lunes, 19 de julio de 2010

Noticias de la contrarrevolución preventiva

Analfabetos, negros, blancos, indios, mestizos... Excluidos sociales por razón de su raza o condición, sin conciencia de clase pero con un innato espíritu de rebeldía frente a la marginación a la que son empujados desde que nacen. La percepción social llegará, o no, después. Entonces se integrarán en el bando de la reacción, o en el de la revolución.

Agencias.- La noche del domingo una cincuentena de jóvenes gitanos han atacado una gendarmería del centro de Francia con hachas y barras de hierro para protestar la muerte de un joven compañero, fallecido por disparos policiales la noche del viernes.

Trescientos soldados han sido desplegados para asegurar la zona la noche del domingo, y estos tienen ordenes de "suprimir todo intento de violencia", ha anunciado la prefectura local.

La muerte del hombre, asesinado a tiros por un gendarme de Thésee tras saltarse un control de carretera y darse a la fuga la noche del viernes, ha provocado la furia de parte del colectivo gitano de la zona, explica el alcalde de Saint-Aignan, Jean-Michel Billon.

"Se trata de un ajuste de cuentas entre los gitanos y los agentes de la gendarmería local", dice Billón

No hay comentarios: