miércoles, 21 de julio de 2010

Hoy llega a España, desde Cuba, un preso que fue encarcelado sin pruebas y padeció torturas

Hoy llega a España un preso afgano procedente del centro de detención y torturas de Guantánamo, territorio de la isla de Cuba en poder de Estados Unidos, en contra de la voluntad del pueblo cubano.

El afgano es el tercer preso que acoge España.Vivirá con un permiso de residencia y de trabajo (¿quién le dará trabajo a éste?), pero no podrá abandonar territorio nacional. Esta persona que fue secuestrada y encerrada en Guantánamo, pese a no tener ninguna causa por delitos de terrorismo-, de terrorismo “malo”, los terroristas “buenos” se pasean por Miami- protestará poco o nada, y no lucirá una oronda barriga.

De los dos anteriores se sabe que uno llegó con graves secuelas psicológicas, resultado de las torturas recibidas en Guantánamo, y vivió varios meses en la habitación de un pequeño hotel de una ciudad del norte de España. ¿Alguien sabe si convocó ruedas de prensa quejándose de las torturas recibidas (reconocidas por especialistas), o de si su habitación del hotelito era grande o pequeña?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima lo de los presos en Guantamo, estoy de acuerdo contigo.

AAAAAAAA pero como sigues hablando basura, porque en Cuba todos los presos politicos son encarcelados sin pruebas, solo la triste realidad de disentir de una dictadura......

Omar

JM Álvarez dijo...

Disentir y estar a sueldo de una potencia extranjera y de terroristas confesos, no se le olvide

¿Quiere usted que les enseñe, OTRA VEZ, el recibo que tanto Antúnez como Laura Pollán perciben de Alvarez Magriñat?

Jose dijo...

Pero no le haga usted caso al omar este. ¿no ve que está cegado por el fanatismo anticomunista? No razona, solo repite como un loro las consignas irracionales de la basura capitalista. Está muy enfermo de tanto tragar mierda neoliberal. Pero que muy enfermo.

Anónimo dijo...

Pensaba que el artículo iba a hablar de los prisioneros políticos cubanos desterrados por los Castro en estos días, pero era mucho pedir...

Sebastian dijo...

¿Os habeis fijado que en los noticiarios, cada vez que sacan a los presos cubanos llegados a España ,siempre hablan 2 o 3 de ellos?.
Y sin embargo, el preso de Guantanamo no lo han sacado para que no diga ni una palabra, a pesar de que ya he visto que han hablado de él varias veces.
Parece que a los que hablan contra el socialismo en seguida les acercan el micro, pero a los que van a hablar contra el imperio, procuran que no digan nada ante la camara.