sábado, 24 de julio de 2010

Llegaron a Madrid los últimos mercenarios cubanos

Unos 5 millones de desempleados los contemplan, los trabajadores mileuristas no los saludan, los políticos corruptos tampoco demasiado, pues están ocupados preparando el próximo "pelotazo". Aquí no hay vivienda, ni alimentación básica asegurada por el Estado y, encima, la sanidad pública cede el paso, de manera vertiginosa, a la privada. El capitalismo os da la bienvenida, muchachos.

En la foto el mercenario Antonio Ramón Sánchez, saludado a su llegada por un colega que porta la bandera cubana cuando, en realidad, debería llevar la de Estados Unidos.

Enlace al video, del que sólo muestro la segunda parte (consta de dos), porque considero que con una, es más que suficiente:

http://www.youtube.com/watch?v=w8EIG85s858&feature=related


15 comentarios:

jose dijo...

La manipulacion de los medios españoles da asco. Estamos viendo la degradación moral y economica del capitalismo. Me quedo con la ultima declaración del video, dejar que el pueblo decida el camino a seguir en Cuba. Eso es DEMOCRACIA con mayusculas. La dignidad hecha virtud.

J.P. Requena dijo...

Que impotencia no poder mostrar al mundo todas las injusticias.

Continuaremos poco a poco andando el camino.

Salud

Anónimo dijo...

Los mercenarios cubanos son los que hay por aquí trabajando para el régimen. Desgraciadamente hay agentes en medio mundo, y España no es una excepcion. Aprovechan las ventajas que les da la democracia para hacer proselitismo a favor de la dictadura, y mentir y difamar a todos los demócratas. Pero de esos JM no dice nada.

J.P. Requena dijo...

Ilústranos con datos fehacientes como los que se han mostrado en esta entrada.

¿O acaso necesitas más pruebas?...

¡Ah vale! que se acerca el fin de mes y tienes que ganarte el sueldo...

Tu cinismo es intolerable.

Anónimo dijo...

Lo que es intolerable es que en este blog no pueda entrar ningún cubano que viva en Cuba a decir lo que piensa, porque la dictadura no les permite tener internet, por ejemplo. Y encima haya cuatro agentes que se pasan la vida ganandose el sueldo adulando al dictador, pero aprovechando la libertad que les da la democracia, claro.

J.P. Requena dijo...

Sigues sin contestar, como siempre.

Lo de internet preguntale a EEUU...

¿Acaso crees que somos bobos?

Si hay algún mercenario, ese eres tú... demostrado ha quedado

Anónimo dijo...

Pues sí que son bobos si se creen otra cosa. ¿Qué carajos tiene que ver USA con que los cubanos no puedan acceder a internet, y para hacerlo en un hotel deban pagar en una moneda extranjera precios desorbitados?? Además de poder consultar solo las páginas que quiere el dictador, porque tampoco tienen la libertad de elegir las páginas que visitan.
NO SOMOS BOBOS. Vaya con ese cuento a ver si algún niño se lo cree.
Y el mercenario es usted, que parece que cobra por defender la dictadura, un día sí y el otro también.

J.P. Requena dijo...

Para cuentacuentos o cuentista Ud.

¿De quién es la tecnología, hardware y software más importante?

El gobierno norteamericano evita que Cuba se conecte a Internet por medio de cables de fibra óptica que pasan cerca de la isla, obligando a utilizar las conexiones basadas en los satélites que no sólo son más costosas sino que son de banda menos ancha, haciendo las conexiones más lentas.

¿Que harán los mercenarios cuando le implante la fibra óptica Cuba-Venezuela?

Otro dato es que, como EEUU prohibe la venta a Cuba de equipos informáticos, periféricos y software de sus empresas, Cuba tiene que gastarse un 30% más en buscar equipos en paises más alejados y posiblemente de menor calidad.

¿Apoyáis eso tambien?

Si es que no teneis por donde escaparos... se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Anónimo dijo...

Pero si Cuba se lo compra todo a China!!!! A ver si se entera usted de una vez, y a precios más baratos que los que les costaría en USA. El cable está ahí, y la propuesta del gobierno norteamericano para que Cuba pueda usarlo, también. Busque en la prensa y lo verá. Pero eso no interesa, es más fácil que nadie pueda acceder a internet, censurar las páginas, para que todo el monopolio de la información siga estando en sus manos.
Deje ya de mentir, no tiene sentido, porque el resto del mundo tenemos ojos en la cara, y sabemos la verdad que usted quiere ocultar a toda costa.

J.P. Requena dijo...

Será mentiroso... ¿que EEUU le propuso engancharse a internet? en fin...

¿Será como la "apertura" a las relaciones que promulgó el terrorista Obama?
¿Nos podría iluminar con su versión?

Por cierto, la verdad JAMÁS la podrá usted alcanzar por culpa de tener un corazón más negro que el hollín. Usted NUNCA será capaz de desligarse de lo que su idílico capitalismo le muestra.

Anónimo dijo...

Requena, insisto, LEA LA PRENSA, Obama autorizó la conexión de Cuba al cable, a través de la Florida, y el gobierno cubano se negó. No me llame mentiroso, averigue lo que le digo, por favor.
En cuanto a so del corazón y sus colores, por lo menos yo lo tengo, del color que a usted le parezca bien, pero lo tengo, porque me late con fuerza cuando veo cualquier injusticia en el mundo, incluida la falta de libertad de los cubanos. Usted tiene el pecho vacío, porque su corazón solo late a conveniencia: para usted hay dictadores buenos y dictadores malos. Usted prefiere mantener los ojos cubiertos, mirar para otro lado, mientras 11 millones de personas no tienen la libertad que usted tiene, y que usa para defender a quien les priva a ellos de la suya. No me quiera dar lecciones, y aplíquese el cuento.

Anónimo dijo...

Ahí le dejo algunos enlaces, en ellos se habla del tema de internet en Cuba.
http://www.sipiapa.org/v4/index.php?page=det_informe&asamblea=24&infoid=373&idioma=sp
http://www.cubaverdad.net/weblog/cuba-sin-acuerdo-con-las-operadoras-de-telefonia-de-eeuu/
http://www.elespectador.com/articulo180837-cuba-aumento-un-10-su-conectividad-internet
http://www.noticiaselegidas.com.ar/2009/04/14/barack-obama-quita-las-restricciones-para-enviar-dinero-o-viajar-hacia-cuba/

Luego si quiere me llama mentiroso.

J.P. Requena dijo...

Autorizó a una sóla empresa después de que se enterara de las negociaciones y puesta en marcha de la colocación de la fibra óptica Cuba-Venezuela.

Yo le pido que no tergiverse más la realidad, pues eso no es ni apertura ni nada parecido, eso es oportunismo capitalista para buscar un monopolio.

Anónimo dijo...

"Será mentiroso... ¿que EEUU le propuso engancharse a internet? en fin..."

Yo le propongo que usted no mienta más. Diga la verdad. No aceptaron la propuesta norteamericana, ni siquiera la negociaron, adujeron "seguridad del Estado", y cerraron la puerta. Así continúan alargando el tema con la supuesta colocación del archifamoso cable a Venezuela.
No mienta, eso le desacredita.
Deja mucho que desear esa ocultación interesada de la verdad, para seguir defendiendo lo indefendible.

ZaStalina dijo...

tampoco se conectan desde haití verdad gusanito? ni la mayoría de centroamericanos que con comer ya les basta.