martes, 13 de julio de 2010

Mercenarios cubanos liberados: ¡España no, que está en candela!

Madrid acoge hoy a 7 cubanos liberados gracias a la mediación de España y de la Iglesia Católica. Todos pertenecen al denominado “Grupo de los 75”, encarcelados en 2003 y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel por conspirar y tratar de derribar el sistema social cubano. Todos lucharon por los derechos y libertades de la Gran burguesía que vulnera esos derechos a su clase obrera y asesina inocentes civiles en paises lejanos donde saquean recursos ajenos.

Los primeros mercenarios liberados por las autoridades cubanas que salieron con destino a Madrid fueron entrevistados por Radio Nacional de España (RNE) y la respuesta ha sido casi unánime: “Agradecemos a España el gesto de acogernos pero la mayoria de nuestros familiares están en Estados Unidos, además conocemos la situacion y dificultades que se viven en España. Figúrese ¿cómo íbamos a encontrar trabajo”?

Para estar presos, también estaban bien informados de la crisis de ese capitalismo que quieren para Cuba y de cómo golpea, especialmente al Gobierno de la familia de los Borbones. Por eso su destino lo tenían fijado de antemano: Estados Unidos, no en balde fue el país que los alimentó durante años. Ahora se dirigirán hacia allá, y aunque la situación económica en Washington tampoco es muy boyante, reclamarán sus derechos por servicios prestados. Veremos si se los dan. Roma no suele pagar traidores.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, los primeros luchadores por la libertad han sido liberados y expulsados de su tierra por la dictadura. Triste episodio de la larga lista de atropellos que ha sufrido el pueblo cubano durante cinco décadas. Mientras otros que sí tienen la libertad de decir lo que piensan, la aprovechan para agredir, blasfemar y denigrar, y para arrastrarse como gusanos a los pies del dictador.

JM Álvarez dijo...

Claro, por eso han dicho libremente que lo suyo no es España,porque la vida no es cómoda

Anónimo dijo...

Tal vez sea por la connivencia con el régimen que los encerró inventándose causas falsas y amañando juicios, o por el seudoesclavismo de las empresas españolas con los trabajadores cubanos en Cuba, o por lo que sea. Pero al menos pueden decidir dónde vivirán su destierro, ya que el dictador no les permite vivir en su propio país. Cárcel y destierro, eso es lo que les queda a los que se opongan a la dictadura cubana. Y luego hay quien dice que en Cuba hay derechos...

J.P. Requena dijo...

¡Madre mía!
Estos anónimos cada vez son más ridículos y mienten peor...

Anónimo dijo...

Más que ridículo, vergonzoso, es defender a una dictadura con todo el descaro del mundo, como se hace aquí por algunos. Una dictadura que encierra y destierra. Vale que se sea antimperialista, pero de ahí a arrastrarse todo el tiempo a los pies de una dictadura, y a atacar y denigrar a personas que han sido encerradas durante años injustamente, y que para ser libres tienen que admitir el destierro, va un mundo. Sinceramente, creo que hay que tener mucho cinismo, mucho odio por las personas, mucho rencor frustrado, y una gran ignorancia, para prestarse a menesteres tan sucios y despreciables. Si no les gusta que les digan cosas como estas, lo tenéis muy fácil, basta ya de adorar a un dictador, y pónganse del lado del pueblo de Cuba de una vez, y no del lado de la familia de déspotas que lleva más de 50 años empobreciendo y oprimiendo a su propio pueblo.

raf dijo...

Anónimo, das pena y asquito. Por eso te escondes. Hasta vergüenza sentirás por decir sandeces a ritmo de ametralladora. Dices, JM,que Roma no suele pagar a los traidores. Tienes razón. Para el imperio, estos mercenarios son como el papel higiénico. Los usan para después despreciarlos en cuanto se dan cuenta de que ya son inútiles. Incluso acabarán mofándose de ellos. Como les sucediera a los asesinos de Viriato, esta panda de contrarrevolucionarios se quedará como el gallo de Morón: sin plumas y cacareando. Sin un centavo y sin que sus patrocinadores yanquis les den las gracias. Todo alrededor de esto es miseria moral, definitivamente.

