sábado, 3 de julio de 2010

La "recuperación" económica capitalista es una entelequia. Nueva York en picado... hacia abajo

Inyecciones de dinero para salvar bancos, ayudas generosas que salen del bolsillo de los contribuyemtes, directas al bolsillo de especuladores y ladrones... nada salvará al capitalismo.

La economía de Estados Unidos destruyó en junio 125.000 puestos de trabajo. El recorte de empleos temporales por la Administración ha sido la causa de la pérdida de trabajos.

"La recuperación va a ser más moderada de lo que esperaban los mercados", comentó David Semmens, economista de Standard Chartered Bank en Nueva York. "El gasto del consumidor seguirá siendo limitado en los próximos meses", añade.

La Bolsa de Nueva York cerró de nuevo en baja ayer afectada por unas cifras del empleo inferirores a los previstos. El Dow Jones bajó 0,47% hasta 9.685 puntos, dejándose un 4,5% semanal, el Nasdaq 0,46% hasta 2.092 puntos y se dejó un 5,9% semanal, el Standard & Poor`s 500 cedió 0,47%. hasta 1.023 puntos con una caída del 5% en la semana.

La plaza neoyorquina estará cerrada el lunes debido a la fiesta nacional norteamericana del 4 de julio. A este ritmo van a tener que hacer fiesta de martes a viernes y mantener la bolsa abierta, sólo los lunes para evitar infartos capitalistas.

No hay comentarios: