mentiras acartonadas, entonces harán algo por el pueblo cubano. Mientras, y gracias a su discurso gastado y totalitarista, cada vez le queda menos de vida a la dictadura hereditaria de los Castro. Usted puede entretanto superarse un poco, estudiar algo, un poco de historia, de ortografía, no le vendrán mal, se lo aseguro. Con defensores como usted, lo mejor que puede ir haciendo el dictador, es ir preparando su equipaje.

J.P. Requena dijo...

¿Y cuales son los argumentos que Ud plantea?
Ud se queja de Cuba pero ¿cómo debe cambiar y hacia donde?
¿hacia el capitalismo que mantiene a Cuba encarcelada y el resto de Latinoamérica, Africa y parte de Asia en la más podrida pobreza?
¿Se siente Ud bien sabiendo que los zapatos que utiliza han sido fabricados por niños? Un par de zapatillas Nike de gama media requiere 84 horas de trabajo de una persona... ¿cuanto valdrían las zapatillas en el mundo rico si se fabricara in situ?... ¡Una barbaridad! indirectamente Ud apoya la continuación de la explotación.
¿Sabe que lo que cobra al año un famoso para anunciar cualquiera de estos productos le costaría a un trabajador de esa empresa más de 45.000 años ganarlo? ¿eso es justo? Ud indirectamente lo defiende o pide que Cuba vaya en ese sentido.
¿Está Ud orgulloso de saber que su ropa la hizo una mujer indonesia trabajando una media de 14h para que Amancio Ortega sea el 10º capullo más rico del mundo?
¿Le saben bien los plátanos y piñas, el café y las guayabas que se come de Latinoamérica y África sabiendo que las transnacionales del narcogobierno de Uribe (o Santos, es indiferente), por poner un ejemplo, a través del paramilitarismo, expropiaron las tierras a los campesinos, los mismos que cosechan las frutas mencionadas con sueldos que no llegan para lo más básico? hay que decir que un alto porcentaje de estos trabajadores padecen desnutrición, y de sus ¿viviendas? no quiero ni hablar.

Que yo sepa, Ud siempre ha utilizado las mismas preguntas una y otra vez, y no me lo puede negar a mí, visito este blog y otros muchos diariamente... ¡que te conozco bacalao!

Por el contrario, no responde a ni una de las que se le plantean diariamente, cuando eso ocurre... deriva en insultos y en acordarse de madres y fallecidos de los demás.

Hágame caso, cambie la dirección de su lucha o absténgase. Acusar a Cuba desenfrenadamente sin dar alternativas diferentes al capitalismo es actuar como un cuervo, ataca a los ojos, ni come ni deja comer.

El mundo será socialista o no será, como dijo un bloguero.

Salud y República

Anónimo dijo...

Tengo que decir que el capitalismo ha secuestrado para sus fines los conceptos de libertad y democracia. Por tanto, estos que arremeten contra Cuba como loros utilizan precisamente los terminos contrarios: dictadura y falta de libertades. Pero la democracia que tanto gusta al imperio se reduce a elegir cada 4 años a unas marionetas puestas ahi por los mafiosos financieros. Nada mas. Y en cuanto a libertad, solo es un termino hueco en el capitalismo, pues no existe verdadera libertad de expresión, pues cuando se ejerce se reprime ese derecho, por ejemplo cerrando 70000 blogs, despidiendo a "radicales", o deteniendo a "presuntos terroristas". Hay mas democracia y mas libertad en Cuba, por supuesto con fallos, como en todos los paises. Pero lo que diferencia a Cuba del imperio es su DIGNIDAD. En eso Cuba es insuperable.

Gustavo de la Torre Morales dijo...

