martes, 26 de octubre de 2010

La farsa de Juan Goytisolo, intelectual de la burguesía

No he podido resistir la tentación de, antes de marchar, hacerme eco de unas declaraciones efectuadas por el escritor Juan Goytisolo quien, para fungir de snob y “hacerse el diferente”, vive en Marruecos.

Goytisolo considera inadmisible que haya presos políticos en Cuba. Allá los llaman mercenarios con razón, porque están a sueldo del imperialismo y su misión es destruir el orden social cubano. Como esta es una lucha que se libra entre revolucionarios y burgueses, cada cuál encierra y reprime al adversario; sin embargo existe una diferencia importante: los antifascistas luchan por un orden mundial justo, los imperialistas por instalar un régimen de terror.

Al hilo de lo anterior, puedo entender que Goytisolo dada su condición-, que lo alinea con uno de los bandos en lucha- silencie la existencia de centenares de presos políticos revolucionarios en las cárceles españolas, pero lo que resulta inadmisible es que este señor resida, sin ningún tipo de rubor, en un reino feudal que cuenta con miles de desaparecidos, miles de presos políticos, torturas y crímenes impunes, como el cometido ayer contra un adolescente saharaui.

No hay comentarios: