viernes, 2 de julio de 2010

Mapa del día: Aquí está la ruta del ataque aéreo contra Irán



Irán ha suministrado a Siria sistemas de radar capaces de detectar aviones que vuelen a gran altura.Ello podría cortar una de las rutas del posible ataque de Israel contra Irán .

En la imagen inferior la posible ruta de ataque (si se produce) de los sionistas.Puede apreciarse que la vía de Arabia Saudita está disponible.

Pinchen con el ratón sobre el plano para observarlo con más detalle.

8 comentarios:

J.P. Requena dijo...

He aquí una muestra de la posible desaparición "fortuita" del capitalismo... aunque esta nos podría llevar a todos por delante

Anónimo dijo...

Irán ha condenado a Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer de 43 años, a morir lapidada tras haber sido declarada culpable por adulterio. Las autoridades la condenan por haber tenido una "relación ilícita" con dos hombres en el año 2006. Por estos hechos, la víctima ya fue castigada a 99 latigazos. Ahora, la mujer, que sostiene que realizó los hechos "bajo coacción", se enfrenta a morir lapidada si alguien no lo impide. Tanto Amnistía Internacional como los propios hijos de Sakineh, de 14 y 20 años, ha pedido ayuda desesperadamente y ha clamado para que no se lleve a cabo la terrible ejecución.


Israel es un estado genocida, pero Irán no se queda muy detrás que digamos.

J.P. Requena dijo...

Anónimo... ¿sabes por que molestan ese tipo de comentarios? te lo explicaré:

¿Acaso esa noticia afecta a la "seguridad" de EEUU, de Israel o de algún europeo?
¿Acaso no es un concepto de sociedad diferente al nuestro? y sobre el cual puedo infundir mis mayores repulsas pero que jamás afectará a mi modo de vida, si acaso reforzará mi concepto de sociedad y lo que entiendo por relaciones igualitarias entre personas.

¿Calificas la lapidación (crimital bajo mi punto de vista, eso sí) de una mujer un acto de "genocidio"?¿No será más bien fruto de una sociedad machista?

¿Acaso no es un GENOCIDIO REAL la existencia de más de TRES MILLONES de viudas en Irak?

¿Pretendes excusar a dos estados genocidas con el pretexto de una sentencia (criminal en todo caso) que provocaría la muerte de una persona?

¿Acaso no es un estado asesino el que en pleno siglo XXI, en el presente año haya FUSILADO a un preso como lo ha hecho EEUU?

¿SIGO?

C. Marat dijo...

Irán es una basura... Un Estado teócratico y asesino. Que sus enemigos sean nuestros enemigos "clásicos" no significa que sean buenos, defendibles, etc. Eso no es marxismo, es anti-científico.

ZaStalina dijo...

Irán será una mierda, pero es mejor que una colonia de EEUU en la zona, entre otras cosas porque si la revolución islámica cae a los palestinos,libaneses y sirios Israel los arrasa,la Rpeública Popular Democrática de Corea se queda sin petróleo y además EEUU obtiene muchísimo más petróleo y el control absoluto de oriente medio.
"Irán es una basura... Un Estado teócratico y asesino. Que sus enemigos sean nuestros enemigos "clásicos" no significa que sean buenos, defendibles, etc. Eso no es marxismo, es anti-científico."

perdoma, pero eso es lo mas marxista del mundo, ya decia Lenin que los pueblos que luchan por su libertad deben aprovechar al máximo las contradicciones interimperialistas y por eso en esta situación concreta, por muchas mujeres que lapiden y por muchos miembros del Tudeh que hayan ejeutado debemos apotar a la república islámica de Irán. Que por cierto muchas más mueres y hombres han matado y matan EEUU, pecais y mucho de pacifismo burgués.

Francesc Casadó dijo...

Es más facil alabar a Obama..y rentable

JM Álvarez dijo...

Evidentemente no comparto muchas de las leyes de Irán pero ese país es en estos momentos un referente antiimperialista. Así lo han sabido comprender personajes como Fidel Castro ¿tambien se le cuestiona el marxismo al viejo comandante?

Para ser antiimperialista, no es una condicion sine qua non, ser marxista. Dejemos el sectarismo.

Anónimo dijo...

Sería una gran irresponsabilidad de algunos locos, se atreven asalto desesperado de algún tipo contra Irán, que podría causar una catástrofe internacional de consecuencias imprevisibles.
Y las acusaciones infundadas contra Irán sin consistencia o cualquier otro país, para crear un pretexto para iniciar una guerra, no es la manera correcta - porque todo el mundo tiene que ser dedicado a la paz.
El OIEA, que es un órgano de las Naciones Unidas, siempre debe tener su parte de responsabilidad en la preservación de la paz. Y, asimismo, el OIEA tiene que estar siempre al servicio de la preservación de la paz en el mundo y no ser objeto de carácter político belicista de maniobra de cualquier persona.
Sin embargo, cuando se trata de Israel, que ya hace uso de la energía nuclear, y que, según todos los indicios, que ni siquiera tienen compromisos con la paz en la región, debido a que Israel tiene bombas nucleares y otras armas de destrucción masiva por lo tanto, Israel no tiene que temer por su seguridad, ya que los israelíes afirman.
Además, el Estado de Israel no respeta, y mucho menos no tiene en cuenta las resoluciones de la ONU, incluso haciendo caso omiso de los llamamientos de la comunidad internacional sobre la cuestión palestina.
Y cuando se trata de Israel, no se hacen las sanciones o medidas restrictivas, cuando Israel hace que las medidas de los asentamientos ilegales y provocadoras en los territorios palestinos, contradiciendo así a la comunidad internacional.