martes, 28 de septiembre de 2010

Resultados definitivos elecciones venezolanas: PSUV obtuvo finalmente 98 diputados

El partido que lidera Hugo Chávez alcanzó finalmente 98 diputados de los 165 que forman la Asamblea Legislativa, es decir cerca del 60 por ciento del total; sin embargo los medios internacionales, especialmente los españoles, están celebrando la derrota estrepitosa de la extrema derecha, increíble...

Por otra parte, el presidente Chávez exhortó al bloque de la Mesa Unida (que él denomina, acertadamente, "mesa de la ultraderecha") a que no se apropie de más de medio millón de votos, obtenidos por partidos pequeños que no forman parte de ese bloque, y retó a la oligarquía a convocar un referéndum para destituirle ,ahora que, según dicen, son "mayoria".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ole sus huevos!

Chávez consigue el 60% y es una derrota, aquí en la CAV Pachi López alcanza el 30% en unas elecciones donde SE LE IMPIDE CONCURRIR a buena parte de su oposición, y es todo un exitazo celebrado con alborozo al unísono por todos los medios y políticos españoles. Y por si fuera poco se pone de "Lehendakari".

Supongo que son cosas de la "democracia".

Anónimo dijo...

Joder, como se nota que todo el mundo quiere manipular, que más da que sea etarra, o franquista. ¿Por qué no investigas la reforma electoral por la cual tiene 98 diputados con casi los mismos votos que la oposición?

JM Álvarez dijo...

Anonimo 18:22 yo le respondo:

Por las mismas, o similares leyes electorales que rigen no sólo en Brasil o Argentina sino tambien en varios países europeos.

Si no sabia usted eso, no sé cómo acude a las elecciones que le correspondan, algo que presupongo hace, considerando su inquietud al respecto.

No venga dándoselas de listo.Aquí
no somos tontos

César dijo...

Dejo el enlace al "análisis" de los medios españoles, que repitieron al unísono la falsa victoria de la oposición por votos. Un 52% basado en declaraciones de la oposición en lugar de en los datos del cne;

"Los medios españoles falsean el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela"
http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2010/09/28/los-medios-espanoles-falsean-el-resultado-de-las-elecciones-legislativas-en-venezuela/

Como de costumbre, dudo que retifiquen

Sebastian dijo...

Para el anonimo "listo".
Supongo que sabes lo que es la ley D'Hont.
Y supongo que sabes que por esa ley, Izquierda Unida, que cosechó 1 millon de votos las pasadas elecciones ,esta relegada a la 6ª fuerza politica en el parlamento.

La cancioncita de siempre, si lo hace Chavez, es que es un dictador y lo domina todo.
Sin embargo esto ocurre en tu pais,y seguro que no te has quejado nunca.
Solo abris la boca cuando os conviene.

Anónimo dijo...

Anónimo 18:22, deje que yo también le responda:

Ese sistema, según tengo entendido, viene avalado por una constitución que obtuvo un amplio respaldo de la población venezolana, consultada en Referendum.

Por otra parte, le recomiendo que investigue sobre un nombre tan raro como D'Hondt antes de criticar ciertas cosas, y quizá se llevaría alguna sorpresa. Como adelanto le contaré un par de cosillas sin importancia.

Y es que en el Estado español se aplica el sistema de escrutinio de D’Hondt, que favorece claramente a las opciones políticas más votadas. Y a modo de ejemplo le ofrezco datos de las dos últimas convocatorias a nivel estatal:

Si analizamos esta información veremos cómo, mientras que PSOE y PP necesitan 65.000 y 66.000 respectivamente para obtener un diputado, Izquierda Unida precisa de 481.500 votos para obtener el mismo resultado (y quiero aclarar que no soy ni mucho menos simpatizante de IU).

También veremos cómo el PSOE con tan solo 38.361 votos más que en las elecciones del 2004, consigue 5 escaños más, mientras que Izquierda Unida pierde 321.041 votos, perdiendo con ellos 3 de sus 5 escaños. O, lo que es lo mismo, a Izquierda Unida le cuesta un número mayor de votos ganar un diputado que perder tres.

En este sentido, sorprende que CIU obtenga un diputado más que en 2.004, habiendo disminuido sus votantes en más de 60.000 de una convocatoria a otra.

Cosas de la democracia, supongo.

A esto hay que añadir por otra parte, que en la "comunidad autónoma" donde yo vivo (y donde no puedo votar ni presentarme en las elecciones por imperativo legal) por poner solo otro ejemplo, existe una "Ley de Territorios Históricos" que desenfoca la realidad al punto de que, por ejemplo otorga un escaño en Araba con 5.000 meros votos, por los casi 80.000 que cuesta en Bizkaia el mismo escaño. Y claro, casualidades de la vida, Araba es el territorio vascongado donde el españolismo tiene más asentadas sus raíces desde que fuera el primer territorio nabarro o vascón en caer conquistado manu militari por las fuerzas castellanas, tras una larga y durísima resistencia; y es el territorio vascongado donde más se cebó la invasión castellana, siendo una de las razones más evidentes de que aún hoy Araba sea el territorio donde más extendido está el unionismo y menos euskara se habla.

Solo son dos ejemplos del sistema electoral en la "democracia" española. A los que habría que sumar, como ya he dicho, el gravísimo agravante de que se ilegalicen, criminalicen y encarcelen opciones políticas opositoras o disidentes.

Pequeños ejemplos de esta gran democracia, sin duda. Y que creo que debería conocer antes de abrir su bocota de esa manera.

Salud

PD. Otro que debería conocer estos datos (o hablar de ellos, pues resulta evidente que los conoce), es el señor Buenafuente, que hoy con el mismo tema del anónimo 18:22 se ha tirado un rato largo mintiendo, manipulando e insultando a Hugo Chávez y al Pueblo venezolano que lo volvió a elegir una vez más como tantas veces ya.

JM Álvarez dijo...

Ya lo creo que lo conoce.Pero ese anónimo es tan torpe que cree haber hecho una pregunta "conflictiva"

Pobrecito...

Lucas Blanco dijo...

AUDITORÍA DACTILAR A LOS CUADERNOS ELECTORALES POR LA FISCALÍA
En estas elecciones parlamentarias 2010 aquí en Venezuela, a pesar de que se estaba transmitiendo por los diferentes medios de comunicación social sobre una gran participación electoral y mi alegría por esto; advertí que prácticamente no había colas en las afueras de los centros de votación, pero sin embargo, la fluidez de los electores era constante en la mañana y más en la tarde. Situación incongruente cuando se compara con otras elecciones más sencillas y de un gran porcentaje de abstención; porque en esas elecciones anteriores de poca participación y fácil ejecución del voto, las colas han sido en las afueras de estos mismos centros de votación descomunales y desesperantes. Advertí que se trataba de generar mediáticamente una matriz de opinión de alta participación electoral para posiblemente agilizar sin problemas una maquinaria suplantadora de votos, esto ahora es necesario que la fiscalía lo constate a través de una auditoría dactilar.
Esta denuncia ha sido formalmente consignada en la Fiscalía Superior del Estado Falcón, y en la Fiscalía General de la República. Donde solicitamos la designación de un fiscal con competencia en delitos electorales, para que lleve a cabo una auditoría dactilar en los cuadernos electorales usados en estas pasadas elecciones, para descartar que ciudadanos inescrupulosos hayan repetido sus votos y reflejado varias veces sus huellas dactilares en diversos cuadernos electorales del Estado Falcón y la nación.
Léase esto detalladamente en www.lucasblancoacosta.com