J.P. Requena ha dado en el blanco, como también mencioné en uno de mis anteriores comentarios, la falta de razocinio y dignida deriva en insultos e improperios como prepotencia; algo que demuestra este Anonim@ descartado hacia su titiritero imperialista, siendo su alfombra de piso.¡¡Ah!! Anonim@, prefiero mil veces ser subnormal defensor del socialismo (que encierra mucha humanidad) que no ser un impaciente servilista del imperialismo (lleno de asesinos y terroristas deseando la muerte por doquier); prefiero mil faltas de ortografías a la carencia de dignidad que te desborda. Cada cual tiene su verdad; pero la mía no se llena de falsedades como las que usted intenta defender.
Ahora, todos los epítetos de insultos usado en su lenguaje, se los puede colgar al cuello... y comprendo, sinceramente, su rabieta; pero el socialismo en Cuba seguirá adelante como crecen sus defensores en el mundo. El imperialismo crece en bases militares y en crear la muerte; pero Cuba en contingentes de médicos, maestros, asesores culturales y en dignidad... de los dos, creo que quien realmente se joderá será usted que perderá el hígado exparciendo tanto odio y viendo que HAY FIDEL PARA RATO.
Usted está tan sólo como el pequeñísimo grupúsculo de la disidencia interna cubana frente a millones dentro y fuera de Cuba que siguen gritando ¡Viva Cuba, pero Socialista!
José Martí dijo: "el sol calienta con la misma intensidad con que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz, pero los desagradecidos las manchas." Cuba no es una panasea idílica, pero tiene soberanía, independencia y dignidad y por tanto veo más su luz. ¿Por qué tanto esfuerzo de los EUA y sus lacayos (como usted) en atacar a Cuba? ¡Ah! tienen miedo de que se pruebe la veracidad del socialismo; pues le digo que ya está probado cuando Cuba, a pesar de sus desgracias creadas con tanto bloqueo y ataques, tiene parámetros de sanidad, cultura y sociales comparables con países del primer mundo y ninguno de ellos se logró robando a otros pueblos, ni asesinando a otros pueblos, ni imponiendo militarización, ni lanzando bombas ni sustancias bateriológicas como los países que sostienen el sistema que usted defiende. Estos parámetros se lograron con el esfuerzo de los cubanos y la persistencia de seguri desarrollando un mundo mejor.
Y sí, tengo deudas en Cuba, pero con la Revolución que ayudó a formarme como a los miles que ha alfabetizado en el mundo y aun sigue... ¿Cuál otro país brinda el culturalizar a un pueblo como ayuda solidaria? Aseguro que el suyo no lo es; así que no se alboroce de la barbarie. La propiedad de mi casa no la mantengo por mi posición ideológica; sino por asistirme el derecho que se me otorga como ciudadano cubano, como a todo el resto.

Anónimo dijo...

Gustavo, usted vuelve a mentir. Responda a una sola de las preguntas que le hice, si puede. Si quiere hablar de Martí, adelante, le dejaré algunas de sus frases:
"La patria es de todos..." "De altar se ha de tomar a Cuba, para ofrendarle nuestra vida, y no de pedestal, para levantarnos sobre ella..." "Habrá que defenderse (...) de los que en la revolución no vieran más que el poder de continuar rigiendo al país..." "para todos será el beneficio de la Revolución...." "reconocimiento cordial, en la vida política, de los méritos y derechos de todos los cubanos sin más grados ni diferencias que los de su virtud..." , y un largo etcétera que ya le contaré. Martí es mucho más que la burda e interesada manipulación que han hecho de él los dictadores. Un consejo, léase a Martí, tal vez empiece a pensar como un cubano, y no como un perro faldero de quienes los oprimen.

sarampelo dijo...

Oye anónimo del carajo, ha que vas tú a Cuba, seguro que no vas a estudiar como comenzó la guerra de EEUU contra España, la famosa mentira del Maine (como dicen aquí en algunos comentarios). Habla de Guatemala, El Salvador, Honduras ertc.como están los niños, y las miserias que agachan esas "democracias" que gobiernan cuatro millonarios al servicio de ese Imperio asesino. EEUU quiere que suramérica y centro sean el patio trasero y las parcelas a su libre albedrío.
Y me sigo preguntando. ¿ A que vas tú a Cuba?. A decirle las mentiras del neoliberalismo que estamos padeciendo con un 21% de paro que estamos más jodidos que el que amasó la menteca. Te faltan valores y dignidad. Cuba tiene sus carencias y sus defectos, pero en España solamente es la democracia de dos partidos (tanto manta monta tanto), inyectar millones de euros a la banca con el dinero nuestro y nos vamos a tomar por el culo. Aquí votas cada cuatro años a un estado borbónico (atado y bien atado) y se acabó, otros cuatro años y se acabó. Corrupción a mangallo, "políticos" que van a servirse. Eso es lo que tu quieres para Cuba. Pues que te den ......
A que vas a Cuba, te lo pregunto otra vez. Eres un mercenario con ideas fascistas y quizá no tengas ni para comprarte un puto condón. Que pena me das, cachondo mental.

