sábado, 31 de julio de 2010

Una víctima del terrorismo que no recibirá homenajes ni minutos de silencio

Fuente: lavozdegalicia

Un peón de construcción murió el pasado miércoles debido a un golpe de calor cuando abandonaba su puesto de trabajo en una obra de viviendas unifamiliares en el municipio coruñés de Coirós, tras una jornada al sol. Antolín Grueiro Rey fue llevado al Hospital A Coruña, donde falleció. Ayer continuaban los trabajos en el lugar del suceso, aunque los trabajadores rehusaron hacer declaraciones.

Según fuentes cercanas al joven, de 19 años, este había empezado a trabajar en la construcción de viviendas el pasado lunes (...) El fuerte calor que se vivió en la jornada del miércoles parece ser la causa de los problemas físicos que desembocaron en la muerte del joven. Se da la circunstancia además de que la orografía del lugar en el que falleció el obrero impide la circulación del aire y hace que se acumule todavía más el calor.

Nueva muerte de un obrero que pasa de puntillas. Nadie trabaja al borde de un desfallecimiento mortal porque sí. Es la presión a la que están sometidos para finalizar una obra en los plazos establecidos. Pende sobre sus cabezas la amenaza permanente del despido si no cubren las expectativas del patrón. En esta ocasión no veremos concentraciones de politicastros en las puertas de las Corporaciones locales, provinciales o el Parlamento. El fallecido ha sido víctima del terrorismo empresarial. Esa es la diferencia.

9 comentarios:

Manolo Hazañas dijo...

¡Qué gracioso eres camarada Álvarez! Sumergirse en tu blog es como darse un atracón de esas viejas películas rancias y trasnochadas que fueron filmadas en la primera época franquista. Ya sabes, Raza y todas ésas... Pero a contrario, claro.

Con gente como tú se entiende bien por qué la II República española estaba abocada al fracaso.

ana tema dijo...

Tranquilo JM, cuando en tu blog abunda tanto fascista es que estas haciendo bien el trabajo. Tan bien que hay muchos que echan espuma por la boca cuando leen los articulos. En cuanto al termino terrorismo empresarial yo no lo habria definido mejor. Un saludo y a seguir por este cámino.

Anónimo dijo...

Una vez más JM, das en el clavo.

El terrorismo patronal o empresarial es sin duda uno de los mayores males que sufre este mundo.

No conozco las cifras del total del Estado español, pero GARA desde 2007 lleva un dossier sobre esta aberración en Euskal Herria y solo en lo que va de año van más de cuarenta víctimas del terrorismo patronal, las últimas antes de ayer y hace tres días, ambas muertas (o asesinadas). Más de cuarenta a mitad de año y solo en Euskal Herria, no quiero ni imaginarme por dónde estarán las cifras en todo el Estado español. Y en Europa. Y en el mundo.

¿Cuánta gente tiene que morir para frenar esta barbarie?

Anónimo dijo...

Es muy importante que este blog, siga en la brecha. La importancia que tiene se mide por la cantidad de fascistas y lacayos que abundan por los comentarios.Algunos comentarios son de tal calibre que las neuronas de cualquiera persona normal les puede explotar.
Es increible que una cabeza pensante llegue a descerebrarse tanto, Creo que un siquiatra se volvería loco escuchándolos.
Jm Álvarez que siga dando caña, así nos damos cuenta y aprendemos a saber como son estes elementos. Cuanto más los conozcamos mejor sabemos como atacarlos, ya que su lema es la razón de la fuerza, y siempre son muy valientes cuando están en pandilla, uno solo son de los que se cagan y manchan el calzón.

Manuel Hazañas dijo...

¡Juas, juas, juas!

¡Pero qué graciosos sois, so jodíos...! Sólo falta que os pongan en formol, como a la momia de Lenin. ¿O no era formol?

Pues deberían empezar a pensar en utilizarlo, a juzgar por lo mal que se conserva el pellejillo.

¡Juas, juas, juas, juas!

Manuel Hazañas dijo...

Vamos a ver: lección de lengua.

Construid una frase en la que no aparezca ninguna de estas palabras: capitalismo, camarada, lucha, lacayo, fascista (sobre todo ésta), empresario, sindicato, proletario (ésta tampoco), revolución, comunismo, sistema y capital . Por supuesto, tampoco valen los insultos.

Me parece a mí que el Anónimo de las 11:46 no va a superar la prueba.

Bueno, va, ya os dejo con vuestras cositas revolucionarias y eso.

Pero antes, deciros una cosa: lo lleváis clarete, majos...

Revientafachas dijo...

Esto para el "Manuel Hazañas" que se creerá poco menos que una eminencia del ingenio bloguero...

Anda y cállate ya, so "malahe", que eres más "esaborío" que levantarse a las cinco de la mañana.

Aquí escribimos como nos da la gana y si tus oídos
fachorros (pues sí, ahí llevas otra variante) no lo soportan, vete a dar una conferencia en la FAES, que allí seguro que se mean con tus ocurrencias.

Jabiero dijo...

bien bien bien, las cosas bien claritas, gracias al autor por tener la dignidad y el coraje, un abrazo.

paqui dijo...

Aqui lo más importante de todo es que en éstos momentos hay un chaval que ha muerto por el agobio de un "empresario"en poder acabar lo "suyo",,,y por supuesto una familia que se ha quedado sin su "HIJO"(habla una madre)sin su hermano(tenfo hermanos)sin su sobrino(tengo sobrinos)etc.etc.....
Y eso es muy jodido...por mi parte les doy mi mas sincero ´pesame y por supuesto (mi humilde opinion),creo que el titular de la noticia NO está bien planteado,,se confunde con otro tipo de terrorismo.....Ah!!!!!y sobre éstos "putos"fachas que hacen comentarios gilipollas y fuera de lugar.....QUE SE VAYAN A LA MIERDA!!DE PARTE DE UNA AMA DE CASA Y TRABAJADORA.....ADEU.