miércoles, 29 de septiembre de 2010

Noticias de una desesperada contrarrevolución preventiva

GARA.-La Guardia Civil ha detenido en Villabona a tres personas a las que acusa de formar "un comando legal" de ETA. La noticia de las detenciones ha sido difundida por Efe y Europa Press, que precisan que las personas arrestadas son tres. De momento no han trascendido sus identidades.

PS: El temor del régimen de Juan Carlos se torna insuperable. Como la crisis

6 comentarios:

Juli Gan dijo...

Está claro que, como la política económica del PSOE ¿qué pinta la O de obrero? en el gobierno es vergonzosa y van a perder votos a puñados tienen que tirar por la vía fácil. Porque si ETA deja de ser ETA ¿A ver qué cuernos se inventan para mantener tanta FSE y tanta empresa de seguridad de dueños de todos conocidos?

Anónimo dijo...

"Comandos legales", "reservistas", "mensajeros internacionales", "futuribles militantes", "miembros no fichados", "aparato político", "abogados dirigentes"... Todos perfectamente legales que desarrollan una labor pública. Y que eso sí, al parecer son integrantes activos de la organización ETA. Y ninguno de ellos se encuentra en la clandestinidad. Y todavía dicen que la organización armada está débil y con menor apoyo social que nunca. Pues menos mal. Mientras tanto, "como no conseguimos encontrar a los de verdad, nos ponemos a detener a militantes abertzales que hagan vida normal y pública, que para eso sabemos donde viven, lo vendemos como queramos en los medios y a ver si con suerte conseguimos crear divisiones internas entre los abertzales de izquierdas y de paso parar su apuesta firme y decidida por un escenario plenamente democrático en el que a nosotros se nos acabaría el chollo".

Y así empezaron el octubre pasado deteniendo, cuando iban a impulsar el debate que derivaría en la apuesta por el Proceso Democrático definida en la ponencia "Zutik EH!", a los dirigentes de la formación POLÍTICA Batasuna Arnaldo Otegi, Rafa Diez (anterior secretario general del sindicato abertzale y socialista LAB) etc; en noviembre deteniendo a 36 militantes de la organización juvenil SEGI; entre diciembre y enero, en pleno debate interno de la izquierda abertzale, deteniendo a todo el que se movía y presentándolo como miembro de la dirección de ETA; después deteniendo a abogados de presos y miembros de Askatasuna, organización de apoyo a los presos políticos vascos; después deteniendo a militantes políticos presentándolos como "miembros legales" o "reservistas" de ETA; después deteniendo a presuntos miembros de EKIN, militantes políticos que ejercen su labor de manera pública y normalizada, acusados de ser "el entramado político de ETA que se encarga de dar las órdenes a la izquierda abertzale"; después deteniendo a responsables de la principal organización internacionalista de la izquierda abertzale; hoy más "miembros legales". Todo ello en menos de un año. Precisamente desde que se empezaba a perfilar la nueva estrategia del MLNV, que recogiendo los frutos de una dura lucha de 50 años, pretende alcanzar al fin una paz definitiva basada en la justicia y la demcoracia. En todas estas detenciones no se ha requisado NINGUN ARMA, a excepción de una pistola que según dice la policía llevaba Ibai Beobide en la bicicleta cuando le detuvieron. Por increible que parezca, hoy mismo he oído en canal cuatroº (PRISA), que los miembros del "comando legal" detenidos hoy estaban activos y esperando ordenes para atentar, aún cuando en el último mes ETA ha reiterado hasta en tres ocasiones que decretó el cese de su actividad armada hace ya muchos meses con a intención de impulsar un Proceso Democrático definitivo.

Así está el panorama en el Régimen borbónico. Con Rubalcaba desvocado.

beni dijo...

El problema de estos ''socialistas" de pacotilla es que están desarmados estrategicamente sin saber que hacer, con el cambio de estrategia de la Izquierda Abertzale y Eta no saben que hacer y claro hacen lo que mejor saben hacer MENTIR, PROHIBIR Y REPRIMIR como fachas auténticos si ya no hay motivos para la represión , se inventan motivos y cargos contra los ciudadanos,y por muy estrabagantes que sean ahí tienen la inefable ayuda de la prensa amarilla y vendida a esta monarquía bananera. o tendremos que decir "monarquía botijera" Que paciencia !! como diría mi abuela con Franco --

Beni

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado decir que han encontrado 100 kg de explosivos en una lonja de su propiedad,entre otras cosas.

JM Álvarez dijo...

¿100 kgs? y un millón de kilos si hiciera falta

Anónimo dijo...

Es curioso lo de los 100 kilos encontrados. Si os fijais bien, cada vez las cantidades encontradas son mayores. Se ve que la audiencia se acostumbra a noticias como esta y apenas reacciona. La solución está en aumentar la dosis. Noticias adictivas y artificiales.