Anónimo dijo...

Oye saranpelo de mis cojones, voy a Cuba porque se me pone en la punta del nabo, y mercenaria es su puta madre, maricón de mierda. Si usted no sabe discutir sin ofender, váyase al arrabal del que salió y deje a los demás en paz, subnormal fascista de mierda. Alégrese de que no le tengo cerca, porque se iba a tragar sus dientes cochinos junto a todas sus patéticas ofensas. Justamente por existir fascistas inmorales como usted es que no puedo defender al gobierno cubano. Porque jamás podría hacer causa común con descerebrados como usted, gilipollas de mierda.



REQUENA, VE USTED LO QUE LE DIJE HACE UNOS DÍAS????? Esta gentuza no sabe discutir. En eso me alegro de nuestras parrafadas, por lo menos usted sabe defender la causa en la que cree, estos ignorantes se la desvirtúan.

Gustavo de la Torre Morales dijo...

Es gracioso cómo Anonim@ puede sentirse con el derecho de ofender diciendo miles de epítetos denigrantes (hasta para quien los pronuncia) y sin embargo se queja de las ofensas del resto hacia él. Ese es su espejo. Exige muchas respuestas y usted no da ninguna de las formuladas por mi y los otros. Pero yo le mencioné el bloqueo que usted omite, le hablé del dominio de internet por los EUA que usted ni menciona; le hablé de las cárceles secretas, las guerras genocidas, de la Ley de Ajuste Cubano, del robo de profesionales y deportistas...le hablé de la flor de Yoani que usted defiende con ternura, como de los demás disidentes vendidos al imperio... pero también otros te han puesto ejemplos y razones para no defender el capitalismo y al imperialismo que tu defiendes mientras pululas ofensas y hasta amenazas con romper dientes.¡Vaya!
Si no conoces como funciona el proceso electoral en Cuba mejor que ni te pronuncies al respecto diciendo lo que desconoces. Mientras en el resto del mundo son los partidos quienes mandan, en Cuba son las masas las que participan (sin campañas millonarias, ni con promesas falsas) en la elección de sus dirigentes.
El recitar frases de José Martí a montón no da sentidos ni lógica si no las sientes...como lo demuestras... pero fíjate si debes estudiar que el Fascismo no tiene nada que ver con los que defienden el socialismo.. y te has pasado todo el tiempo llamándonos fascista..¿Y tú que serás? Eres el conjunto de todas tu ofensas y que tiene tanto miedo como el imperialismo: ni rompes dientes ni haces nada teniendo a alguien de frente, sólo balbuceas por internet y de seguro que eres de los que resuelven los problemas con pandillitas, gorilas que demuestran el valor del genocidio...siento lástima por ti... pero para que el imperialismo siga existiendo junto con sus barbaries, debe servirse de especímenes como tú. Te sugiero que pienses en hacer un mundo mejor, más justo, más equitativo para todos, más digno y no por medio de ofensas ni agresiones, que son los métodos inhumanos del capitalismo.. no sigas utilizando la doctrina Monroe con el uso de la zanahoria por una mano y el garrote por la otra.. así actúael imperialismo, hablando de democracia y libertad; pero oprimiendo al mundo y subyugándolo con muerte, explotación y robo.... dignifícate y cambia el rumbo.

Anónimo dijo...

Gustavo, si tiene cojones venga a verme, ya verá qué bonita le quedará la prótesis dental. Y fascista es usted, pues el que defiende a un dictador es usted. El que comenzó a ofender fue usted, llamando mercenario a los que piensan diferente. Y el que no ha respondido ninguna pregunta de las que se le hicieron fue usted. ¿Sabe por qué? Le respondo, porque no tiene respuestas. Usted es un simple peón, ignorante como todos los peones castristas. No dice nada porque no sabe decir nada más que se salga de la lección aprendida. Cuba es una dictadura, y el mundo entero lo sabe, muy a su pesar. Si a usted eso le parece bien, pues está en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho cuando le llamo lo que es: UN FASCISTA LAMEDOR DE CULOS DE DICTADORES.

J.P. Requena dijo...

Anónimo... por favor... ese borrador que ha utilizado está desgastado, lo ha utilizado en más de una ocasión, le pido en nombre de la dinamización de los comentarios que no copie-pegue demasiado a menudo los borradores que se le notan demasiado.

