viernes, 16 de julio de 2010

La otra España,la que "no existe", está viva y coleando

La España que hiela el corazón, recibe a los siervos del imperialismo. La España que "no existe" les grita "yanquis go home" y además proyecta documentales, gracias a la Coordinadora Antifascista de Madrid, sobre la vida en la comuna carcelaria "Karl Marx", grabado clandestinamente en la cárcel de Soria en septiembre y octubre de 1989 por los presos del PCE(r) y de los GRAPO.

Tomado de SRI

Los motivos fundamentales (del acto) fueron tres:

1. La contradicción interna del Estado al haber destituido a su juez estrella de la Audiencia Nacional mediante el Tribunal Supremo para evitar que se investiguen los crímenes del franquismo, lo que ha abierto el debate a nivel internacional sobre si España hizo correctamente la Transición; eso supone que si no ha habido depuración seguimos sin tener "democracia" y la lucha llevada a cabo por las organizaciones guerrilleras contra el fascismo es legítima e implica, en primer lugar, la reivindicación de Amnistía para los presos políticos igual que a finales de los años 70, que se apaciguó por la Ley de Amnistía o de punto final para los crímenes del franquismo que, de paso y demagógicamente, se aplicó a los antifranquistas sin delitos de sangre.

2. La preocupación del Gobierno del PSOE por los "presos políticos" cubanos en huelga de hambre, primero Orlando Zapata, un delincuente común, y luego Guillermo Fariñas en solidaridad con aquél tras su muerte. Tras abandonar la huelga el 8 de julio Fariñas afirmó que empezaría a beber agua, algo totalmente falso pues una huelga de hambre y sed sólo se puede prolongar apenas unos días. Esta preocupación por los derechos humanos de los "presos políticos" cubanos difiere bastante respecto de los presos políticos comunistas y antifascistas del Estado español durante su huelga de hambre desde 1989 a 1991.

3. Este año se cumple el 20 aniversario de la muerte de José Manuel Sevillano "Sevi" tras 175 días en huelga de hambre.

A continuación, habló el ex-preso político antifascista que participó en la huelga exponiendo los motivos de la realización de la misma, que básicamente eran poder seguir permaneciendo en comuna dentro de la cárcel, no ya pedir su libertad sino poder estar juntos. Comentó también cómo se les alimentaba forzosamente para alargar la agonía y hacerles desistir de seguir con la huelga. De cara a la situación actual de crisis económica, el Estado pretende que sea la clase obrera la que pague todas las consecuencias y que no hay que dejarse pisar, ahí está su ejemplo de resistencia.

Después de que el ex-preso político nos puso en situación se procedió a proyectar el documental grabado de forma clandestina dentro de la propia cárcel gracias a la audacia de los presos.

En la foto José Manuel Sevillano, antes de morir por ser comunista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jm,una pregunta de donde eres ? y asi entendere esa forma de embudo que tines gs

Sebastian dijo...

Ya empiezan a sentir verguenza unos cuantos, y a salir por peteneras para esquivar la atencion, como siempre.
Sigue asi JM, poniendo en evidencia la libertad y democracia bipartidista que nos pretenden vender algunos usureros como lo bonito y lo guay.