Anónimo dijo...

Sí raf, mucha miseria moral hay que tener para hacer lo que usted hace: lamer las botas que pisan los derechos del pueblo cubano. Usted y los suyos dan asco, es vomitivo ver como se arrastran en el fango, para adorar a un dictador. Contra revolucionarios son ustedes, pues son ustedes los que no quieren que las cosas evolucionen, los que pretenden que el pueblo cubano siga en el inmovilismo a que lo ha condenado la familia Castro desde hace 50 años. Sois repelentes insectos, asquerosos anélidos fascistas, condenados a hacer el ridículo, y a desaparecer en la historia, pues de los lamebotas como ustedes, nada se cuenta.

Anónimo dijo...

Efectivamente, raf, Roma nunca paga a los traidores, es por eso que traidores al pueblo cubano como usted, serán repudiados en Cuba cuando es pueblo recupere la libertad. Entonces todos sabrán la verdad, sabrán que cuando ellos no tenían ni para comer, usted se dedicaba a adorar al tirano que les privaba de todo; sabrán que mientras sus hijos tenían que emigrar para poder vivir decentemente y para ser libres, usted empleaba su tiempo en lamer las botas que destrozaban a miles de familias cubanas. Usted es un ser despreciable, un gusano, uno de esos que, faltos de iniciativas, de criterios, y de coj..., prefieren obedecer ciegamente al tirano de turno, lamer las botas del dictador, con tal de poder mantener sus ridículas prebendas, aunque para ello sacrifique la libertad de todo un pueblo. Por eso la historia les recordará, y el pueblo de cuba libre podrá llamarles por su nombre: lameculos fascistas.

Sebastian dijo...

Hoy han hablado en TVE1 del asunto durante un buen rato.
Todos los que han entrevistado han sido disidentes, parientes, Damas de Blanco y amigos... NADIE del gobierno cubano, NA-DI-E.
Y eso en TVE1, la que dicen mas imparcial. Vergonzoso.
Incluso ha salido Oswaldo Payá, aquel disidente que entrevistó alguien en un bar, y se quejaba de persecuciones, asedios, represión contra los disidentes... mientras estaba en un bar de la Habana ¡ TOMANDOSE UN CUBATA TRANQUILAMENTE !.
Eso si, cuando le hablaron de las reuniones en la oficina de intereses USA con unos cuantos monta-disturbios americanos, puso cara de cabreado y dejó de hablar.
AAYYY... libertad, libertad..

J.P. Requena dijo...

Estimado Sebastian, siento decepcionarte pero a tu comentario no responderán, si lo hacen lo harán con insultos y vejaciones, volverán a utilizar la ya carbonizada estrategia del "lamebotas de dictador", la del "adulador de dictadores" o la del que se "arrastra a los pies del dictador" y se quedarán tan panchos... y con el jornal ganado...

Que poca moral saber que van en contra de sus hermanos y jugando con su bienestar por cuatro perras... hay que ser trapo roído y verdugo de guadaña para jugar con la vida de los demás.

Anónimo dijo...

Se equivoca usted, Requena, aplíquese el cuento a sí mismo, pues el que ha traicionado al pueblo cubano es usted y no yo. Es usted el que aplaude hasta con las orejas los dislates del octogenario dictador, el que justifica el hambre y la miseria del pueblo cubano, el que se arrastra un día sí y otro también en el fango, a los pies del tirano, para hacer méritos por si suena la flauta. Es usted el despreciable traidor, el gusano, el perrillo faldero. Así que asúmalo, asuma su traición a los más pobres. Ya sé que no lo hará, pues eso implica perder reconocer la falta de libertades del pueblo, y puede traerle problemas. Haga lo que quiera, es su conciencia la que está en juego, no la mía. Yo solo digo que los cubanos merecen tener libertad, por lo menos la que tiene usted para decir aquí sus tonterías totalitarias. Usted se la niega, usted prefiere que las cosas sigan como están, para que nadie desde la isla le pueda decir cuatro verdades. Pero eso cambiará, Requena, y el pueblo cubano sabrá quienes lamían las botas del dictador que aplastaba sus derechos.