[:))

Anónimo dijo...

Eso que usted llama "borrador", son las verdades que a ustedes les duelen. Por eso, y porque son verdades, las diré siempre. Si no le gustan, lo tiene muy fácil: Le doy dos opciones, si me permite:
1-Deje de defender a la dictadura cubana.
2-No los lea.
Así de simple.

J.P. Requena dijo...

Lo dirá siempre por que su pan depende de ellas

Anónimo dijo...

A diferencia de usted, yo no cobro nada por decir lo que pienso. Su caso es más complicado, usted cobra por decir lo que le mandan, no lo que piensa.

sarampelo dijo...

Oye anónimo, yo no me he metido con tu madre, yo no te he llamado maricón, yo no te he ofendido, solamente te llamo lo que eres un mercenario y un fascista. Yo solo te he dicho que te des una vuelta por centroamérica, esas democracias que tu defiendes, y te pases por los barrios pobres de las grandes capitales, fíjate en los niños y compara con los de Cuba.
Tu solo usas la razón de la fuerza y el insulto, pero nada usas la fuerza de la razón, eres muy pobre en ideas y nada te cuestionas.
Me insultas como fascista, pobre diablo. Ya pasé hace tiempo en edad del medio siglo y mi juventud la pasé luchando contra el franquismo, inclusive en la cárcel y tu "alma de Dios" me llamas fascista. Esa "puta" palabra no se lo consentí ni a mi padre. Pero doy por sentado que te puedo perdonar como se perdona a un subnormal con las neuronas atrofiadas. Vete y que te curen. Llamar fascista a quien ha luchado y lucha por la justicia social, por los niños que se mueren de hambre, por las guerras injustas provocadas por ese Imperio que tu defiendes. Tienes que ir al médico y que te pongan la cabeza en sentido de criterio propio y trocarte las neuronas.
Vuelvo a decirte que veas los informes de la ONU y compara lo social, educación, medicina etc de Cuba con la infinidad de países de centro y suramérica, y si al final lo observas y no quedas convencido, luego es que estás loco.
Mira, fui marino mercante y recorrí parte deste puto mundo, inclusive estuve en Saigón cuando la guerra del Vietnan, desembarcando tanques en un barco noruego y ya estoy cocido de como usan tus amigos terroristas del imperio y sus democracias impuestas en otros paises. No me vengas con historias para no dormir.
Deja de insultar a nadie de este foro. Porque el único fascista que encuentro aquí eres tú. Pobre hombre, lo malo de todo es si eres joven y piensas de esa manera, si así es, es una pena que te falten los valores de la ética y la moral que siempre en el pasado eran los jóvenes los más contestatarios.
Vuelvo a preguntar. ¿A que vas a Cuba?. Si no te gusta no se vuelve, unicamente que seas masoquista.
Puedes insultar, cagarte en todo , pero es la última contestación a tu paranoia.

Anónimo dijo...

Saranpelo, no sabe usted cuanto me alegra saber que no volverá a regalarnos sus diatribas dictatoriales. Usted me regala un discurso sobre las democracias latinoamericanas, los barrios marginales, la pobreza en esos países, y hasta sobre Viet-Nam. Yo le pregunto:¿no estábamos hablando de Cuba? ¿Por qué siempre que se habla de Cuba aparece alguien desviando el tema???
Nunca me habrá escuchado decir que estoy de acuerdo con el imperialismo norteamericano y sus sucias políticas, ni con la pobreza y la marginación en Latinoamérica, ni con las guerras de expansión imperialistas, ni con nada de eso que usted menciona; entonces, ¿a qué viene todo eso??
Lo que digo, y mantengo, es que lo que hay en Cuba se llama dictadura. Reconozco que tiene, en el aspecto social, ciertos logros dignos de elogios, pero sigue siendo un sistema dictatorial. Usted peina canas, yo también, usted ha luchado contra el fascismo, entonces, ¿por qué se comporta ahora como uno de ellos?? ¿No se da cuenta de que defiende a un régimen obsoleto y excluyente, ineficaz, y hereditario?? O usted ha cambiado mucho desde su época de luchador antifranquista, o se ha dejado engañar por el castrismo.
En cuanto a las ofensas, no puede creer que puede ir por el mundo llamando mercenarios a cualquiera, y que los demás le lancen flores. Si usted no me ofende antes, yo no lo hago con usted. Usted no tiene ningún derecho de llamarme mercenario, ni fascista, ni nada parecido, solo porque no esté de acuerdo con usted. Si lo hace, entonces "apechugue", porque los demás también sabemos defendernos.

