miércoles, 17 de noviembre de 2010

La burguesía se alborota en Bolivia

El General boliviano Cueto Calderón, manifestó el domingo pasado lo siguiente:"Nos declaramos antiimperialistas porque en Bolivia no debe haber ningún poder externo que se imponga. También nos declaramos anticapitalistas, porque ese sistema está destruyendo la Madre Tierra", y remachó que el Ejército es una institución socialista y comunitaria. De inmediato, la burguesía opositora ha solicitado que sea llevado ante una Comisión del Senado para que explique su declaración.

Si son ellos los que controlan las armas en beneficio propio todo está bien y es democrático, pero cuando son otros los que aspiran a ese control-, en beneficio de la mayoria- se alborotan como gallinas. Estos burgueses son tan previsibles...

4 comentarios:

REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS dijo...

Compañero JM. Álvarez, pues en Latinoamérica, no es el único general que públicamente se alinea con el pueblo, ya en estos días, el Mayor General Henry Rangel Silva, puso a temblar a la rancia oligarquía venezolana, alineándose con el proyecto socialista que lidera el presidente Hugo Chávez.

quebrantandoelsilencio dijo...

Hay que ver el miedo que pasan cuando son otros los que usan sus armas. Con más oficiales así otro gallo cantaría.
Un saludo

JM Álvarez dijo...

Estimado amigo, lo del General Henry Rangel Silva ya lo recogí el sábado 13 en la entrada:

"Si este militar es sincero, Venezuela comienza a dar pasos importantes"

Saludos

Sebastian dijo...

Por desgracia ,en nuestro pais todavia tenemos a franquistas y herederos de franquistas mandando las fuerzas y cuerpos de seguridad (a veces de inseguridad) del estado.
Y estos ,al igual que en el 36, velaran por que las oligarquias sigan en la posicion dominante, de la ulica manera que saben, con las armas y la violencia.