domingo, 4 de julio de 2010

Mírate el bolsillo antes de gritar ¿dónde está la crisis?

La esclavista Empresa de Trabajo Temporal, Adecco ha dado a conocer sus previsiones de cara la campaña turística. Adecco prevé que la contratación temporal se incrementará este verano un 10% respecto a 2009, un año en el que hubo un descenso del 30% respecto al mismo periodo de 2008. Realmente no se le puede llamar incremento a eso, basta con hacer números Por otra parte se estima en un raquítico 1,1% el incremento de visitantes extranjeros.

No obstante veremos los bares llenos de gente. Nada nuevo. En España existe la "cultura del bareo". Es ancestral. Ya sucedía en la época más oscura de la dictadura a cara descubierta (la de hoy está embozada). Entonces, la gente se reunía en las tascas en torno a un vaso de vino, mientras millones de personas habían tenido que emigrar a causa de la pobreza. Ahora, en lugar de beber tres cervezas se tomarán una, pero estarán el mismo tiempo en la taberna. Situación engañosa habemus.

Cuando apenas hay dinero, sólo caben dos soluciones: Estirarlo, o inventar. Algunos, en la euforia propiciada por el Dios Baco, gritarán aquello de ¿dónde está la crisis? Les recomiendo que antes de hacerlo miren al interior de su bolsillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien tenemos la cultura de "la marcha de la noche".
A salir y a gastar en copas (unos 12 €/u). Y si vas a los sitios mas caros, pues eres mas "in".
Y la de ir de compras,tan extendida entre las adolescentes, gracias a esperpentos como Paris Hilton,que sin tener merito ninguno,nos la sacan en la tv una vez detras de otra.
Y la de gente con el logo de Ferrari en gorras o camisetas que se ve por las calles.
¿Crisis?, ¿Donde, que no la veo?.
Penoso.