jueves, 25 de noviembre de 2010

El gobernador de Texas opina que EEUU debería invadir México

En Estados Unidos (EEUU) se habla desde hace tiempo de una invasión militar del país vecino, con el argumento de que los cárteles de la droga en México están muy igualados en cuanto a poder real con el Estado; por tanto el gobierno mexicano podría sufrir un colapso como nación.

En ese sentido, el gobernador de Texas Rick Perry dijo que EEUU debe considerar una invasión militar de México para combatir el narcotráfico y hacer segura la frontera que es lo que les interesa realmente. Lo que no comprende nuestro obtuso gobernador, es que los tiempos cambian y Washington, implicado en dos guerras (Iraq y Afganistán) carece de capacidad para desplegar un ejército de infantería en el país del gran Emiliano Zapata.

3 comentarios:

Gloria dijo...

Anda! y yo que pensaba que la excusa era ''supuestas armas químicas en las enchiladas''
Como he comentado en otro blog hace un momento,los americanos se creen a salvo de todo,én su país no ha entrado ningun ejército 'invasor'' desde su guerra de la independecia.
Tiene guasa la cosa,han hecho negocio con los narcos desde ven tu a saber y ahora salen con esas,estos son unos sinverguenzas,nunca han ayudado a México para mejora el bienestar social de los millones de seres humanos que viven en la indigencia,han colocado allí a los polítricastro mas corruptos de Sudamerica.
Y ahora quieren ''ayudarlos'' metiendo allí su soldaditos,si claro,van a recibir la misma ayuda que los iraquíes y el pueblo afgano...
Esos es un farol de esos JM,intentan meterla doblada,desviarnos de sus verdaderos objetivos,Corea del norte e Iràn...
Yo de ellos me dedicaría a reforzar su país.....
Saludos fraternales

Anónimo dijo...

LAS INVASIONES AMIGAS
Esa noticia no es una bravuconada del Imperio ,es una noticia bien seria, tiene el transfundo de las intenciones reales del Imperio, ir mentalizando al mundo y sobre todo al pueblo mexicano de que la situación en este país es insostenible y de que algo habrá que hacer y claro , para eso está el “amigo americano”.
Las "invasiones amigas " o las bases militares que los USA están montando en países amigos, a petición de los gobiernos amigos de turno, con la disculpa del narcotráfico y del caos que generan. Es un hecho, en Colombia ya están hace tiempo, en México, no van a tardar, en Brasil está en proceso y se está hablando de su necesidad. Es la nueva táctica del Imperio para el control del territorio. Primero fomenta el narcotráfico, lo arma, lo expande hasta que adquiere grandes proporciones y adquiere un poder paralelo al del Estado y a veces un contra poder con la complicidad, claro del propio gobierno o de sus agentes infiltrados en sus órganos estratégicos, policía, ejército, más media etc. En México es interesante observar como estas organizaciones paramilitares están tomando formas y actitudes de los grupos paramilitares al huso de la extrema derecha en América latina, ejecuciones no solo de sicarios de la competencia en el mundo del narcotráfico, sino que se extienden al mundo del activismo político, con ejecuciones de lideres indigenistas, sindicales, inmigrantes ilegales etc. lo que nos puede dar una idea de quien está detrás de ese fenómeno.
La idea del Imperio es bien simple llegado un momento el caos es tal que hasta la población está pidiendo medidas efectivas para solucionarlo de este modo el gobierno pide la presencia del ejercito USA como garante del orden como el único capaz de garantizar el orden , Todo ha sido preparado , la más media está metiendo horas extra en México con esta finalidad , y los USA han quedado contentísimos con la experiencia en Colombia, han invadido un país sin pegar un solo tiro, La disculpa era el narcotráfico y el terrorismo . Ha disminuido? Claro que no incluso a aumentado el trafico de drogas y la actividad guerrillera, pero de eso se calla la más media. Lo importante es que los USA están atrincherados en Colombia para mejor defender los intereses USA.

Sebastian dijo...

La verdad es que se estan tomando unas confianzas insultantes.

Hasta hace mas o menos un año, se habia comenzado a hablar de eliminar al dolar de las transacciones internacionales por ser los causantes de la crisis.

Alguien se atrevio a decir que, los USAmericanos podrian dirigir ataques especulativos contra el euro para evitar el fin de protagonismo de su moneda (al cual por cierto,no le dieron mucha importancia).

Y ahora ya habeis visto lo que hay contra los paises menos favorecidos economicamente de la zona euro (Grecia, España,Portugal e Irlanda).

Hasta que no salga alguien que les pare los pies con firmeza, seguira asi.