J.P. Requena dijo...

Estimado anónimo anticapitalista, anticastrista, antiTODO...

Vuelvo a hacerle las mismas preguntas de siempre, ya que Ud no cambia su discursos seudofalangista de FAES.

Si no le gusta el modelo cubano ¿Que alternativa propone? ¿el capitalismo asesino, explotador, saqueador, clasista y discriminador?

Poniéndome en su punto de vista, si la democracia cubana es una dictadura, ¿como llama Ud al régimen borbónico español? ¿Qué titulillo le pondría Ud al modelo político de EEUU, el Estado genocida por excelencia?... podría seguir pero ocuparía varios libros.

¿Por qué evita Ud siempre las comparativas? imagínese que hablamos de España, un "supuesto" país del mundo rico ¿No cree que es obligatoria su comparación con los países de su nivel económico para averiguar su SITUACIÓN REAL? Después de ver que Cuba, dentro del mundo pobre, alcanza niveles en muchos aspectos comparables al mundo rico y vemos que existe un bloqueo que mantiene al país estancado sin poder evolucionar ¿Qué pasaría si lo levantaran? La respuesta es: POR ESO NO LO HAN LEVANTADO, POR QUE ESTAN CAGADOS, SE LES VERÍA EL CULETE A ESTOS CAPITALISTAS.

El "régimen obsoleto y excluyente, ineficaz, y hereditario" más cercano es el régimen de la familia borbónica española, fascista y falangista por excelencia. Llamar a los demás por lo que uno es, es de ser mezquino y mala persona. Yo me trago las veces que me ha llamado fascista por que no entro al trapo, es lo que busca, enfrentamiento, conmigo no lo va a tener, y si Usted no se cansa de decir sandeces... yo no pararé de levantarle sus falacias.

Vuelvo a hacerle una llamada de atención para que mire su conciencia y su ética, que las dejó olvidadas, aparentemente, hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Requena, usted no tiene que hacerme ninguna pregunta, antes responda las que he hecho yo. No es que no me gusten las comparativas, solo que cuando hablo de algún tema, suelo ceñirme a él, y no divagar como hacen otros cuando no tienen otra salida. No voy a entrar al trapo, como dice usted, pues en este tema se habla de Cuba y de ciudadanos cubanos, no de USA, ni del régimen borbónico, ni de Israel...
Hay bloqueo contra Cuba, es verdad; frena su desarrollo, es verdad; pero también es verdad que en Cuba la misma familia lleva "gobernando" más de 50 años, que la economía es un desastre, que la gente ha emigrado por millones, que no hay libertad de prensa, ni de reunión, ni de asociación; que la propiedad privada está literalmente prohibida; que el pueblo cubano sufre enormes necesidades económicas y de alimentación; que no existe el derecho de viajar libremente; que existe censura; y muchas otras cosas que usted sabe tan bien como yo. Por supuesto, no espero que usted lo reconozca nunca, antes volverá a hablar de USA, de Israel, de los Borbones, y de lo que haga falta...
Recurra a su conciencia Requena, si es que alguna le ha dejado intacta el régimen castrista, y recapacite. No se puede decir que uno lucha por la libertad de los pueblos del mundo, mientras apoya a un sistema dictatorial. No existen las dictaduras buenas, no hay distinción entre ellas, son solo eso: dictaduras. Tal vez alguna vez lo comprenda.
En cuanto a decir sandeces y desmontar falacias, ha quedado suficientemente claro quienes mienten interesadamente en el caso de Cuba. Usted ha mentido, ha ocultado la realidad, con tal de mantener su postura de defensa de un sistema dictatorial.
Le diré qué es lo que propongo para Cuba: LIBERTAD, solo eso, un gobierno que no excluya a nadie por sus ideas, que respete el derecho de las personas a viajar, a reunirse con quien quiera, a tener acceso a la información que quiera, y que sea elegido por el pueblo. En fin, un gobierno que saque al país del estatismo en que lo han metido, y que conserve los innegables logros del sistema actual. Un país libre, y con ciudadanos plenamente libres. Se puede, porque Cuba goza de la suficiente independencia para construir un proceso autónomo, sin miedos, y sin plegarse ante nadie. Falta la voluntad de los que mandan, sencillamente porque saben que perderían el poder que tanto aman.
Mientras, me tendrá por aquí, aguantando que me llame usted fascista o mercenario por querer la libertad para un pueblo hermano.

