jueves, 25 de noviembre de 2010

La cadena de televisión La Cuatro “descubre” que Irán tiene armas nucleares

Ayer, en el informativo de la noche, La Cuatro informaba (es un decir) sobre la escalada bélica entre las dos Coreas (por supuesto la del Norte tenia la culpa) y decía que EEUU estaba dispuesto a ayudar a Seúl, para lo cual ha desplegado al portaviones George Washington en el Mar Amarillo y realizará maniobras conjuntas con Corea del Sur, "un aviso para el vecino del norte y otros regímenes nucleares como Irán", sentenció La Cuatro literalmente.

Si tener una central nuclear (la de Bushehr, inaugurada en agosto pasado) convierte a Irán en “un régimen nuclear”, España también lo es y en mayor medida porque tiene varias. Ahora bien, dar una noticia que induce al espectador a creer que Irán posee bombas atómicas (como es el caso) cuando hasta sus más acérrimos enemigos reconocen que no es así, se debe a la típica desinformación alienante, o que La Cuatro dispone de una información confidencial que el Pentágono desconoce.

1 comentario:

Sebastian dijo...

Esta es la que saco una imagenes de Chavez enseñando unos lanzagranadas robados por las FARC al ejercito venezolano en la epoca que mandaba Rafael Caldera...
Y las utilizaron (silenciandolas previamente) para decir "Con estos lanzagranadas piensa atacar Colombia".
Para veais de que palo van.