lunes, 8 de noviembre de 2010

El ejército marroquí asesina a varios saharauis en El Aaiún

Felipe González prometió a los saharauis en 1976 en los campos de refugiados de Tindouf “acompañaros en vuestra lucha hasta la victoria final". Hoy nos habla de sus dudas sobre cometer, o no, asesinatos en Francia, y vive en plácido contubernio con las autoridades del reino feudal de Marruecos. De aquellas aguas vienen estos lodos.

Agencias.-La operación militar de Marruecos para desmantelar por la fuerza el campamento de protesta saharaui de Gdaim Izik, cerca de El Aaiún, ha causado al menos trece muertos, doce en el campamento y uno en las calles de la ciudad, y un número aún indeterminado de heridos, según ha denunciado el Frente Polisario.

El campamento de resistencia saharaui -en el que llegó a haber 20.000 personas protestando- se encuentra "totalmente destruido" y en estos momentos "la guerra continúa en la ciudad", según declaró la cooperante española Raquel del Castillo, que precisó que se habían registrado "varios muertos".

"Han llegado varios muertos al hospital, procedentes tanto del campamento como de la ciudad", declaró Del Castillo, dirigente de la organización no gubernamental Thawra. Se han escuchado "disparos" en las principales avenidas de El Aaiún y "la gente se defiende con lo que puede", prosiguió. Algunas fuentes denuncian la detención de varios coordinadores del campamento y registros "casa por casa" en los barrios saharauis.

2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Es lamentable el tratamiento que se le da a esta noticia en nuestros "objetivos medios". En canal sur lo primero que hacen es de hablar de heridos, luego conectan con el corresponsal en Rabat para oir la versión oficial que el gobierno ha dado, a saber: "los heridos (no hay muertos) son delincuentes que usan politicamente el conflicto". Se da paso a continuación a un figurín socialista y a la pepera De Cospedal, que dicen, bueno, no dicen nada, palabras huecas pidiendo diálogo y demas hipocresias. Solo al final, cuando ya nos han minimizado bastante la tragedia, aparece Cayo Lara hablando de genocidio intolerable, en un "discurso" que dura literalmente 6 segundos. Tremendo.

Sebastian dijo...

Tienes razon. Que verguenza de medios. Lo mismo con el ataque a la flotilla de la libertad por el ejercito de Israel.
Y luego, con cada remesa de prisioneros politicos cubanos, los noticiarios les arrimaban el micro a casi todos ellos,para repetir el discurso bien aprendido de los mismos que les pagaban por sus actividades conspirratorias.
A mentir y manipular, que la masa borreguil es tonta y se lo cree.