J.P. Requena dijo...

"Mientras, me tendrá por aquí, aguantando que me llame usted fascista o mercenario por querer la libertad para un pueblo hermano".

Si alguien miente ese es usted
Si alguien insulta eses es usted
Si alguien llama fascista ese es usted
Si alguien llama mercenario ese es usted, bueno aparte de lamepoll.. de dictadores y gilipolleces por el estilo. Lógico si no se tienen agallas para coger el toro por los cuernos.
Si alguien ha intentado ayudar ese HE SIDO YO, apelando a su conciencia, no usted a mi...
Si usted no quiere comparar es por que no comprende que un país no vive en una burbuja ajeno a su entorno, y menos Cuba con el asesino pegando puñaladas por la espalda, el del norte.
Si Usted pide libertad, espero que no sea la falsa libertad que nos proporciona el capitalismo, como sea eso... relea todos los mensajes que le he escrito INTENTANDO AYUDARLE.

Por último, no se apropie de los discursos de los demás, barriobajero.

Anónimo dijo...

Mire Requena, barriobajero y facha es usted, no me venga ahora con tonterías. Ha quedado demostrado que EL MENTIROSO ES USTED, por supuesto que no lo va a reconocer, faltaba más.
El que se pasa la vida ofendiendo es usted, que a todo el que se atreva a pensar distinto de usted en el caso cubano, se apresura a colgarle la gastada etiqueta de "mercenario, gusano, y vendido al imperio", así que cuando le llame fascista por defender a un dictador, se aguanta.
Si a usted le place y le hace feliz pasarse la vida adorando a una familia de sátrapas, asuma sus consecuencias. No pretenda además que el mundo le aplauda.
Y no pierda más el tiempo tratando de "ayudarme" a convertirme en otro perrito faldero de un dictador, no lo conseguirá nunca, porque yo tengo cabeza propia y no recibo órdenes de nadie para pensar. Ayúdese usted mismo a ver si se aclara su profunda empanada mental, que no le deja ver la realidad, pues buena falta que le hace.

J.P. Requena dijo...

Aparte de que su condición sea falangista propia de la FAES... no se "convertirá" por que su pan depende de ello...

Anónimo dijo...

No me quiera virar la tortilla, que no cuela: ¿quién, a semejanza de la falange, quiere sostener una dictadura a toda costa? USTED; ¿Quién se empeña en defender a un sistema totalitario todos los días, a ver si logra engañar a alguien con sus mentiras? USTED; ¿Quién sirve a una dictadura, no sé si por dinero o no? USTED. Entonces el que parece de la FAES, un falangista, un fanático de la "mano dura" y de los uniformes militares, es USTED.
Asúmalo sin complejos, por suerte usted vive en un Estado con muchos defectos, pero que respeta la libertad de opiniones. Imagine cómo les va a los que en la dictadura cubana defienden la democracia. Pero eso es mucho pedirle, usted, claro está, prefiere quedarse con el mismo discursito acartonado, lleno de tela de arañas, que llevamos escuchando 5 largas décadas, y ya ni eso, pues lo que se ve, el menor de los dictadores ni se atrevió a decir nada ayer, en los actos por el 26 de julio. Ya no tiene nada que decir, la gente se quedó con las ganas de escuchar algo sobre los cambios que el país necesita, pero ni apareció por allí. Lo mismo que usted, no tiene nada nuevo que decir, amigo, se limita a repetir las mismas mentiras de siempre, y las mismas frases huecas, una y otra vez, vacías, y sin responder a nada que se le pregunte. De tal palo tal astilla...

J.P. Requena dijo...

"usted vive en un Estado con muchos defectos, pero que respeta la libertad de opiniones"

jajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaj


¡YA LO VEO!
¡MACHOTE!
¡YA LO VEO!

LO VEMOS TODOS LOS DÍAS

¡Dios santo!

Anónimo dijo...

Ahhhhh, perdone, no sabía que usted viviera en Cuba.

Gustavo de la Torre Morales dijo...

Anonim@, vivo en Barcelona, mi correo es gustavo67@ymail.com, cuando usted desee me dice cuando es la cita para el cambio de prótesis y veremos quién hace de paciente y quién de doctor a la hora de extracción de dientes.
La dirección es para no hace esto público y veremos cuán machito puede ser.

