martes, 23 de noviembre de 2010

Corea del Sur (o sea,Washington) disparó primero

No podía ser de otra manera. Que surjan dos, tres, mil Coreas del Norte...

Pyongyang, 23 nov (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy que Surcorea disparó decenas de obuses hacia aguas jurisdiccionales de la parte Norte, provocación a la cual respondió.

De acuerdo con una información de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, citada por la agencia de noticias KCNA, la otra parte realizó esas acciones desde las 13:00 hora local de este martes hacia zonas en los alrededores de la isla Yonphyong del Mar Oeste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Copio un certero comentario anónimo de Kaos:

Recuerden que Fidel Castro pensaba que el conflicto empezaría en la peninsula de Corea. Luego rectificó y afirmó que sería en Irán y que inmediatamente después se desataría en Corea.

Quizás estaba en lo cierto desde el principio y el conflicto se desate primero por Corea.

La situación sin duda es grave. Lo peor es que sólo recibimos información de una parte, y eso es patético porque sin información no hay conocimiento de los hechos.

Una de las preguntas claves es qué hará China si se desata un conflicto en sus narices.

...

Pues eso. Un fuerte abrazo al dignísimo pueblo coreano.

Por cierto, llama la atenión que Washington se haya decidido a atacar a la RPDC tras las conversaciones con ese traidor llamado Mevdevev sobre el ingreso de Rusia en la OTAN. Qué miedo me da este Mevdevev, en serio...

Sebastian dijo...

Si es que es de ignorantes pensar en que, si Corea del norte tuviera desde hace tiempo la intencion de atacar, lo haya hecho justo cuando hay unas maniobras militares con fuego real por parte de Corea del Sur, dando asi la posibilidad de una respuesta rapida a su ataques.

Le habria salido mas a cuenta atacar justo cuando no hayan maniobras, con el factor sorpresa y las tropas del sur confiadas.

Pero claro, conociendo a los dueños de la propaganda mentirosa, ya sabemos el cariz que le van a dar a las informaciones.

Para empezar , Publico, el diario "progresista".

***Corea del Norte ataca una isla surcoreana ***
Explican detalles del ataque ,que la poblacion estaba asustada y que Seul llama a la calma.

Y debajo...
***Jaula estalinista para 24 millones de personas***
Algunas perlitas del articulo:
-Esto es Corea del Norte, un país de 24 millones de habitantes resignados a rendir un culto delirante al Querido Líder Kim Jong-il. Si no lo hacen, les espera la tortura, los trabajos forzados o el fusilamiento.
-desde la década de 1960, los discapacitados no tienen derecho a residir en Pyongyang.
- 200.000 personas encerradas en campos de prisioneros y condenadas a talar árboles y picar piedra diez horas al día durante años.
-"Pintar un grafiti contra el Gobierno basta para ganarse la ejecución"
-"Hace diez años, muchos de los que intentaban llegar a China acababan ejecutados. La cosa ha mejorado. Si los atrapan, los torturan y pasan unos meses en prisión
- Kang, que escapó del país tras pasar diez años en un gulag, fue encerrado a los 9 años porque su padre había sido acusado de traición.
-Y lo que ya es el colmo, casi todo lo que explican lo sacan de un tal "el ruso Andrei Lankov, profesor en la Universidad Kookmin de Seúl y uno de los mayores expertos en las cloacas del régimen norcoreano". Lo cachondo es que el "experto" Lankov NUNCA estuvo en Corea del Norte.

Queda claro cual es la version que nos van a inculcar durante semanas, ¿No?. Y eso el diario progresista, ya no te digo los conservadores.