martes, 28 de septiembre de 2010

"Si se repite una mentira una y otra vez, al final se convierte en verdad"

¿Victoria o derrota?

por Jose Luis Forneo

Cuestionatelotodo.blogspot

"La clave está en las enseñanzas del maestro de los medios de propaganda del imperio, el nazicapitalista Goebbles, que emulando a su modelo el norteamericano también fascista, Rudolph Hearst, indicó que si se repite una mentira una y otra vez, al final se convierte en verdad. Leer más...

2 comentarios:

Sebastian dijo...

Pensad que la derecha tiene que convencer al pueblo que su politica de beneficiar a las clases altas es tambien beneficiosa para las clases bajas.

De todas maneras, en EEUU llevan años manipulando mentes con constantes mensajes ,peliculas de Hollywood, dibujos animados para niños,noticias tergiversadas, culto desmedido a la patria, la bandera, los heroes de guerra, la constante mentalizacion de que "con las armas se arregla todo",la competitividad en todos los aspectos de la vida... y les ha salido muy bien. Tienen una poblacion alienada, inculta,asustada, enfrentada entre ellos, que desprecia todo lo de fuera, cree ciegamente en sus mandatarios e icluso justifica las invasiones de otros paises.
En Europa han tomado buena nota y desde hace años pretenden aplicar ese modelo aqui.

Asi que, ¿Que seria de la derecha sin las mentiras?.
(Prestige, Yak-42, Armas de destruccion masiva, autoria del 11/m, caso Gurtel).

Pensadlo bien.

Anónimo dijo...

Ese modelo capitalista repleto de manipulaciones y alienación nos lo han metido casi sin darnos cuenta sobre todo en la televisión digital terrestre, un verdadero contenedor de basura dedicado a ensalzar el capitalismo y a no dejar de vender durante las 24 horas aunque sean artefactos absolutamente superfluos. La tdt ha sido una arma de persuasión y manipulación masiva y quizás ahi encontremos la claudicación social frente a los saqueos financieros. La pluralidad informativa convertida en la repetición de mentiras un billón de veces. El ciudadano informado convertido en el consumidor irracional acritico. Negro panorama.