Anónimo dijo...

Fascista de mierda, ya tiene mi correo en su buzón. Ahora a ver si deja de ladrar y se porta como un hombre. A ver si frente a frente es tan machito y tan faltoso. Le voy a explicar un par de cositas que le van a encantar.

Anónimo dijo...

Mire usted Gustavo, usted es un fascista, con todas las letras. Usted empieza llamando mercenario a cualquiera, y luego se ofende cuando le llaman lo que demuestra ser.
Debo decirle con toda sinceridad, que no le tengo ningún miedo. A los lameculos como usted, siempre me los he pasado por el forro. Usted no será la excepción. Ya tiene mi correo, quedo a la espera de su cita, le repito que estaré encantado de partirle los dientes, por faltón y fascista. Ahora pórtese como un hombre por una vez en su vida, y dígame dónde y cuándo me va a dar el gustazo de enseñarle cómo trato yo a los nazis como usted. Me da igual quien sea, por lo que se ve, trabaja usted para el gobierno cubano, pues mejor, así el gustazo será doble.
Anímese, no se me eche para atrás ahora, que le confieso estoy muy animado e ilusionado con la perspectiva de poder darle lo que se merece. Luego no quiero lágrimas, aprenda a ser un hombre.

Requena, lo siento, pero este tipejo me ha sacado de mis casillas.

J.P. Requena dijo...

Lo siento anónimo, pero quien saca de las casillas es Ud con su chulería y prepotencia. No crea que intermediaré para que no se peleen, son grandecicos. Más Ud que dice tener canas... pues demuéstrelo, que lo único que ha demostrado es que tiene el deber de atacar al proceso revolucionario popular más importante de la historia. Sus motivos tendrá, pero los que lo defendemos, los que defendemos la soberanía cubana, los que defendemos un proceso revolucionario sin parangón también los tenemos, y muchos, más viendo que el sistema capitalista cada vez es más duro en el mundo... y usted, indiréctamente lo apoya, sin mirar a su alrededor los cientos de millones de muertos que tienen ciertos paises a sus espaldas, no por querer liberarse del yugo, como la Revolución cubana, sino para saquear y exterminar pueblos enteros. Les hago una llamada de atención a los dos para que mantengan sus posturas desde la palabra, pero que sepa que de buena gana sería yo quien le partiría la boca, como en alguna ocasión me ha amenazado. Límpien sus espadas y enfúndenlas para afilar la pluma, o las teclas.

Salud y República

Anónimo dijo...

Requena, admito mi mala leche, pero si lee todos los comentarios, verá que fue ese "señor" el que comenzó la cadena de ofensas, llamándome "mercenario". No soy un devoto cristiano, de los que ponen la otra mejilla. No admito que me tachen de lo que no soy. Todos los improperios que le he lanzado a ese individuo, los he lanzado en respuesta a su palabrita. Sinceramente, ya estoy harto de que cada vez que tocamos el tema cubano, aparezca el chulito de turno a llamarme mercenario y quedarse tan ancho. Estoy cansado de eso, Requena.
En cuanto a usted, tranquilo, no nos daremos el gusto de partirnos nada, y no será por deseos, por lo menos de su parte. Con usted prefiero la palabra, ya le he dicho alguna vez que aunque seamos enemigos en el caso cubano, usted cree sinceramente en lo que piensa, y lo defiende. Yo hago lo mismo. Por eso no vamos a mutilarnos.
Debo decirle que le envié un correo a este sujeto, y ya hemos quedado. No voy a echarme atrás, y no siento ningún miedo. Al contrario, tengo unos deseos enormes de "conocer" al impresentable este.

Anónimo dijo...

Requena, he intentado hacer las paces con Gustavo, no sé si al final nos "daremos de ostias" o no. Le prometo a usted, porque en el fondo le respeto mucho, aunque a veces parezca lo contrario, que si no se me llama mercenario, no volveré a ofender a nadie. Me tragaré mi mala leche, y me morderé la lengua. Diré lo que pienso, pero sin ofender a nadie.
Hay mucho hijo de p... por el mundo, mucho fascista, mucho explotador, por lo que sinceramente creo que no hay causa para andar pegándose con quien no lo es.
No obstante, sigo aquí.
Un saludo republicano.