sábado, 10 de julio de 2010

La mentira, consustancial al señorito andaluz

Después de sanear las Cajas de ahorro con mil doscientos millones de euros, salidos de nuestros bolsillos, el Gobierno “socialista” ha elaborado el Decreto Ley de Reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros que modifica su régimen jurídico y facilita su privatización. Esto es una locura. Las privatizaciones han llevado al Estado a la bancarrota; sin embargo insisten en más de lo mismo. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga: Mejor para la resistencia antifascista.

Al respecto, el presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, considera que esa medida despolitiza a esas entidades financieras que hasta ahora estaban sujetas a control político, que ahora quedará en las manos de corruptos, especuladores y rateros, mucho peores, si cabe, que los anteriores controladores.

El señor Arenas, como buen señoríto andaluz, miente ¿Desde cuándo la banca privada ha estado despolitizada, si siempre ha estado y estará (mientras, no sea expropiada y sus activos pasen a una banca pública) al servicio de la política económica de la Gran Burguesía?