domingo, 18 de julio de 2010

La cadena española de televisión La Sexta, carga de nuevo contra Venezuela

Ayer sábado, el telediario de la cadena española La Sexta informó (es un decir), sobre la exhumación de los restos del Libertador, Simón Bolívar realizada por el Gobierno democrático de Venezuela porque existe la sospecha de que murió envenenado y no de tuberculosis. De “homenaje a la historia” calificó la Fiscal al acto donde estuvo presente, una declaración que ha levantado las iras de historiadores criollos y burgueses.

Como “déspota ilustrado” definió el periódico “progresista” español El País a Simón Bolívar. Es obvio que a los genuflexos del régimen de Juan Carlos, les hubiera gustado tildar a Bolívar de terrorista, pero ha pasado mucho tiempo desde que las colonias de América Latina se independizaron para que se atrevan a llegar a tanto. Ya les gustaría a ellos; sin embargo tienen apoltronado en un trono a un personaje que disfruta de toda clase de placeres cortesanos, sin rendir cuenta a nadie de sus irresponsables actos.

La Sexta acompañó las imágenes de la exhumación con un subtitulo que rezaba: “La inflación está disparada en Venezuela”, reafirmando así su intención de relacionar el acto con un supuesto interés de Caracas por distraer la atención de los venezolanos sobre los problemas económicos del país. ¿Quizás La Sexta, no estaba distrayendo a sus espectadores de la situación de quiebra técnica en la que se encuentra el Estado español que, por no tener, no tiene ni tiene inflación, ya que el repunte actual de aquella es engañoso, pues, según los analistas, Madrid volverá a entrar en recesión en los próximos meses?


5 comentarios:

Marianí dijo...

¡Cuerda de monárquicos trogloditas !

Un abrazo

manolox dijo...

Carga de nuevo...Nunca mejor dicho. Porque la sexta está en campaña permanente contra el proceso político de Venezuela:
Bien en espacios de humor (recopilación de fragmentos)
http://www.youtube.com/watch?v=Csh8L07lu8Y
Bien en los "informativos":
http://www.youtube.com/watch?v=1u5o-Gj72pQ

Y más recientemente en el programa "se lo que hicisteis" vinculando a Hugo Chávez con la imágen de Bin Laden. (no dejo enlace que si pongo más de dos se activa el filtro antispam).

En fin, haciendo daño conscientemente y creando una imágen distorsionada de la realidad. Nada nuevo en falsimedia.

jose manuel dijo...

El viraje brusco a la ultraderecha del gobierno ha ido a la par de las campañas mediaticas autenticamente terroristas contra la izquierda y el socialismo de otros paises. La consigna está clara, atacar con mentiras, manipulaciones, montajes, injurias y declaraciones de guerra a los paises con dignidad que quedan sobre la faz de la tierra.

Sebastian dijo...

Si, y Teleteta, o sea, Tele5, vuelve a poner una imagen de Chavez con un pie que decia "Chavez amenaza de nuevo".
Era sobre la acusacion falsa de Colombia de que acoge unidades de las FARC en Venezuela. Pero sobre esa acusacion colombiana bo dicen nada,sino como siempre, Chavez amenaza, Chavez desafia... etc.
Que asco. A veces pienso si se podria denunciar algo asi a las autoridades y si se haria algo.
Aunque no creo que hicieran mucho. Si lo hacen es porque se saben impunes, y como tiene de lado al estado, pues seguro que salen absueltos, y encima te denuncian a ti por denuncia falsa y ya esta el montaje mafioso montado, valga la redundancia.

Anónimo dijo...

Simón Bolivar el hombre que lideró la independencia de las antiguas colonias españolas, no fue precisamente un hombre "amable" con las minorías indígenas ni tampoco trajo un sistema democrático a los recien creados estados independientes del yugo monárquico.
El término déspota ilustrado es correcto dada la forma de gobierno creada por el gran Libertador.
Sobre el ataque de La Sexta, me parece una estupidez por parte de la cadena, puesto que es como si afirmasen que en España los cadáveres exhumados de fosas hechas por los golpistas fascista durante la Guerra Civil y la posterior represión del régimen franquista, fueran una mera desviación de atención de la crisis.
Para terminar sobre la última pregunta lanzada, es obvio que era y seguirá siendo insostenible pagar esas cantidades de dinero por los derechos de retransmisión. Evidentemente la Sexta debería preocuparse más por ello. Sobre la quiebra técnica del Estado español ha quedado demostrada que fue una invención especuladora, o como afirman nuestros "amigos" alemanes "errores leves" en sus informes.
No por ello digo que estemos estupendamente económicamente hablando.