lunes, 27 de septiembre de 2010

Venezuela: Comienzan las mentiras de la oposición

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (conglomerado de varios partidos de derecha y extrema derecha) afirma que el Consejo Nacional Electoral (CNE) omitió, durante su comparecencia ante los medios, un dato crucial de la consulta electoral: El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había sido derrotado en número de votos.

Eso es absolutamente falso. Pude ver en directo, por la cadena de televisión Telesur, cómo la CNE declaró el número de votos que habían logrado ambos partidos y me molesté en apuntarlos. Estos fueron los datos aportados: El PUSV obtuvo 5.222.364 de votos y la Mesa de la Unidad Democrática 5.054.114, información que, posteriormente, ha sido publicada en la web oficial de la CNE.

Si alguien oculta un dato importante a la opinión pública internacional, esa es la oposición. El Estado de Zulia, donde los oligarcas han logrado 12 de los 15 parlamentarios en disputa, es el más poblado de todo Venezuela, con cerca de cuatro millones de habitantes. Ese Estado es un latifundio manejado por siniestros terratenientes que amenazan, incluso de muerte, a obreros y campesinos para que no voten al PSUV.

En la foto, la opositora María Corina Machado. Una imagen que habla por sí sola.

2 comentarios:

Far dijo...

Tienes razón, JM, también yo estuve pendiente de Telesur, cadena que, por cierto, veo y escucho con frecuencia, al igual que Venezolana de Televisión y Cubavisión Internacional.

Los perdedores, por ser tan embusteros, se acaban creyendo sus propias falsedades. Más patéticos no pueden ser.

¡Salud y viva el PSUV!

Sebastian dijo...

Yo espero una cadena de mentiras sobre estas elecciones todavia mas larga, y si no, al tiempo.

Y hablando de mentiras... ¿Habeis visto que desde que JM exige correccion en los comentarios, ya no pasan los FAES en practicas por aqui?.
Parece que si no se les deja insultar y descalificar, se quedan sin palabras, no saben que decir.