sábado, 23 de octubre de 2010

Los mineros rescatados en Chile demandan a su Gobierno

Los mineros rescatados en Atacama han decidido iniciar acciones legales contra los dueños (capital privado) de la mina y contra el Gobierno en las que exigen que se depuren responsabilidades públicas y privadas.

Privatizar, palabra mágica del presidente Piñera, término devenido en concepto ideológico que supone explotación y trabajo a destajo, con escasas o nulas medidas de seguridad, para obtener mayor beneficio. La pérdida de vidas humanas sólo son daños colaterales.

Sebastián Piñera, multimillonario y demagogo presidente chileno, ya no enarbolará más papelitos escritos por angustiadas manos mineras, ni apelará a inexistentes dioses, ni gritará, con falsa emoción, ¡están vivos los 33! , como si a él le interesara la vida de un obrero o un campesino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si los mineros demandan al gobierno pasarán de heroes a villanos, por obra y gracia de los medios capitalistas. Ya imagino a algunas tv hablando de desagradecimientos, de la confusión propia de estar tantos dias ahi abajo, e incluso puedo predecir que algún medio culpará de la "rebelión minera" a Chavez y a Castro. Al tiempo.

Carmela dijo...

El fascismo de Chile montó un show mediático para ocultar los riesgos que amenazaban a los trabajadores antes del accidente.
El gobierno y los dueños de la mina tenían pleno conocimiento pero no les importó que los mineros corrieran dicho riesgo.
Hay informaciones contundentes al respecto.
Acertadas demandas .
A Piñera no le interesa mejorar la calidad del trabajo ni asegurar las condiciones del mismo.
Si pasan de héroes a villanos es lo de menos.
El tema medular es defender los derechos .Una manera de enseñar a los responsables del accidente que no se puede ni se debe atentar contra la" dignidad humana"

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Chávez y Castro.

...Y si se ponen muy pesaditos con lo de las denuncias y reclamaciones, que a nadie le quepa la menor duda de que -al menos para algún juez o algún medio de "comunicación" español-, los mineros chilenos, esos héroes mediáticos, serán "de la ETA". Y por tanto terroristas a eliminar.

Solo es cuestión de empezar a decir que algunos de ellos eran mapuches, y después solo quedará meter Askapena por aquí y las FARC por allá y asunto resuelto. ¡Es tan fácil!

Por cierto, aprovecho para felicitar a JM por el artículo que GARA le publica hoy. Y es que no le leen a uno más de cien mil personas todos los días. Ha sido una grata sorpresa, sin duda. Muchas gracias y siga así. Al pie del cañón y dando donde más les duele.

Salud