sábado, 23 de octubre de 2010

No sólo "trabajan" en el País Vasco

Contrarrevolución preventiva a todo vapor. El régimen juancarlista contra las cuerdas, a causa de la bancarrota, ha optado por la represión descarada ¿A qué le tienen miedo? ¿Cuál será el siguiente paso?¿Se le puede llamar a esto democracia?

Tomado de Kaos en la red

21-octubre

Están deteniendo, en sus casas o a la salida del trabajo, a sindicalistas y miembros de los movimientos sociales de Córdoba y Sevilla, a raiz de la huelga general del 29S. Desde la mañana del 21 de octubre, en Córdoba y Sevilla, se ha dictado orden de búsqueda y captura contra un alto número de personas que participaron -y que no- en piquetes informativos durante la huelga general del 29 de septiembre.

Se confirma que en Sevilla la policía dispone de un listado de 18 personas "en busca y captura", a la vez que se confirma que algunas de ellas estaban en el extranjero el 29 de septiembre, luego ha sido una selección indiscriminada a partir de ficheros y cámaras de "seguridad." A estas personas de les acusa de atentado a la autoridad policial por los sucesos ocurridos durante la labor de los piquetes informativos la mañana del 29 de septiembre en las puertas del rectorado de la Universidad de Sevilla. Hubo tensiones con un grupo de policías nacionales, que acabaron en varias cargas, muchos piquetes contusionados, un policía herido, un piquete detenido, varios multados, y con la policía entrando ilegalmente en el recinto universitario. Irónicamente, el rector declaró en los medios que la policía no entró en la universidad.

Al igual que ha ocurrido en otras ciudades del Estado, como Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba o Bilbo, la policía está ejecutando órdenes para criminalizar a las voces que claman por la justicia social.Esto no sorprende, tanto en cuanto la criminalización sistemática ha sido una táctica descaradamente empleada por medios de creación de opinión y voceros políticos en las postrimerías de la huelga general del 29S. Siguen con su juego "democrático".

Actualización 22/oct/2010
Esta mañana abogados del SAT se han personado en el proceso a fin de evitar la detención de las otras 15 personas en busca y captura. Al personarse tendrán que notificar a traves de ellos las declaraciones, acabando este espectáculo mediático-represivo de detenciones en casas o puestos de trabajo. Se confirma que el proceso lo ha abierto de oficio la propia policía, no un juez ni un fiscal.

No hay comentarios: