miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bromeando con el enemigo

Al imperialismo ni una tantico así ¡nada! (Ché Guevara)

Cada cual puede hacer de su capa un sayo, pero “al enemigo ni agua”, y mucho menos si, además, tiene las manos manchadas de sangre inocente.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se refirió este lunes a la broma que hiciera el mandatario estadounidense, Barack Obama, en cuanto a que desviaría su avión a Venezuela para hacerle una visita.

“Una broma del presidente Barack Obama, sobre desviar la ruta de su avión para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, ha desatado una polémica en Estados Unidos, de acuerdo a un reporte del corresponsal de CNN en Washington, Juan Carlos López”, leyó el jefe de Estado.

“Obama: ojalá aterrizaras en Maiquetía algún día. Te daríamos la bienvenida y aquí nos sentaríamos a hablar, a comer arepas socialistas”, dijo también en tono de broma.

Definió a Obama como un hombre joven con carisma, que llegó al poder como una gran esperanza para su pueblo. “Yo tuve ocasión, ustedes lo saben, de hablar con él algunas cosas, de intercambiar algunas ideas y algunas bromas, es un tipo de buen talante”.

Invitó al Presidente de los Estados Unidos a romper los estereotipos y no creer en informes llenos de mentiras, acerca de que el Gobierno de Venezuela constituye una amenaza.