viernes, 30 de julio de 2010

Medidas anticrisis “a la española”

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció recientemente que su departamento suprimirá "algunos incentivos a la construcción y la compra" de viviendas protegidas. Así mismo rebajará el 40% de las subvenciones para la promoción de vivienda protegida en alquiler. Es obvio que la eliminación de esos incentivos desanimará a potenciales consumidores si los hubiera, que no parece ser el caso.

Nadie compra las cientos de miles de viviendas vacías en poder de los bancos, tras el desalojo por impago de sus propietarios, que son presentadas en sus balances como activos, cuando realmente son un lastre negativo. Con ese panorama, no debería haberse molestado en suprimir nada. Lo hace porque su ministerio tiene las arcas vacías. Todo el Estado está sin un duro. Mientras tanto, nos siguen dando la tabarra con las corridas de toros.

En la foto, la clarividente Beatriz Corredor. Más vale que haga honor a su apellido y salga corriendo de este país

2 comentarios:

jose dijo...

Pero por Dios, ¿en que se ha convertido este gobierno? Ya sabemos que buscan desmantelar el estado del bienestar, pero ¿es preciso que lo hagan con tanta saña?. Ojo, en politicas sociales estamos reculando peligrosamente a los tiempos de auxilio social y la beneficencia. Lo que se ganó con sangre sudor y lágrimas lo estan tirando por el retrete esta caterva de ministros inutiles al servicio del poder financiero.

Sebastian dijo...

No nos engañemos, en este pais el derecho del banquero o del empresario inmobiliario a hacerse un poco mas rico, esta por encima del derecho a la vivienda de muchisimas familias que estan en la calle.
Y la gente sigue votando al PP y al PSOE.
Tendran que echarlos de sus casas para que abran los ojos.