viernes, 12 de noviembre de 2010

Ese idílico capitalismo que hace felices a los pueblos...

Insistimos: Ya no es cuestión de socialismo o barbarie, sino de socialismo o muerte. Muerte de la humanidad, muerte de la naturaleza, muerte por desesperación.Hora es ya de acabar con él, antes de que él acabe con todos y consigo mismo.

Un vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hace nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Leer más

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectos colaterales para el terrorismo financiero.

Rafael Ángel dijo...

Esta noticia me parte el corazón. Nuestra sociedad no puede ser más perversa ya, porque ha perdido los valores más elementales. La solidaridad escasea, y me temo que casos como éste se seguirán dando.

Se le quitan a uno las ganas de vivir con sólo leer cosas semejantes. Y luego dirán que el socialismo está desfasado. Desfasado y obsceno, el capitalismo. Sin duda alguna.

Sebastian dijo...

A mi tambien me impacto mucho una noticia ,de la cual tampoco hicieron mucho eco los grandes medios.
En un pueblo de Madrid, una mujer a la que iban a desahuciar, incendio la vivienda con ella dentro. La mujer murio.
Naturalmente, la noticia no fue emitida por ningun gran grupo mediatico de este pais. Asi el sistema puede seguir con la careta puesta ante los ciudadanos.

Les recuerdo el articulo 47 de la constitucion:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Si no fuera por toda la desgracia que trae detras, seria de risa escuchar a los politicos tildar cualquier acto de anticonstitucional,por partidos independentistas o de grupos antisistema. Despues de ver con que claridad llevan mas de 20 años pasandose ellos este articulo de la constitucion por el forro.

Algun dia se les tendria que pedir responsabilidades por todo esto, a politicos ,banqueros ,grandes empresarios y medios de comunicacion, la camarilla que maneja este pais exprimiendo a la poblacion.