martes, 30 de noviembre de 2010

La bola de Pilar Rahola

Bola es un término que define a una esfera, pero también tiene acepciones relacionadas con la falsedad, es decir, con palabras que no se corresponden con la realidad. Y eso es lo que ha hecho Pilar Rahola, política y periodista española, en el rotativo La Vanguardia, para defender al empresario venezolano Guillermo Zuloaga, capo mayor del canal de televisión, Globovisión.

Bajo el titular “Otra de Venezuela”, Rahola dice: “Guillermo Zuloaga, el presidente de la cadena Globovisión, cuyo intento de hacer un periodismo profesional, alejado del Gobierno y crítico con sus desmanes, le ha valido todo tipo de atropellos. En los últimos años Globovisión ha sufrido más de 40 procesos judiciales, su presidente ha sido detenido, acusado, difamado y ahora reside en EEUU, donde está ultimando su asilo político” Periodismo profesional, acusaciones, difamaciones... ¿Seguro?

En 2002 Globovisión apoyó el sabotaje petrolero, invitó a los ciudadanos a no pagar impuestos, hizo llamadas públicas a la insurrección y al asesinato del Presidente Chávez y se posicionó a favor del golpe de Estado posterior presentando a los chavistas-, víctimas de la policía metropolitana de Caracas- como agresores de miembros opositores, en una burda manipulación de un vídeo tomado en el Puente Llaguno de la capital.

En octubre de 2008, Rafael Poleo, editor del diario El Nuevo País, amenazó de muerte en el programa de Globovisión "Aló Ciudadano" a Hugo Chávez de quien dijo que iba a terminar como Mussolini “colgado y con la cabeza pa' abajo”

En agosto de 2009 Guillermo Zuloaga el “profesional” (del embuste) desmintió que hubiera existido una situacion de golpe de Estado en su país. Según él, lo que se produjo en abril de 2002 fue "un vacío de poder" provocado por una indignación popular.

Por último, el pasado 17 de noviembre se celebró una reunión en Washington de personas “vinculadas al terrorismo, golpes de Estado e intentos de magnicidio en América Latina" según denunció el diario Granma. Entre los participantes estaban Ileana Ros-Lehtinen, (amiga de los terroristas Orlando Bosch y Posada Carriles) y, por supuesto, Guillermo Zuloaga el “difamado”. ¡Vaya bola la de Pilar Rahola!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se la veia venir , cuando empezo su paseo por las televisiones, sera que se esta buscando un hueco en el pp , o en el psoe

Anónimo dijo...

Pero ya sabemos que una "bola" repetida 100,1000 veces es creida sobre todo por una audiencia ,previamente vaciadas sus mentes de todo contenido
serio espues de un lavado de cerebro,vamos!,por una mass-media preparada para este fin. La verdad ,me gustaria que alguien me diga si este sistema de porqueria que tenemos que aguantar,entre sus argumentos propagandisticos para defenderlo aplicarlo,y sobre todo para atacar a sus enemigos, se encuentra alguna verdad, Si alguien lo sabe ,que me lo diga por

Sebastian dijo...

Desde luego, como se aprovecha de la desinformacion a la que esta sometida la mayoria de la poblacion.

***el peor crimen de Chávez es haber gobernado un país que ha ingresado más de 990.000 millones de dólares gracias al petróleo, haber tenido la mejor oportunidad para engrandecer Venezuela en 50 años de historia y haber dilapidado dicha oportunidad y la enorme riqueza de su país. Hoy es un país roto, quebrado en su economía y sus sueños, con una inseguridad insufrible y una miseria vergonzosa.***

Atenta, señora Rahola.
Cuando el presidente Chávez asumió la presidencia en 1999, la pobreza estaba en el 49% y la extrema en el 21%. Ahora cuenta con un 26,4 % de pobreza y un 7% de pobreza extrema.

Las reservas de divisas cerraron en 42 mil millones de dólares en 2008, de los cuales más de 12 mil millones fueron transferidos al Fondo de Desarrollo Económico para dedicarlos a programas sociales y económicos.

Mientras, el desempleo bajó en la nación del 9,5 registrado en enero al 7,5 en noviembre, indica el reporte de diciembre del INE.La tasa de desocupación es inferior al 10,2% reportado en enero del 2008.

Conociendo su fanatismo,no esperamos que rectifique. Continue usted mintiendo.