jueves, 22 de julio de 2010

Occidente impidió, con un magnicidio, que Rumanía saldara su deuda externa

Los cadáveres de Nicolae y Elena Ceausescu han sido exhumados en Bucarest para extraerles muestras de ADN y certificar si los restos se corresponden con ellos o no, después de que un miembro de la familia lo solicitara. El 25 de diciembre de 1989 Ceausescu y su mujer fueron condenados a muerte acusados de genocidio por un tribunal militar en un juicio sumarísimo sin validez legal alguna, es decir, fueron asesinados, impunemente, ante la indiferencia del mundo “libre”.

El genocidio del que se les acusaba estaba relacionado, fundamentalmente, con la famosa matanza de Timisoara, fabricada “a la medida” desenterrando cadáveres de un cementerio para ponerlos frente a las cámaras de televisión, como el escritor uruguayo Galeano denunció en su libro “Patas arriba”, denuncia jamás desmentida con argumentos objetivos.

La caída y asesinato de Ceausescu fue promovida, planificada y ejecutada hasta el final por las “democracias” occidentales que sabían que Rumanía estaba a punto de liquidar su deuda externa. Actualmente el país balcánico es un cenagal, lleno de mafiosos amparados por una supuesta democracia, algo parecido a lo que vemos todos los días (corruptelas, mafias adineradas, medidas económicas ejecutadas por un Parlamento que no representa a nadie, etcétera, etcétera.) en el régimen de la familia de los Borbones.

En la foto una imagen de la Rumanía de hoy

12 comentarios:

jose dijo...

Ejemplo claro de capitalismo del desastre del que nos habla Naomi Klein en su magnifica obra.

Anónimo dijo...

Antes debieron colgarlos, como a todos los dictadores del mundo.

Anónimo dijo...

jose luis forneo, en su magnifico blog UN VALLEKANO EN RUMANIA, ha aclarado pefectamente todas estas circunstacias, que coinciden plenamente con lo dicho por j.m alvarez.En cuanto al baboso FASCISTA o FASCIOLIBERAL,que esta dando la coña constantemente en este blog, que se cambie el cerebro, porque no tiene ni una sola neurona,hasta un gorrion es mas inteligente que el.

Anónimo dijo...

Bien muertos.

Y patético el uso de las fotos. Estoy seguro que en Rumanía hay muchos problemas, como en todas partes.

Menos en Cuba, pues allí todo es prosperidad, claro.

Un dictador ajusticiado, como deben hacerles a todos.

Anónimo dijo...

JM si tu eres tan valiente por que no dices tu verdadero nombre?

Yo si te conozco mascarita y te conozco de atras.....

Los dictadores deben pagar por los crimenes cometidos y los que descaradamente desde seudonimos se esconden para apoyarlos tambien deben pagar.

J.P. Requena dijo...

Resuenan las venganzas de aquellos que oprimían o que vivían de la opresión.
Mentes putrefactas del lado vil.
Amenazan desde el anonimato, escondidos como los traidores. Lanzan la piedra para inmediatamente después esconder la mano asesina.

Pero la verdad es imperecedera, no admite reclamación, opinión, interpretación ni réplica.
La verdad es pulcra, eterna, universal, única. Es la luz del bien.

Pero vosotros, corazones demoníacos y cancerados jamás podreis llegar a ella, pues sólo a través de la razón y la buena intención se alcanzará.

Liberaos de cuanto prejuicio y anhelo de poder lleváis dentro y conseguireis aportar algo bueno a todos nosotros en vuestras decadentes vidas.

Un consejo desde mi interior.

Salud y República.

JM Álvarez dijo...

Anónimo, mi nombre está claro:

JM Álvarez.¿No dice que me conoce?

También están por ahí M.H. Lagarde o incluso J.P. Requena, asiduo lector de este lugar

Anónimo dijo...

JM Alvarez no es tu verdadero nombre, usted nunca fue hombre y menos comico.

Es una verdadera pena para quienes lo conocemos.

Jose Luis Forneo dijo...

Algunos se dedican a debatir sobre el verdadero nombre de uno, o sobre el canto de los pajaritos, para no entrar en el verdadero debate, el de los argumentos: ahi estan perdidos, porque aunque seguramente bien moldeados o bien pagados, no pueden luchar con la razon. Una pena. A veces son muy divertidos, de lo huecos, pero muchas dan ganas de llorar.

Anónimo dijo...

Es de todos conocido lo que sucedía de verdad en Europa del Este. Este Causescu era un tirano, un déspota de la peor calaña. Tal vez no debió terminar así, pero si pedimos justicia contra otros dictadores en el resto del mundo, no entiendo los motivos para defender a este.

Jose Manuel dijo...

Anónimo, de lo que se trata es de ver que el capitalismo ha hecho prosperar a unos pocos, que se han hecho de oro a costa de la miseria, pobreza y marginación de la mayoria. De paso, ha demonizado hasta extremos insospechados al comunismo, propagando la idea machacona de dictadores tiranos con el pueblo, demonios con rabo comeniños y cosas asi. Si ves los indicadores sociales de Rumania, Polonia, Rusia,la antigua Alemania oriental,etc... veras que la pobreza, la marginación, la desigualdad y el desempleo han aumentado en los últimos 20 años, doblando las cifras de la epoca comunista. Desde el punto de vista social, el capitalismo ha sido un desastre para la Europa del este. Que el comunismo tenia fallas importantes, eso era obvio. Pero el remedio fue el mismo que provoca el elefante en la cacharreria, arrasarlo todo, privatizar lo publico, desregular absolutamente todo, e intoxicar mediaticamente a la ciudadania de las excelencias de tal proceer. Como conclusion te dire que no hay un sistema de máximos para todos, es decir, que no todos podemos ser ricos, prosperos y propietarios.Eso es imposible. Y esa es la ilusión. o la farsa, que el capitalismo propaga. Lo que si existió fue un sistema de minimos, en el comunismo. Minimo garantizado a todos, vivieda, educacion, sanidad, pensiones. Reparto del pastel para todos que por logica era poco. Eso para el capitalismo era una dictadura, y se atribuyó el derecho de liquidarlo. Perdón por el sermón.

Anónimo dijo...

De acuerdo en casi todo. Pero en Europa del Este, y específicamente en Rumanía, la experiencia socialista fue desastrosa. Es un ejemplo de como una causa justa puede devenir en dictadura, en corrupción, en enriquecimiento para unos pocos y miseria para muchos. Ya sé que el capitalismo no ha resuelto nada, porque no está diseñado para eso, pero en su momento representó una salida a ese régimen que asfixiaba al país, y a todo el campo socialista. El socialismo en estos países fue una experiencia frustrada, llena de vigilancia, corrupción, cárcel y totalitarismo. El socialismo no puede ser eso, el socialismo tiene que ser para todos, tiene no solo que garantizar esos mínimos, sino que tiene que integrar, incluir a todos, permitir participar a todos, en fin, socializarlo todo. Cuando eso suceda, pero de verdad, no en teoría, entonces dejará de fracasar y de arrojar a los pueblos en los brazos del capitalismo.