domingo, 28 de noviembre de 2010

... a causa del revisionismo post-Stalin (que terminó desintegrando el país) la desigualdad social en la URSS llegó a ser de 6 a 1?

Ahora es de 17 a 1, y en Moscú 40 a 1.

4 comentarios:

C. Marat dijo...

El revisionismo post-Stalin instauró categorías y métodos capitalistas en la URSS, pero ésto puedo revertirse (ya con Lenin también se permitió cierto capitalismo para revitalizar la economía y luego se suprimió).

Lo que no puede revertirse son las purgas y el asesinato de los viejos bolcheviques, el descabezamiento del Ejército Rojo y los fusilamientos masivos de oficiales y políticos verdaderamente comunistas; de lo cual el responsable es José Stalin.

JM Álvarez dijo...

Marat, el descabezamiento del Ejercito Rojo fue un gran error, entre otros muchos, que pagó el pueblo soviético;sin embargo hago mias las palabras de Fidel:"Tuvo más aciertos que errores"

Debemos profundizar en ese tema. Casi toda la informacion que nos viene de la época procede de medios capitalistas burgueses, eso no podemos obviarlo

Tambien han padecido, y padecen, enormes sacrificios el pueblo ex soviético a causa de Gorbachov y Yeltsin y sin embargo esos medios no los demonizan, además no puedo evitar preguntarme ¿ por qué Stalin está de moda en Rusia si se supone que era un "monstruo"?

Saludos

C. Marat dijo...

"Tambien han padecido, y padecen, enormes sacrificios el pueblo ex soviético a causa de Gorbachov y Yeltsin y sin embargo esos medios no los demonizan"

Porque les conviene hablar bien de estos porque terminaron de destruir la URSS, en cambio Stalin les conviene porque con sus crímenes pintan al comunismo como "más malvado".

"¿ por qué Stalin está de moda en Rusia si se supone que era un "monstruo"?"

No está tan de moda, lo está para una parte pequeña de la población y seguramente se debe a que, al darse cuenta de lo funesto que es el capitalismo, reivindican a alguien que ven como su contraparte.


Saludos.

JM Álvarez dijo...

En absoluto para una pequeña parte de la poblacion.Eso no es lo que yo tengo entendido

Saludos