J.P. Requena dijo...

Siempre igual, tu actitud neonazi, fascista. Falangista de la FAES y de Manos Límpias.

Eres previsible... tu tono... y al final... amenazas

¿Pues sabes? (y perdonen los demás la expresión)

ME VAIS A TOCAR LAS PELOTAS.

¡LA VERDAD VENCERÁ!

¿Eres tu el que pide libertad?
¿Eres tu el que respeta la LIBERTAD DE OPINIÓN?

¡Anda y jiña que creo que estás estreñido!

joacarmac dijo...

nos sentimos los miles de asesinatos en Los Grandes Lagos, para robarles el catán, en Irak, para hacer lo propio con su petróleo o para crear infraestructuras de transporte en Afganistan; la tortura y muertes del pueblo palestino refugiados en su propio suelo en lo que constituye la mayor carcel a cielo abierto o la tortura del pueblo Saharaui, junto con el inhumano bloqueo que sufre el pueblo cubano así como otros, esto hoy, sin remontarnos a la historia, con el patrocinio del imperio y quienes le apoyan mirando para otro lado cuando no aplaudiéndolo.

Anónimo dijo...

Siempre igual, tu actitud neonazi, fascista. Falangista de la FAES y de Manos Límpias.

Eres previsible... tu tono... y al final... amenazas

¿Pues sabes? (y perdonen los demás la expresión)

ME VAIS A TOCAR LAS PELOTAS.

¡LA VERDAD VENCERÁ!

¿Eres tu el que pide libertad?
¿Eres tu el que respeta la LIBERTAD DE OPINIÓN?

¡Anda y jiña que creo que estás estreñido!


Ya ve usted, Requena, usted no tiene neuronas ni cojones para salirse del guión que le han marcado. Los mismos ladridos de perro fascista de siempre. Falangista frustrado. Ladre, usted no da miedo, infeliz, usted da lástima. Los de su especie no son más que gusanillos asquerosos, que la Historia pisará, y que se perderán para siempre, junto a sus adorados dictadores. Y tenga por seguro, que si estuviera delante de usted, se iba a tragar cada uno de sus ladridos, acompañados de sus asquerosos dientes de perro, para que nunca más pudiera morder al pueblo de Cuba. Sea un hombre por una vez en su miserable vida, y asuma las consecuencias de su traición al pueblo cubano. Ya les cobrarán ellos a los gusanos como usted por su despreciable traición.
En cuanto a este servidor, estaré encantado de partirle los morros, en nombre de la libertad y los derechos de los cubanos, cuando a usted le parezca bien. A los perros fascistas como usted, hay que hacerles una cura radical, para que se enteren de que la libertad es para todos, de que todos en el mundo deben tener los mismos derechos que ellos, y de que todos los seres humanos somos iguales.

Anónimo dijo...

Estos perros fascistas lameculos de dictadores, no tienen argumentos, y no pueden hacer otra cosa que ofender y calumniar. No quieren un debate serio, porque saben que no lo van a ganar. Su lenguaje se limita a "me vais a tocar los huevos", "jiña, que estás estreñido..", y cuatro sandeces más. Pobres argumentos estos para defender a una familia de dictadores ante la falta de libertades que sufre el pueblo cubano. Más le vale a Castro ir preparando las maletas.

rosa dijo...

Bastantes gusanos habia ya en
España como se vio anoche en todas las TV y bien aprovecharon para hacer sus grandes harengas retrogradas y fascistas , para que ahora nos manden esta nueva remesa, mejor los lleven a Africa y se pongan a predicar en el desierto con todos los obispos incluidos. rosa

vivacuba dijo...

JM puedes poner un enlace a la entrevista de RNE?

gracias.

Sebastian dijo...

Requena, tenia usted toda la razon.
Dijo "Responderan con los argumentos baratos y absurdos de siempre".
Y mire, es que ni se ha dignado en cambiar el discurso el tio.

Anónimo dijo...

Sí Sebastián, responderé con argumentos, adjetívelos usted como le parezca bien. Si usted no tiene los suyos para justificar su defensa a ultranza del totalitarismo cubano, es un problema que se ha buscado usted solito. Usted dice lo que piensa, no?, entonces dígame por qué no puedo hacerlo yo. Si a usted le parece bien el sistema cubano y lo dice, pues a mí me parece lo contrario, y lo diré las veces que quiera. En eso consiste la democracia, eso mismo que no existe en Cuba. Si no le gusta que los demás tengan los mismos derechos que usted, pues váyase a Cuba, publique artículos en el Granma, allí nunca tendrá réplica, porque la libertad y el derecho de opinar son siempre de los mismos. ¿Se da cuenta de que cada vez hace más el ridículo???

jose dijo...

Jeje, me da a mi que el anonimo este es Aznar en sus ratos libres, echando bilis y espuma por la boca mientras se masturba el tio fascista...

Anónimo dijo...

No Jose, no soy Aznar. Es ahí donde siempre pierden ustedes su poco de credibilidad. En cuanto alguien dice algo que no les gusta, venga a ofender, a calumniar, que si es faes, que si Aznar, que si está echando bilis, que si es un mercenario, que si de la cia,....
Ese es vuestro problema, no sabéis discutir ni argumentar nada. Lo hacéis sin pensar que para la otra parte los que adoptan modos fascistas de actuar sois vosotros, y quedais como fachas intolerantes siempre.

Sebastian dijo...

""Sí Sebastián, responderé con argumentos, adjetívelos usted como le parezca bien. Si usted no tiene los suyos para justificar su defensa a ultranza del totalitarismo cubano, es un problema que se ha buscado usted solito.""

¿Que yo no tengo argumentos?.Pero si te he inflado a argumentos. Que por cierto, no respondes ni uno. Te limitas a dar tu opinion,mas estirada o mas recortada, pero siempre la misma.
(esto no lo responderas,y es lo que pasa).

"" Usted dice lo que piensa, no?, entonces dígame por qué no puedo hacerlo yo. Si a usted le parece bien el sistema cubano y lo dice, pues a mí me parece lo contrario, y lo diré las veces que quiera. En eso consiste la democracia, eso mismo que no existe en Cuba.""

Pues para no poderse opinar e Cuba, la Yoani ,por ejemplo,se harta de escribir, de hablar en directo y asistir a convocatorias y manifestaciones. Eres el unico que piensa eso.
(esto tampoco lo responderas,pues sabes que es verdad).

"" Si no le gusta que los demás tengan los mismos derechos que usted, pues váyase a Cuba, publique artículos en el Granma, allí nunca tendrá réplica, porque la libertad y el derecho de opinar son siempre de los mismos.""

Jajajaja, lo mismo que en el ABC por aqui. Yo he publicado comentarios sin faltar a nadie y me los han borrado. Y luego leo cada visceralidad insultante y no apta para menores que da asco.Pasate por ahi ,te sentirias en tu salsa. Nadie da argumentos, solo dan opiniones e insultos.

"" ¿Se da cuenta de que cada vez hace más el ridículo???""

Lee tus comentarios y luego lee los mios. Cualquier persona con dos dedos de frente verá lo absurdas que son tus palabras. Te he puesto links, te he puesto partes de noticias, te he puesto datos estadisticos.
Tu no reconoceras la verdad aunque te la plante en tus propias narices. Eso es hacer el ridiculo.
Ahora veo que estas aqui solo para dar por saco. Y seguramente estas riendote viendo como los demas nos desvivimos dando explicaciones para que luego respondas las mismas chorradas que llevas varios meses respondiendo.

Recomiendo a los lectores, no hacer mucho caso de estos comentarios. Es perder el tiempo.
Comprobado.

MIMI dijo...

ESTE TIO ANONIMO ESTA TAN CONVENCIDO DE SUS DESCARGAS MEDIATICA QUE NO SE ATREVE NI A IDENTIFICARSE.
AH' YA ENTIENDO ES QUE CUANDO HABLA DE AGREDIR, BLASFEMAR, DENIGRAR Y ARRASTRARSE COMO GUSANOS, SE ESTA MIRANDO EN EL ESPEJO, POBRE TIO PARECE "BIPOLAR"