martes, 23 de noviembre de 2010

Hoy como ayer, el Real Madrid sigue siendo el equipo del régimen

En el aeropuerto de Barajas, hoy le han sido requisados a 165 miembros de la peña conocida como Ultra Sur (seguidores del equipo de fútbol del Real Madrid), varios bates de béisbol y símbolos nazis.

Es evidente que hoy, como en tiempos de Franco, el Real Madrid sigue siendo el equipo del régimen. Ni en eso ha cambiado nada. Leer más aquí

8 comentarios:

Rafael Ángel (Far) dijo...

Cierto, JM, a los madridistas no los gana nadie del fútbol en facherío.

Saludos.

Gloria dijo...

HoLA JM.
No,no puedes decir que el Madrid es el equipo del régimen,no puedes meter en un mismo saco a todos los madridistas.
Yo soy madridista desde niña y nada tengo que ver con esa caterva de fascistas que ensucian la franja morada que lleva el escudo y como yo muchos JM.
Lo que haga esa gentuza nada tiene que ver con los seguidores de un equipo fundado en 1902 y lo que tu no se si sabrás que cuando estalló la Guerra Civil alguno de sus jugadores fueron perseguidos por su adhesión a la República.
La franja morada la representa,la corona fue impuesta por el rey Alfonso XIII,yo personalmente se la quitaría...
Resumiendo JM,en la izquierda hay miles de seguidores del Madrid que existía antes del golpe de Franco,es como si alguien dijese que los chicos de Herri Norte Taldea que son antifascista son etarras.
En fin..disculpa pero me di por aludida..
Abrazos fraternales.

JM Álvarez dijo...

Gloria, yo no meto a todos los seguidores de ese equipo.Sería absurdo.

BelphegorRed dijo...

Gloria, llevas toda la razón en tu comentario. El que haya suficientes descerebrados ultraderechistas que utilizan el nombre del Madrid y la capacidad de llegar a grandes masas que tiene este equipo, no significa que los madridistas seamos todos fascistas, ni nostálgicos franquistas ni juancarlistas conversos ni pijos postmodernos. Partiendo de la base de que el fútbol se ha ido convirtiendo en un espectáculo casi ajeno al deporte y que es uno de los principales integrantes del cóctel anestesiante y alienante que hoy conforman el opio del pueblo, es difícil luchar contra los propios sentimientos y el fútbol suele nacer dentro de cada uno como una impronta irrenunciable. Convivir con las propias contradicciones y gestionarlas afrontándolas es un elemento revolucionario y somos muchos los seguidores del Madrid (lo de Real es una anécdota que ya lograremos quitar) que tenemos el orgullo y honor de considerarnos de izquierda. Salud.

Gloria dijo...

JM,con todo el respeto del mundo te diré,yo tengo la costumbre y en la medida de lo posible, procuro hacerlo en mis entradas ustilizar la palabra ''algunos'' te pongo un ejemplo porque mañana me toca.
Pregunto ¿Todos los hombres maltratan a las mujeres? no,claro está,pues bien yo escribiré.
Algunos hombres pegan y asesinan a las mujeres,eso sería lo correcto tu me entiendes ¿verdad?
Rafael Ángel ha caido en el mismo error.
No seamos fundamentalistas de las letras.
Que aquí nadie tiene la pureza de ser de izquierdas al 100% porque quien más o quien menos ha tenido un pariente del otro lado.
yo veo el fútbol como un deporte,no como ninguna ideología política,quien lo vea así,es que esconde oscuros intereses.
Saludos fraternales...

Polaroid dijo...

El fútbol es como la política y alumbra extraños compañeros de cama. Por ejemplo: el Ajax holandés fue siempre sinónimo de lucha antifascista (directivos y aficionados de este equipo salvaron a cientos de judíos durante la ocupación nazi de los Paises Bajos) y sin embargo, los ultras de este club son de los más violentos y fachas de toda Europa. Con el Madrid pasa algo parecido: sus éxitos deportivos y su idiosincrasia luchadora y ganadora hacen que a su alrededor pululen muchos oportunistas (entre ellos el poder político-económico, como ya ocurriera en el franquismo) y que su indudable liderazgo entre las clases populares madrileñas le haga objeto de deseo de todo tipo de indeseables. Pero madridistas de izquierdas somos, por suerte, muchos.

JM Álvarez dijo...

Gloria

Pido disculpas a quienes, erróneamente, se sientan aludidos, pero creo que la cuestión había quedado clara en el primer comentario que te dirigí.

JM

Anónimo dijo...

fucks neo nazis! malNAZIdos!